Salud

¿Qué le pasa al cuerpo si dejás de comer azúcar por un mes?

Un holandés de 22 años no ingirió alcohol, azúcar agregada ni comida chatarra por 30 díasy compartió su resultado

experimento azucar

Sacha Harland, un joven holandés de 22 años, protagonizó un documental sobre qué efectos tiene en el cuerpo la ingesta de azúcar agregada. Para eso, durante un mes, cambió el azúcar, alcohol y comida chatarra por jugos de fruta naturales, ensaladas y otros alimentos que no contengan sacarosa y no sean procesados.

“Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month” (Un tipo deja el azúcar añadido por un mes) es el nombre del video que la productora holandesa LifeHunters difundió con la experiencia.

LEA MÁS  A partir de mayo será más fácil para argentinos entrar a EE.UU.: qué cambiará

“Lo más difícil fue pasar la primera semana y media. Tenía que buscar qué podía comer y qué no, y fue complicado”, cuenta el protagonista a BBC Mundo y describe que sentía muchas ganas de comer pizza u otros alimantos.

Con el paso de los días, la ansiedad se fue y su cuerpo cambió: “La última semana (del experimento) está a punto de terminar y me levanto con más facilidad y tengo más energía. (…) Ha sido una sorpresa agradable, ya que no pensaba que físicamente me sentiría tan diferente”.

LEA MÁS  Trucos para desinflamar tus ojos después de pocas horas de sueño

Sus exámenes médicos marcaron una mejoría notable. Sin embargo,  los profesionales advierten que este experimento no tiene rigor científico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

Se conocieron las primeras conclusiones forenses a las que llegaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo; investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada

ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ara-4.jpg

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/papa-2.jpg

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia