Clima

La primavera no quiere llegar: alerta por fuertes lluvias y tormentas

El servicio meteorológico anunció que en Capital, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe hay grandes posibilidades de precipitación

lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes y severas para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y cinco provincias más. 

Las precipitaciones serán en la Capital, centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, sur y centro de Santa Fe. Además, afecta a la ciudad de La Plata y el Río de la Plata.

El parte informó que en el este de La Pampa comenzaron a desarrollarse tormentas y se prevé que durante el día de hoy tiendan a intensificarse y extenderse al resto del área de cobertura.

“Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. Los fenómenos más severos se esperan sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y el Río de la Plata”, terminó el comunicado.

Según el SMN el día se presentará con vientos moderados del noreste y una temperatura máxima de 22 grados y el mal tiempo durará toda la jornada.

Para mañana se espera nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones, mejorando, vientos leves del sector norte, cambiando a regulares del sudoeste, con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 18 grados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo