Judiciales

Revés judicial para el Gobierno: suspenden ley de subrogancias para nombrar jueces

La suspensión correrá por seis meses. La ley de subrogancias había sido impulsada por el Gobierno Nacional y permitía nombrar reemplazos en juzgados con mayoría simple en el Consejo

DYN21.JPG

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Claudia Rodríguez Vidal suspendió por seis meses la aplicación de la nueva ley de subrogancias impulsada por el Gobierno y le ordenó al Consejo de la Magistratura que para la elección de futuros jueces suplentes utilice el régimen anterior. 

La magistrada hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la resolución implica la suspensión de las designaciones futuras de subrogantes bajo la nueva ley.

La nueva norma establece que el nombramiento de reemplazos lo hace el Consejo con mayoría simple, a partir de una lista de abogados que elabora el Gobierno nacional y que es aprobada por el Senado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”