Sociedad

Vinculan la muerte de Diana Sacayán con un “crimen de odio”

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dio a conocer un comunicado donde afirma que el asesinato de la activista y dirigente trans fue "por Orientación Sexual e Identidad de Género"

Diana-Sacayán

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) vinculó la muerte de la activista trans Diana Sacayán con un “crimen de odio”, que en 2014 provocó catorce víctimas, según un informe divulgado por esa entidad. 

Desde la CHA aseguraron que la muerte de Sacayán, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio del barrio porteño de Flores con signos de violencia, está relacionada con un “crimen de odio” y explicaron que se trata de un “asesinato por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

LEA MÁS  Evacuaron Aeroparque por un bolso sospechoso: falsa alarma

Además, recordaron en un comunicado, que la División Homicidios de la Policía Federal investiga a “una persona que entró con ella al edificio” de la calle Rivadavia al 6700″ y que apuntan “un crimen, un homicidio”.

César Cigliutti, presidente de la CHA, recordó a Sacayán como “una militante admirable y una compañera de lucha”.

“Con todo el dolor que sentimos frente a su muerte y ante cada una de nuestras muertes, no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso seguiremos cada uno de los pasos de la investigación y también denunciamos estos crímenes en el Informe Anual de la CHA”, señaló el dirigente.

LEA MÁS  Demolerán el Elefante Blanco en Villa Lugano: qué pasará con las familias

En esa línea, el secretario de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, repudió “los crímenes de odio” y pidió “justicia”, a la vez que reclamó “la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata”. “Hacerlo hoy nuevamente frente al asesinato de nuestra amiga y militante trans Diana Sacayan es muy doloroso, muy difícil, porque nos han arrebatado a una gran luchadora y activista”, lamentó.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia: barrios inundados y familias evacuados por intensas lluvias

Según el Informe Anual sobre casos de discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género, que lleva adelante la CHA, en 2014 hubo catorce casos de homicidios vinculados a “crímenes de odio”. La cifra se desprende de un relevamiento de casos publicados por diferentes medios de comunicación durante ese año, que fue presentado por la entidad en septiembre pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN60, MENDOZA, 21/07/2017, FOTO OFICIAL DE LOS PRESIDENTES EN LA REUNION CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS. . FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn60.jpg
Política Internacional

Países del Mercosur “instaron” a Venezuela a dialogar con oposición

El documento conjunto fue elaborado luego de una larga discusión interna, en la que Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú presentaron disidencias con aplicar sanciones contra el país comandado por Nicolás Maduro
viviana-canosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/viviana-canosa.jpg
Famosos y redes sociales

Viviana Canosa preocupó con su extrema delgadez en un video

La conductora está mucho más esbelta, pero tiene una explicación
leuco-roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/leuco-roberto-navarro.jpg
Televisión

Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

En plena campaña electoral, padre e hijo decidieron jugar fuerte para no seguir perdiendo la pulseada del "rating" con C5N
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif

REALICE UN COMENTARIO