Presupuesto 2016

El peronismo se resiste a tratar el presupuesto 2016: dejaron solo al equipo de Kicillof

El dictamen favorable conseguido ayer no fue fácil. El equipo del ministro de Economía habló del proyecto frente a una sala semivacía, lo que confirma que los senadores no tienen intenciones de avanzar con éste antes de la primera vuelta

kicillof axel

El oficialismo en el Senado buscará convertir en ley el el próximo miércoles 28 de octubre, tras conseguir ayer emitir dictamen favorable de la iniciativa en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

Al encuentro asistió el viceministro de , Emmanuel Álvarez Agis, para defender las estimaciones de recursos y gastos para el ejercicio del año que viene.

LEA MÁS  La inflación de marzo rondará en 2%

Álvarez Agis destacó, al defender la iniciativa, que se trata de “un proyecto de presupuesto especial porque vienen a cerrar 12 años de un período de gobierno que tiene una misma concepción” y logró “una dinámica económica marcada por un crecimiento” del país.

Sin embargo, el dictamen no fue fácil, el equipo de Axel Kicillof fue al Senado a exponer el proyecto, pero no lo fue a ver casi nadie, lo que confirma que los senadores no tienen intenciones de avanzar con éste antes de la primera vuelta, según lo publicado por el portal LPO.

LEA MÁS  Las expectativas de inflación se dispararon: 25% para los próximos 12 meses

Los únicos opositores presentes fueron los radicales Laura Montero y Ángel Rozas, mientras que ocho senadores oficialistas completaron la nómina de la comisión y firmaron el dictamen de mayoría.

Como sólo se envió a la Comisión de Presupuesto, se conoció que las largas mesas del salón Azul quedaron desiertas, con los funcionarios hablándole al vacío.

LEA MÁS  Encuesta a economistas: dólar más caro, menor crecimiento y más inflación para 2018

Los senadores se resisten liderados por Miguel Pichetto, jefe de bloque oficialista, de acuerdo a lo consignado por el portal, que no está dispuesto a juntar a la bancada la semana de las elecciones para sancionar el proyecto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia