Empresas

Fuerte aumento de los autos 0 Km por la falta de oferta y el dólar

En el país, los automóviles son bienes semidolarizados, ya que por lo menos el 50% de un auto se compone de insumos importados

autos-cero-kilometro

Debido a la inflación, los movimientos del dólar, la falta de oferta y las expectativas de devaluación, los precios de los autos suben.

Según un informe privado, basado información de las principales cámaras del sector, los valores de los 0 km avanzaron 33,7% en los últimos doce meses, por lo que superaron el aumento general de los precios.

LEA MÁS  "Tengo la certeza que la coima de PAE a Das Neves existió", reveló un testigo clave

De acuerdo a la consultora Economía & Regiones. las mayores alzas se dieron en los Fiat Palio, Chevrolet Classic, Toyota Etios, Renault Clio Mio y Ford Ecosport Kinetic.

Cabe recordar, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, que los automóviles son bienes semidolarizados, ya que por lo menos el 50% de un auto se compone de insumos importados.

LEA MÁS  Bajó el desempleo al 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, según el INDEC

Por eso, luego de la fuerte devaluación impulsada por el Gobierno en enero del año pasado, en 2014 los precios de los autos terminaron con un aumento de 48%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO