Política

Aníbal Fernández dice que no es un narcotraficante y acusó a un periodista

El jefe de Gabinete negó haberle recomendado a Daniel Scioli no meterse con el narcotráfico en su campaña electoral, y afirmó que la información corresponde a cables "basados en portales opositores"

º

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Aníbal Fernández, negó ayer haberle recomendado a Daniel Scioli no meterse con el narcotráfico en su campaña electoral, y afirmó que la información corresponde a cables “basados en portales opositores”.

“Todos esos cables fueron preparados en la Embajada (de Estados Unidos) por un señor que se llama Kelly, que lo que hacía era levantar informes de los portales”, refirió el ministro esta mañana sobre el cable fechado en 2007 y difundido en los denominados wikileaks, según el cual le habría sugerido al candidato presidencial del kirchnerismo no hacer eje en el narcotráfico en su campaña.

LEA MÁS  PASO 2017: Arrancó la distribución de las urnas en los grandes centros urbanos

“Yo no tengo la culpa de este señor, que es un vago, y se dedicaba a levantar información de los portales opositores”, concluyó el funcionario sobre esta denuncia, al tiempo que insistió en que la Argentina “es un país de tránsito” en estupefacientes, en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

LEA MÁS  Miles marchan en el centro para reclamar Justicia por la muerte de Anahí Benítez

“Uno de los portales es de Christian Sanz, un señor que se ha dedicado a difamarme todo lo que ha podido, y que me ha mandado emisarios para acordar, cosa que yo no he querido nunca”, abundó, sobre el supuesto origen del cable de la embajada, en el que se le adjudican estas expresiones sobre el narcotráfico.

“Perder el tiempo en lo que dice este tipo, que se dedica a robar en los portales, me tiene sin cuidado. No tiene ningún otro dato que ese, y yo no puedo hacerme cargo de lo que publiquen”, agregó.

LEA MÁS  Durán Barba pidió una encuesta, pero algo salió mal

Por otra parte, sostuvo que “Argentina tiene un consumo marcado” en materia de drogas, pero “los informes de los Estados Unidos, que llegan todos los años, siguen sosteniendo que es un país de tránsito”. “¿Dónde están los camiones pasando con hojas de coca, o de pasta base?”, cuestionó.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jerry lewis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jerry-lewis.jpg
Espectáculo de luto

Murió, a los 91 años, el famoso comediante Jerry Lewis

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía General

Dujovne auspició “20 años de crecimiento para la Argentina”

El ministro de Hacienda consideró que no sería un fracaso incumplir con la meta de inflación anual de 17 por ciento fijada por el Banco Central
ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini

REALICE UN COMENTARIO