Alquileres

Ciudad de Buenos Aires: los precios de alquileres aumentaron 34% en un año

El alza en los contratos de locación está varios puntos por encima tanto de la inflación como de los aumentos salariales promedio que percibieron los trabajadores. El detalle

se_alquila_alquileres

La Dirección General de Estadísticas del gobierno porteño registró un avance del 34% en los de los departamentos usados de hasta 50 metros cuadros entre agosto de 2014 y mismo mes del corriente año. Así lo informó Infobae

LEA MÁS  La advertencia económica que le envió De Pablo al Gobierno

El alza en los contratos de locación está varios puntos por encima tanto de la como de los aumentos salariales promedio que percibieron los trabajadores.

En el mismo período relevado, la suba interanual del índice de precios al consumidor de la Ciudad (IPCBA) fue de 24,8 %, mientras que los sueldos, por su lado, crecieron tan solo un 29 %, de acuerdo a la medición realizada por el Indec.

LEA MÁS  Dujovne no aclaró cuánto ni a qué tasa se endeudará Argentina con el FMI

Así, los inquilinos debieron destinar una mayor parte de sus remuneraciones para vivir en una propiedad horizontal. Ello sin considerar los incrementos que hubo en las expensas, que el año pasado subieron un 35% y se ubicó en un valor promedio de 1.366 pesos, según el sitio ZonaProp.

El informe oficial porteño tomó como referencia departamentos de hasta 50 metros cuadrados, y puntualizó, por caso, que los contratos más elevados se registraron en los barrios de Palermo (con 6.427 pesos), Recoleta (6.101), Retiro (5.960 ) y Núñez (5.810).

LEA MÁS  Según los especialistas, la inflación del 2,4% en abril sería la más alta del año

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.