Política

Tras ser confirmado como eventual ministro, Urribarri afirmó que Scioli no tendrá “ningún condicionamiento político”

El gobernador de la provincia de Entre Ríos será nombrado ministro de Interior y Transporte si el candidato del Frente para la Victoria llega a la presidencia

urribarri1

Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y futuro ministro de Interior y Transporte en un eventual gabinete de Daniel Scioli, aseguró hoy que si el candidato oficialista es electo Presidente, no tendrá “ningún condicionamiento político” por parte del kirchnerismo.

“No va a haber ningún condicionamiento en lo político, para nada. Él me ha expresado que no ve ningún tipo de condicionamientos”, afirmó. En declaraciones a radio Vorterix, el mandatario entrerriano sostuvo que si es electo, Scioli “va a tener 100 por ciento de autonomía” en sus decisiones, y confió en que afrontará “las nuevas demandas”.

“No tengo dudas de que va a tener 100 por ciento de autonomía. Scioli va a ser un gobierno peronista, progresista, que va a profundizar lo hecho por Néstor y Cristina, y va a atender las demandas que vienen, que son demandas nuevas. Esa es la agenda en la que Daniel Scioli está abocado, y los colaboradores a los que ha convocado estamos trabajando en esas demandas”, afirmó.

Ayer, durante su viaje a Uruguay para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, el aspirante a la Casa Rosada por el kirchnerismo anunció que Urribarri estará al frente de la cartera que hoy conduce Florencio Randazzo en caso de ser electo en los comicios de octubre.

El gobernador de Entre Ríos destacó la convocatoria que Scioli está haciendo a mandatarios provinciales (la semana pasada anunció a Maurice Closs como eventual ministro de Turismo y Transporte) y aseguró que es “muy importante” conformar un equipo de trabajo federal.

“Soy parte del grupo de gobernadores que estamos siendo convocados, y para mí eso no es un tema más para todos los argentinos que vivimos en la Argentina profunda. Es muy importante en la posibilidad de integrar un equipo federal en el Gobierno nacional, marca el perfil que le busca dar Daniel”, señaló. Con respecto al área que deberá administrar, Urribarri destacó el trabajo que viene haciendo Randazzo en los últimos años, y dijo que esa etapa “ha sido un antes y un después” para el sistema de transporte argentino.

Además, afirmó que si no se hubiese producido la tragedia de Once, que el 22 febrero de 2012 dejó un saldo de 51 fallecidos, el Gobierno igual hubiera impulsado la renovación de todas las líneas ferroviarias.

“Conozco la visión de país y la manera de actuar de nuestra Presidenta, y para nada puedo afirmar que si no hubiese pasado la tragedia de Once Cristina no hubiera tomado la decisión de mejorar el sistema de transporte, como tantas medidas que se tomaran sin que ocurriera una catástrofe, y que nadie esperaba”, expresó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión