Empresas

Fuerte aumento de los autos 0 Km por la falta de oferta y el dólar

En el país, los automóviles son bienes semidolarizados, ya que por lo menos el 50% de un auto se compone de insumos importados

autos-cero-kilometro

Debido a la inflación, los movimientos del dólar, la falta de oferta y las expectativas de devaluación, los precios de los autos suben.

Según un informe privado, basado información de las principales cámaras del sector, los valores de los 0 km avanzaron 33,7% en los últimos doce meses, por lo que superaron el aumento general de los precios.

LEA MÁS  Encuesta incómoda: 6 de cada 10 argentinos piensa que lo del Correo "fue corrupción"

De acuerdo a la consultora Economía & Regiones. las mayores alzas se dieron en los Fiat Palio, Chevrolet Classic, Toyota Etios, Renault Clio Mio y Ford Ecosport Kinetic.

Cabe recordar, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, que los automóviles son bienes semidolarizados, ya que por lo menos el 50% de un auto se compone de insumos importados.

LEA MÁS  Viral en WhatsApp: la estafa más tonta con un billete de $ 5

Por eso, luego de la fuerte devaluación impulsada por el Gobierno en enero del año pasado, en 2014 los precios de los autos terminaron con un aumento de 48%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas