sociedad rural

Etchevehere acusó al kirchnerismo de tener la peor política para el campo en los últimos “200 años”

"No ha habido gobierno peor y que haya tratado de una manera más agresiva al sector", se quejó el presidente de la Sociedad Rural Argentina durante una protesta en el Obelisco

etchevehere

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), insistió hoy con que el kirchnerismo aplicó la peor política para el campo en los últimos “200 años”, en medio de la protesta frente al Obelisco de su entidad, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Etchevehere reiteró que “la situación desde el punto de vista productivo está insostenible” y advirtió que “quien asuma a partir del 10 de diciembre”, tras las próximas elecciones, “prontamente va a tener que dar soluciones”.

LEA MÁS  El anti-dieta: un hombre come solo una vez por día ¡5.000 calorías!

Consultado por radio América sobre si el kirchnerismo tuvo la peor política para el campo desde el ’83, respondió: “No, en 200 años, sin ninguna duda. No ha habido gobierno peor y que haya tratado de una manera más agresiva al sector, que genera el 60 por ciento de las divisas que entran en el país y es responsable de un tercio de la mano de obra”.

LEA MÁS  Fin del misterio: Revelan para que servirá la mega obra china en la Patagonia argentina

Sobre la presencia de los productores agropecuarios frente al Obelisco, manifestó: “Nos dijeron desestabilizadores, golpistas, agoreros y, bueno, venimos a decir que, después de 12 años, tuvimos razón. Lamentablemente, el balance es absolutamente negativo”.

“Dejaron de producir 95 mil productores (agropecuarios) en la Argentina, un tercio prácticamente de la totalidad de productores que hay en el país”, protestó en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  La Policía bonaerense publicó un tierno video para "celebrar" el Día de los Enamorados

Y amplió: “Van a quedar dos millones de hectáreas sin sembrar. Uruguay, en total, siembra por año 1.700.000 hectáreas. En Argentina, va a quedar más de un Uruguay sin sembrar. La retención sobre cero, es cero”.

“Todas cuestiones que se podían haber revertido y que el Gobierno, por falta de sensibilidad, nunca quiso resolver”, fustigó por último.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes