Sociedad

Para la Presidenta, “muchas veces” se discriminan entre “las propias mujeres”

Al reclamar por el presunto asesinato de la dirigente trans Diana Sacayán, la jefa de Estado polemizó acerca del papel de la mujer al ser víctima de violencia de género

Sacayán

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que “muchas veces” se discriminan entre “las propias mujeres”, por lo que llamó a “defender a todas las mujeres” y “no” dejarse “pisotear”.

“Si somos el 50 por ciento del planeta quiere decir que tenemos problemas hacia dentro y muchas veces nos discriminamos entre las propias mujeres. Las que más tenemos que luchar contra la discriminación somos nosotras, entre nosotras mismas”, advirtió la mandataria.

Al inaugurar una nueva planta de producción de la fábrica L’Oreal en la localidad bonaerense de Garín, sentenció:”Tenemos que defender a todas las mujeres, a las que quieren ser lindas a las que no le gustan arreglarse. No nos dejemos pisotear chicas”.

Reclamo por Sacayán

pidió este miércoles por la tarde “la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y de la (Policía) Metropolitana”, que depende del gobierno de Mauricio Macri, para el “esclarecimiento del terrible crimen” de la dirigente trans Diana Sacayán, que apareció ayer asesinada con signos de violencia en su casa, en el barrio porteño de Flores.

“En honor a una mujer Diana Sacayán, la primera mujer a quien le otorgué el DNI —tras la vigencia de la ley de Identidad de Género—, trans, que murió asesinada en Flores pido la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y la Metropolitana para esclarecer este terrible crimen”, aseveró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO