Empresas

Fuerte aumento de los autos 0 Km por la falta de oferta y el dólar

En el país, los automóviles son bienes semidolarizados, ya que por lo menos el 50% de un auto se compone de insumos importados

autos-cero-kilometro

Debido a la inflación, los movimientos del dólar, la falta de oferta y las expectativas de devaluación, los precios de los autos suben.

Según un informe privado, basado información de las principales cámaras del sector, los valores de los 0 km avanzaron 33,7% en los últimos doce meses, por lo que superaron el aumento general de los precios.

De acuerdo a la consultora Economía & Regiones. las mayores alzas se dieron en los Fiat Palio, Chevrolet Classic, Toyota Etios, Renault Clio Mio y Ford Ecosport Kinetic.

Cabe recordar, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, que los automóviles son bienes semidolarizados, ya que por lo menos el 50% de un auto se compone de insumos importados.

Por eso, luego de la fuerte devaluación impulsada por el Gobierno en enero del año pasado, en 2014 los precios de los autos terminaron con un aumento de 48%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter