Apple

Multan a Apple con 860 millones de dólares por violar una patente

La empresa deberá afrontar una multa millonaria por utilizar una tecnología de eficiencia instalado en los iPhone 5S y iPad Air, que había sido creada por la Universidad de Wisconsin

juicio apple

El Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste culpó a Apple de violar una patente de la Universidad de Wisconsin en la fabricación de los procesadores A7 con arquitectura de 64 bits, instalados en los iPhone 5S y iPad Air. La multa podría ascender a 860 millones de dólares. 

La semana pasada comenzó un juicio en Wisconsin y el jurado consideró que la empresa violó la patente que proporcionaba una mayor eficiencia y rendimiento de los procesadores, según la sentencia.La universidad alegó en la denuncia que presentó a principios de 2014 que esos modelos de iPhone y iPad se beneficiaron de un sistema de procesamiento de información desarrollado en la Universidad de Wisconsin-Madison.

LEA MÁS  Unos vivos: ‘Steve Jobs’ ya es una marca italiana y Apple no puede hacer nada

La patente corresponde al número 5.781.752 del registro estadounidense que describe un “circuito para la gestión de datos basados en tablas para ordenadores con procesamiento en paralelo”, la cual fue concedida a un equipo de lainstitución dirigido por el investigador Gurindar Sohi en el año 1998.

WARF, el brazo de la Universidad de Wisconsin que se encarga de las patentes, solicitaba que los cálculos por daños y prejuicios fuesen triplicados, ya que Apple estaba al tanto de la patente y por ende, la había violado de forma intencional.

LEA MÁS  Cómo reemplazar la batería del iPhone con el programa de Apple

El importe de los daños causados por la empresa estadounidense está pendiente, aunque medios norteamericanos consideran que la universidad podría reclamar más de 800 millones de dólares.

En los últimos años, Apple presentó diversas demandas por violación de patentes contra otras empresas importantes dentro del sector de la tecnología. Uno de los enfrentamiento más seguidos es el que enfrenta a la firma surcoreana Samsung, su mayor rival en el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas.

LEA MÁS  Atención: Apple confirma que todos sus Mac y dispositivos iOS tienen Meltdown y Spectre

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto