Judicales

Absolvieron al único acusado por el asesinato de Esteban Solano

Apodado "El Ruso", fue asesinado de ocho disparos por un grupo de ladrones que intentaban robarle su moto en la zona de Villa Centenario, Lomas de Zamora. El Tribunal Oral Criminal N°5 resolvió absolver del homicidio a Cristian Barreto, el único acusado que restaba

ariel solano

En julio de 2013, Esteban Solano, apodado “El Ruso”, fue asesinado de ocho disparos por un grupo de ladrones que intentaban robarle su moto Honda Falcon en la zona de Villa Centenario, Lomas de Zamora. Tenía apenas 32 años y era un ex empleado del buffet del portal de noticias Infobae. 

Después del hecho, hubo cinco detenidos poco después del hecho, aunque tres de ellos fueron rápidamente liberados.

Sin embargo, hoy, no queda nadie que sea acusado por el homicidio. Esta mañana, el Tribunal Oral Criminal N°5 de Lomas de Zamora resolvió absolver del homicidio a Cristian Barreto, el único acusado que restaba.

La autoría material del hecho había sido desistida por el fiscal de juicio Sergio Anauati, al no haber pruebas suficientes, un cargo que sí sostuvo la querella.

Barreto recibió una pena de tres años de ejecución condicional por encubrimiento, tal como pidió el fiscal Anauati: la moto de Solano fue encontrada en su casa.

Detenido en la Unidad N°40, recuperará la libertad hoy mismo. Durante el juicio ninguno de los 15 testigos pudo sindicarlo como autor material de la muerte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro