Economía Internacional

Dólar a 20,7 pesos argentinos: así lo vende el Banco Nación de Montevideo

El peso uruguayo se depreció ante la moneda norteamericana, en línea con la caída del real en Brasil. En la Bolsa Electrónica de Valores, la moneda de Uruguay cerró a 29,55 unidades por dólar

DYN18.JPG

Uruguay se encuentra en la misma senda de devaluación que Brasil. Al punto que el peso uruguayo cerró ayer en su nivel más bajo en 11 años.

Tal incremento del precio del dólar en Uruguay sumado, sobre todo, a la brecha que hay entre los precios de compra y venta del peso argentino en Montevideo, hace que el dólar cotice en esa ciudad a 20 pesos argentinos, incluso en el Banco Nación.

El precio de 20,76 pesos argentinos por dólar es el que surge del valor de compra del peso argentino en la sucursal electrónica del Banco de la Nación Argentina en Montevideo (1,45 pesos uruguayos) y el valor de venta del dólar (30,1 pesos uruguayos).

Por lo que aquel que cruce el Río de la Plata con pesos y quiera hacerse de dólares, necesitará 30.100 pesos uruguayos para adquirir un billete de 100 de la moneda norteamericana; y para comprar esos 30.100 pesos uruguayos, necesitará antes 20.758 pesos argentinos. Con lo que habrá pagado casi $ 20,76 por cada dólar, según lo consignado por el diario El Cronista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”