sociedad rural

Etchevehere acusó al kirchnerismo de tener la peor política para el campo en los últimos “200 años”

"No ha habido gobierno peor y que haya tratado de una manera más agresiva al sector", se quejó el presidente de la Sociedad Rural Argentina durante una protesta en el Obelisco

etchevehere

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), insistió hoy con que el kirchnerismo aplicó la peor política para el campo en los últimos “200 años”, en medio de la protesta frente al Obelisco de su entidad, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Etchevehere reiteró que “la situación desde el punto de vista productivo está insostenible” y advirtió que “quien asuma a partir del 10 de diciembre”, tras las próximas elecciones, “prontamente va a tener que dar soluciones”.

LEA MÁS  Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

Consultado por radio América sobre si el kirchnerismo tuvo la peor política para el campo desde el ’83, respondió: “No, en 200 años, sin ninguna duda. No ha habido gobierno peor y que haya tratado de una manera más agresiva al sector, que genera el 60 por ciento de las divisas que entran en el país y es responsable de un tercio de la mano de obra”.

LEA MÁS  Regreso complicado: cuáles son las líneas de colectivo que paran

Sobre la presencia de los productores agropecuarios frente al Obelisco, manifestó: “Nos dijeron desestabilizadores, golpistas, agoreros y, bueno, venimos a decir que, después de 12 años, tuvimos razón. Lamentablemente, el balance es absolutamente negativo”.

“Dejaron de producir 95 mil productores (agropecuarios) en la Argentina, un tercio prácticamente de la totalidad de productores que hay en el país”, protestó en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Video: quiso hacerle una broma a un amigo con un arma y lo mató

Y amplió: “Van a quedar dos millones de hectáreas sin sembrar. Uruguay, en total, siembra por año 1.700.000 hectáreas. En Argentina, va a quedar más de un Uruguay sin sembrar. La retención sobre cero, es cero”.

“Todas cuestiones que se podían haber revertido y que el Gobierno, por falta de sensibilidad, nunca quiso resolver”, fustigó por último.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO