sociedad rural

Etchevehere acusó al kirchnerismo de tener la peor política para el campo en los últimos “200 años”

"No ha habido gobierno peor y que haya tratado de una manera más agresiva al sector", se quejó el presidente de la Sociedad Rural Argentina durante una protesta en el Obelisco

etchevehere

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), insistió hoy con que el kirchnerismo aplicó la peor política para el campo en los últimos “200 años”, en medio de la protesta frente al Obelisco de su entidad, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Etchevehere reiteró que “la situación desde el punto de vista productivo está insostenible” y advirtió que “quien asuma a partir del 10 de diciembre”, tras las próximas elecciones, “prontamente va a tener que dar soluciones”.

Consultado por radio América sobre si el kirchnerismo tuvo la peor política para el campo desde el ’83, respondió: “No, en 200 años, sin ninguna duda. No ha habido gobierno peor y que haya tratado de una manera más agresiva al sector, que genera el 60 por ciento de las divisas que entran en el país y es responsable de un tercio de la mano de obra”.

Sobre la presencia de los productores agropecuarios frente al Obelisco, manifestó: “Nos dijeron desestabilizadores, golpistas, agoreros y, bueno, venimos a decir que, después de 12 años, tuvimos razón. Lamentablemente, el balance es absolutamente negativo”.

“Dejaron de producir 95 mil productores (agropecuarios) en la Argentina, un tercio prácticamente de la totalidad de productores que hay en el país”, protestó en diálogo con radio Mitre.

Y amplió: “Van a quedar dos millones de hectáreas sin sembrar. Uruguay, en total, siembra por año 1.700.000 hectáreas. En Argentina, va a quedar más de un Uruguay sin sembrar. La retención sobre cero, es cero”.

“Todas cuestiones que se podían haber revertido y que el Gobierno, por falta de sensibilidad, nunca quiso resolver”, fustigó por último.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”