Redes Sociales

Denuncian que Massa trampeó una encuesta en Twitter para vencer a Macri

En las redes sociales denunciaron que el candidato presidencial de UNA apeló a usuarios falsos radicados en Estados Unidos para votar en una encuesta que consultaba sobre el "voto útil"

DYN17.JPG

Las redes sociales ganaron en el último tiempo mucha fuerza a la hora de influir en la decisión electoral que tomará la ciudadanía. Con el tiempo, los políticos entendieron las reglas del juego y son muy pocas las figuras del escenario argentino que no tengan una cuenta oficial en Twitter o Facebook. 

LEA MÁS  Michetti criticó a los docentes: "Tienen motivaciones políticas que van más allá de lo salarial"

A dos semanas de las elecciones, un comentario del director de cine Juan José Campanella sobre el “voto útil” al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, derivó en una discusión a la que se sumaron figuras públicas de todos los espacios.

Aprovechando la instalación del tema, desde la cuenta de Twitter del portal La Nación, lanzaron una encuesta: “¿Cuál considerás que es un voto útil?”. Entre las opciones figuraban Macri y el candidato de UNA, Sergio Massa.

La encuesta la ganó por mucha diferencia el tigrense, pero el resultado fue puesto en duda en Twitter, donde muchos usuarios denunciaron que el titular del Frente Renovador había ganado apelando a cuentas falsas radicadas en otros países. Muchas de ellas, según un relevamiento de Nexofin, sólo realizaron retuits a otras cuentas y ni siquiera cuentan con seguidores.

 

LEA MÁS  Quién es la bellísima futura esposa de Adolfo Rodríguez Saá
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO