Sociedad

Los servicios médicos para los egresados, bajo la lupa tras la muerte de la estudiante

Una médica imputada por el caso Julieta Uriarte generó dudas sobre la atención médica en Bariloche. Cómo funciona el sistema y cuáles son las empresas que lo prestan

Hotel Bariloche

La muerte de Julieta Uriarte, la adolescente que el martes pasado falleció en Bariloche tras un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una neumopatía, generó un cimbronazo entre los referentes del turismo estudiantil. 

Como es sabido, la atención de los médicos fue puesta en duda por las compañeras de Uriarte cuando declararon en Cámara Gesell. E, incluso una de ellas hizo una denuncia pública en Facebook. Por el caso, está imputada una médica que atendió a la adolescente.

LEA MÁS  La joven que atropelló y mató a su novio dijo que no lo vio

Según lo establece la ley nacional de Turismo Estudiantil N° 25.599, las empresas de viajes deben garantizar a los egresados un seguro médico y asistencia al viajero. Por eso, cada estudiante debe entregar a la empresa su ficha médica, firmada por un profesional de su ciudad de origen y por sus padres.

La ficha es digitalizada y almacenada en una pulsera que utilizan todos los jóvenes para acceder a las discos, donde cada noche hay una ambulancia y paramédicos ante el caso de alguna emergencia.

LEA MÁS  Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

Son, al menos, tres las empresas prestadoras de servicios médicos que contratan las agencias de viajes. Universal Assistance y Travel Ace, que nuclean a la mayoría de los egresados, ofrecen rondas diarias de un médico por hotel y la prestación del servicio las 24 horas.

A pesar de que la ley vigente no exige que un médico esté disponible en el hotel de manera fija, los grandes establecimientos cuentan con un consultorio. En general, los estudiantes son tratados por  cuadros gripales o febriles, que, usualmente, se resuelven en el momento con la prescripción de alguna droga genérica. Son pocos los casos en los que se registran traslados a un sanatorio para realizar más estudios.

LEA MÁS  Video: un ladrón debió elegir entre entregarse a la policía o que se lo comiera un tiburón
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-4.jpg
El After de Nexo

Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La jugada producción de esta modelo fue publicada en la revista Playboy y vista por miles de hombres alrededor del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Esta modelo realizó una bonita producción fotográfica en la que luce su bello rostro y su hermosa figura

REALICE UN COMENTARIO