Sociedad

Por una peligrosa bacteria, prohíben la venta de choclo congelado del supermercado Coto

ANMAT detectó la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que es causante de graves infecciones alimentarias. Según la Disposición publicada en el Boletín Oficial, se trata de la "bolsa por 300 gramos, Lote 8930871, y con fecha de vencimiento en 5/2016"

choclo coto

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de granos de choclo congelado producido por la cadena de supermercados “Coto” tras hallarse una peligrosa bacteria. 

Según la Disposición 8230/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata del producto “Choclo en granos congelado, marca Coto, bolsa por 300 gramos, Lote 8930871, y con fecha de vencimiento en 5/2016”.

LEA MÁS  Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

La ANMAT detectó la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que es causante de la Listeriosis, uno de los patógenos provocador de infecciones alimentarias más violentos, con una tasa de mortalidad entre el 20 y el 30 por ciento, más alta que casi todas las restantes toxicoinfecciones alimentarias.

Todo comenzó tras la denuncia de un cliente que compró el producto en la sucursal de avenida Mitre 3300, en la localidad bonaerense de Avellaneda, y tras guardarlo en el freezer, la bolsa se hinchó.

LEA MÁS  La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

Luego de una inspección al local, y tras retirar varias muestras del producto, los distintos análisis determinaron la presencia de la bacteria.
Por tal motivo, la ANMAT resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del choclo contaminado, y recomendó a la población “que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a ese producto”.

LEA MÁS  Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO