Presupuesto 2016

El peronismo se resiste a tratar el presupuesto 2016: dejaron solo al equipo de Kicillof

El dictamen favorable conseguido ayer no fue fácil. El equipo del ministro de Economía habló del proyecto frente a una sala semivacía, lo que confirma que los senadores no tienen intenciones de avanzar con éste antes de la primera vuelta

kicillof axel

El oficialismo en el Senado buscará convertir en ley el Presupuesto 2016 el próximo miércoles 28 de octubre, tras conseguir ayer emitir dictamen favorable de la iniciativa en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

Al encuentro asistió el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, para defender las estimaciones de recursos y gastos para el ejercicio del año que viene.

LEA MÁS  Gobierno promete que "en dos años habrá inflación parecida al resto del mundo"

Álvarez Agis destacó, al defender la iniciativa, que se trata de “un proyecto de presupuesto especial porque vienen a cerrar 12 años de un período de gobierno que tiene una misma concepción” y logró “una dinámica económica marcada por un crecimiento” del país.

Sin embargo, el dictamen no fue fácil, el equipo de Axel Kicillof fue al Senado a exponer el proyecto, pero no lo fue a ver casi nadie, lo que confirma que los senadores no tienen intenciones de avanzar con éste antes de la primera vuelta, según lo publicado por el portal LPO.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

Los únicos opositores presentes fueron los radicales Laura Montero y Ángel Rozas, mientras que ocho senadores oficialistas completaron la nómina de la comisión y firmaron el dictamen de mayoría.

Como sólo se envió a la Comisión de Presupuesto, se conoció que las largas mesas del salón Azul quedaron desiertas, con los funcionarios hablándole al vacío.

LEA MÁS  Advierten que economía local se verá resentida por el escándalo en Brasil

Los senadores se resisten liderados por Miguel Pichetto, jefe de bloque oficialista, de acuerdo a lo consignado por el portal, que no está dispuesto a juntar a la bancada la semana de las elecciones para sancionar el proyecto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO