Presupuesto 2016

El peronismo se resiste a tratar el presupuesto 2016: dejaron solo al equipo de Kicillof

El dictamen favorable conseguido ayer no fue fácil. El equipo del ministro de Economía habló del proyecto frente a una sala semivacía, lo que confirma que los senadores no tienen intenciones de avanzar con éste antes de la primera vuelta

kicillof axel

El oficialismo en el Senado buscará convertir en ley el Presupuesto 2016 el próximo miércoles 28 de octubre, tras conseguir ayer emitir dictamen favorable de la iniciativa en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

Al encuentro asistió el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, para defender las estimaciones de recursos y gastos para el ejercicio del año que viene.

LEA MÁS  Sturzenegger habló sobre la inflación: “En el segundo semestre vamos a tener índices que no vemos hace años”

Álvarez Agis destacó, al defender la iniciativa, que se trata de “un proyecto de presupuesto especial porque vienen a cerrar 12 años de un período de gobierno que tiene una misma concepción” y logró “una dinámica económica marcada por un crecimiento” del país.

Sin embargo, el dictamen no fue fácil, el equipo de Axel Kicillof fue al Senado a exponer el proyecto, pero no lo fue a ver casi nadie, lo que confirma que los senadores no tienen intenciones de avanzar con éste antes de la primera vuelta, según lo publicado por el portal LPO.

LEA MÁS  Standard & Poor's subió a "B" la calificación de la deuda argentina

Los únicos opositores presentes fueron los radicales Laura Montero y Ángel Rozas, mientras que ocho senadores oficialistas completaron la nómina de la comisión y firmaron el dictamen de mayoría.

Como sólo se envió a la Comisión de Presupuesto, se conoció que las largas mesas del salón Azul quedaron desiertas, con los funcionarios hablándole al vacío.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

Los senadores se resisten liderados por Miguel Pichetto, jefe de bloque oficialista, de acuerdo a lo consignado por el portal, que no está dispuesto a juntar a la bancada la semana de las elecciones para sancionar el proyecto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer