Alquileres

Ciudad de Buenos Aires: los precios de alquileres aumentaron 34% en un año

El alza en los contratos de locación está varios puntos por encima tanto de la inflación como de los aumentos salariales promedio que percibieron los trabajadores. El detalle

se_alquila_alquileres

La Dirección General de Estadísticas del gobierno porteño registró un avance del 34% en los alquileres de los departamentos usados de hasta 50 metros cuadros entre agosto de 2014 y mismo mes del corriente año. Así lo informó Infobae

El alza en los contratos de locación está varios puntos por encima tanto de la inflación como de los aumentos salariales promedio que percibieron los trabajadores.

En el mismo período relevado, la suba interanual del índice de precios al consumidor de la Ciudad (IPCBA) fue de 24,8 %, mientras que los sueldos, por su lado, crecieron tan solo un 29 %, de acuerdo a la medición realizada por el Indec.

Así, los inquilinos debieron destinar una mayor parte de sus remuneraciones para vivir en una propiedad horizontal. Ello sin considerar los incrementos que hubo en las expensas, que el año pasado subieron un 35% y se ubicó en un valor promedio de 1.366 pesos, según el sitio ZonaProp.

El informe oficial porteño tomó como referencia departamentos de hasta 50 metros cuadrados, y puntualizó, por caso, que los contratos más elevados se registraron en los barrios de Palermo (con 6.427 pesos), Recoleta (6.101), Retiro (5.960 ) y Núñez (5.810).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli-10.jpg

Cuáles son los principales cambios en las ART

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/art-1.jpg

Antes de poder iniciar una demanda, cada caso deberá ser analizado por una comisión de médicos. ¿Qué otros puntos hay que tener en cuenta?