Apple

Multan a Apple con 860 millones de dólares por violar una patente

La empresa deberá afrontar una multa millonaria por utilizar una tecnología de eficiencia instalado en los iPhone 5S y iPad Air, que había sido creada por la Universidad de Wisconsin

juicio apple

El Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste culpó a Apple de violar una patente de la Universidad de Wisconsin en la fabricación de los procesadores A7 con arquitectura de 64 bits, instalados en los iPhone 5S y iPad Air. La multa podría ascender a 860 millones de dólares. 

La semana pasada comenzó un juicio en Wisconsin y el jurado consideró que la empresa violó la patente que proporcionaba una mayor eficiencia y rendimiento de los procesadores, según la sentencia.La universidad alegó en la denuncia que presentó a principios de 2014 que esos modelos de iPhone y iPad se beneficiaron de un sistema de procesamiento de información desarrollado en la Universidad de Wisconsin-Madison.

LEA MÁS  Video: el iPhone X se puede "hackear" con una máscara

La patente corresponde al número 5.781.752 del registro estadounidense que describe un “circuito para la gestión de datos basados en tablas para ordenadores con procesamiento en paralelo”, la cual fue concedida a un equipo de lainstitución dirigido por el investigador Gurindar Sohi en el año 1998.

WARF, el brazo de la Universidad de Wisconsin que se encarga de las patentes, solicitaba que los cálculos por daños y prejuicios fuesen triplicados, ya que Apple estaba al tanto de la patente y por ende, la había violado de forma intencional.

LEA MÁS  Filtran dos nuevos modelos de iPhone X que llegarían en 2018

El importe de los daños causados por la empresa estadounidense está pendiente, aunque medios norteamericanos consideran que la universidad podría reclamar más de 800 millones de dólares.

En los últimos años, Apple presentó diversas demandas por violación de patentes contra otras empresas importantes dentro del sector de la tecnología. Uno de los enfrentamiento más seguidos es el que enfrenta a la firma surcoreana Samsung, su mayor rival en el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas.

LEA MÁS  La función más esperada: Whatsapp ahora permite eliminar mensajes ya enviados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aguad http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Surgen tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada

Se generó malestar en el entorno de Oscar Aguad que no le hayan notificado al ministro los detalles de los problemas que tuvo el submarino ARA San Juan
Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor