Sociedad

Los servicios médicos para los egresados, bajo la lupa tras la muerte de la estudiante

Una médica imputada por el caso Julieta Uriarte generó dudas sobre la atención médica en Bariloche. Cómo funciona el sistema y cuáles son las empresas que lo prestan

Hotel Bariloche

La muerte de Julieta Uriarte, la adolescente que el martes pasado falleció en Bariloche tras un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una neumopatía, generó un cimbronazo entre los referentes del turismo estudiantil. 

Como es sabido, la atención de los médicos fue puesta en duda por las compañeras de Uriarte cuando declararon en Cámara Gesell. E, incluso una de ellas hizo una denuncia pública en Facebook. Por el caso, está imputada una médica que atendió a la adolescente.

LEA MÁS  Un oso mató a un taxista que quiso sacarse una selfie con él

Según lo establece la ley nacional de Turismo Estudiantil N° 25.599, las empresas de viajes deben garantizar a los egresados un seguro médico y asistencia al viajero. Por eso, cada estudiante debe entregar a la empresa su ficha médica, firmada por un profesional de su ciudad de origen y por sus padres.

La ficha es digitalizada y almacenada en una pulsera que utilizan todos los jóvenes para acceder a las discos, donde cada noche hay una ambulancia y paramédicos ante el caso de alguna emergencia.

LEA MÁS  "Cuando me explicaba las materias me acariciaba la entrepierna"

Son, al menos, tres las empresas prestadoras de servicios médicos que contratan las agencias de viajes. Universal Assistance y Travel Ace, que nuclean a la mayoría de los egresados, ofrecen rondas diarias de un médico por hotel y la prestación del servicio las 24 horas.

A pesar de que la ley vigente no exige que un médico esté disponible en el hotel de manera fija, los grandes establecimientos cuentan con un consultorio. En general, los estudiantes son tratados por  cuadros gripales o febriles, que, usualmente, se resuelven en el momento con la prescripción de alguna droga genérica. Son pocos los casos en los que se registran traslados a un sanatorio para realizar más estudios.

LEA MÁS  Las personas que se ríen de sí mismas son más sociables

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"