Sociedad

Los servicios médicos para los egresados, bajo la lupa tras la muerte de la estudiante

Una médica imputada por el caso Julieta Uriarte generó dudas sobre la atención médica en Bariloche. Cómo funciona el sistema y cuáles son las empresas que lo prestan

Hotel Bariloche

La muerte de Julieta Uriarte, la adolescente que el martes pasado falleció en Bariloche tras un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una neumopatía, generó un cimbronazo entre los referentes del turismo estudiantil. 

Como es sabido, la atención de los médicos fue puesta en duda por las compañeras de Uriarte cuando declararon en Cámara Gesell. E, incluso una de ellas hizo una denuncia pública en Facebook. Por el caso, está imputada una médica que atendió a la adolescente.

LEA MÁS  Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Según lo establece la ley nacional de Turismo Estudiantil N° 25.599, las empresas de viajes deben garantizar a los egresados un seguro médico y asistencia al viajero. Por eso, cada estudiante debe entregar a la empresa su ficha médica, firmada por un profesional de su ciudad de origen y por sus padres.

La ficha es digitalizada y almacenada en una pulsera que utilizan todos los jóvenes para acceder a las discos, donde cada noche hay una ambulancia y paramédicos ante el caso de alguna emergencia.

LEA MÁS  La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Son, al menos, tres las empresas prestadoras de servicios médicos que contratan las agencias de viajes. Universal Assistance y Travel Ace, que nuclean a la mayoría de los egresados, ofrecen rondas diarias de un médico por hotel y la prestación del servicio las 24 horas.

A pesar de que la ley vigente no exige que un médico esté disponible en el hotel de manera fija, los grandes establecimientos cuentan con un consultorio. En general, los estudiantes son tratados por  cuadros gripales o febriles, que, usualmente, se resuelven en el momento con la prescripción de alguna droga genérica. Son pocos los casos en los que se registran traslados a un sanatorio para realizar más estudios.

LEA MÁS  Casi una tragedia: mirá cómo el agua inunda un buque pesquero
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/depositphotos_51546129_l-1024x683.jpg
Salud

Cómo combatir el molesto acné con algunos batidos

Para tratar este problema de forma eficaz, es necesario desintoxicar el cuerpo desde el interior y no solo con productos externos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica

REALICE UN COMENTARIO