Polémica

El día de la amenaza llegó: ¿cómo funciona hoy la UBA?

La semana pasada apareció una amenaza escrita en los baños de la Facultad de Arquitectura. Las autoridades dijeron que se "están siguiendo las instrucciones impartidas por los organismos del Estado actuantes". Esta mañana apareció un nuevo mensaje:

UBA-Ciudad-Universitaria

En las paredes de los baños de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA, la semana pasada, se encontró una amenaza escrita en papel, lo cual activó la alarma. 

El mensaje decía: “El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo lo que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14”.

 

amenaza-uba1

 

Pese a que la noticia se difundió por los pasillos y generó una ola de consultas, las autoridades informaron que la universidad permanecerá abierta durante toda la jornada de hoy.

Para llevar un mensaje de tranquilidad a la comunidad estudiantil, el decano Luis Bruno declaró el marte ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal, Secretaria Nº 9, y se reunió con Norberto Oyarbide, juez a su cargo interviniente en la causa, según se indicó en el comunicado.

Las autoridades dijeron que se “están siguiendo las instrucciones impartidas por los organismos del Estado actuantes a instancias del citado Juzgado”.

De todos modos, esta mañana apareció una nueva amenaza:

 

amenaza-uba

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru