Economía

Scioli definió nombre para el Ministerio de Economía y en el mercado se preguntan por Bein

Hasta el momento, el nombre de Miguel Bein es el que más fuerte había sonado para ocupar el Palacio de Hacienda, pero el economista perdió terreno en los últimos días con Silvina Batakis, quien viajó al extranjero como representante económica de Scioli

miguel-bein-daniel-scioli

Una entrevista del candidato presidencial, Daniel Scioli, y el economista Miguel Bein con Alejandro Fantino fue la primera pista que tomó el mercado para adelantarse al nombre que ocuparía el Palacio de Hacienda en un eventual gobierno del actual jefe provincial bonaerense.

Sin embargo, según informó el portal económico iProfesional, en los últimos días se filtró el nombre de la actual ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, como la elegida por Scioli para desempeñar el mismo cargo a nivel nacional, en caso de ganar las elecciones presidenciales. 

La noticia descolocó a los inversores en el mercado de capitales local, según consignó el portal especializado. La sorpresa llegó porque los inversores descartaban que el nombre que reemplazaría al actual ministro de Economía, Axel Kicillof, era el de Miguel Bein. Incluso, el mercado le había hecho un guiño al especialista, luego de mostrarse con Scioli en el programa Animales Sueltos: horas después de su aparición televisiva el banco Barclays difundió un reporte en el que afirmaba que esta decisión debía ser interpretada como el envío de una señal amigable a los mercados bursátiles.

La incógnita es sobre el rol que tendrá el economista, en caso de confirmarse el dato de Batakis. En este sentido, los anuncios que fue realizando el gobernador bonaerense confirman que quitaría peso en un presunto gobierno suyo al Palacio de Hacienda. En su lugar, subdividiría la cartera económica en pequeños ministerios, por lo que el nombre de Bein aún permanece como posible integrante de su gabinete.

Batakis, en Economía

silvina-batakis-scioli

Silvina Batakis, la elegida para ocupar el Ministerio de Economía

El nombre de Batakis comenzó a sonar fuerte desde las últimas semanas, cuando protagonizó una gira regional en representación del candidato presidencial. En su viaje, se reunió con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.

Además, encabezó un viaje a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, donde se reunió con los representantes de los organismos multilaterales de crédito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”