Economía

Scioli definió nombre para el Ministerio de Economía y en el mercado se preguntan por Bein

Hasta el momento, el nombre de Miguel Bein es el que más fuerte había sonado para ocupar el Palacio de Hacienda, pero el economista perdió terreno en los últimos días con Silvina Batakis, quien viajó al extranjero como representante económica de Scioli

miguel-bein-daniel-scioli

Una entrevista del candidato presidencial, Daniel Scioli, y el economista Miguel Bein con Alejandro Fantino fue la primera pista que tomó el mercado para adelantarse al nombre que ocuparía el Palacio de Hacienda en un eventual gobierno del actual jefe provincial bonaerense.

Sin embargo, según informó el portal económico iProfesional, en los últimos días se filtró el nombre de la actual ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, como la elegida por Scioli para desempeñar el mismo cargo a nivel nacional, en caso de ganar las elecciones presidenciales. 

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

La noticia descolocó a los inversores en el mercado de capitales local, según consignó el portal especializado. La sorpresa llegó porque los inversores descartaban que el nombre que reemplazaría al actual ministro de Economía, Axel Kicillof, era el de Miguel Bein. Incluso, el mercado le había hecho un guiño al especialista, luego de mostrarse con Scioli en el programa Animales Sueltos: horas después de su aparición televisiva el banco Barclays difundió un reporte en el que afirmaba que esta decisión debía ser interpretada como el envío de una señal amigable a los mercados bursátiles.

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18

La incógnita es sobre el rol que tendrá el economista, en caso de confirmarse el dato de Batakis. En este sentido, los anuncios que fue realizando el gobernador bonaerense confirman que quitaría peso en un presunto gobierno suyo al Palacio de Hacienda. En su lugar, subdividiría la cartera económica en pequeños ministerios, por lo que el nombre de Bein aún permanece como posible integrante de su gabinete.

LEA MÁS  Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Batakis, en Economía

silvina-batakis-scioli

Silvina Batakis, la elegida para ocupar el Ministerio de Economía

El nombre de Batakis comenzó a sonar fuerte desde las últimas semanas, cuando protagonizó una gira regional en representación del candidato presidencial. En su viaje, se reunió con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.

Además, encabezó un viaje a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, donde se reunió con los representantes de los organismos multilaterales de crédito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO