Redes Sociales

Denuncian que Massa trampeó una encuesta en Twitter para vencer a Macri

En las redes sociales denunciaron que el candidato presidencial de UNA apeló a usuarios falsos radicados en Estados Unidos para votar en una encuesta que consultaba sobre el "voto útil"

DYN17.JPG

Las redes sociales ganaron en el último tiempo mucha fuerza a la hora de influir en la decisión electoral que tomará la ciudadanía. Con el tiempo, los políticos entendieron las reglas del juego y son muy pocas las figuras del escenario argentino que no tengan una cuenta oficial en Twitter o Facebook. 

A dos semanas de las elecciones, un comentario del director de cine Juan José Campanella sobre el “voto útil” al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, derivó en una discusión a la que se sumaron figuras públicas de todos los espacios.

Aprovechando la instalación del tema, desde la cuenta de Twitter del portal La Nación, lanzaron una encuesta: “¿Cuál considerás que es un voto útil?”. Entre las opciones figuraban Macri y el candidato de UNA, Sergio Massa.

La encuesta la ganó por mucha diferencia el tigrense, pero el resultado fue puesto en duda en Twitter, donde muchos usuarios denunciaron que el titular del Frente Renovador había ganado apelando a cuentas falsas radicadas en otros países. Muchas de ellas, según un relevamiento de Nexofin, sólo realizaron retuits a otras cuentas y ni siquiera cuentan con seguidores.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.