Sociedad

Vinculan la muerte de Diana Sacayán con un “crimen de odio”

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dio a conocer un comunicado donde afirma que el asesinato de la activista y dirigente trans fue "por Orientación Sexual e Identidad de Género"

Diana-Sacayán

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) vinculó la muerte de la activista trans Diana Sacayán con un “crimen de odio”, que en 2014 provocó catorce víctimas, según un informe divulgado por esa entidad. 

Desde la CHA aseguraron que la muerte de Sacayán, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio del barrio porteño de Flores con signos de violencia, está relacionada con un “crimen de odio” y explicaron que se trata de un “asesinato por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

LEA MÁS  Video: impactante abuso de un bailarín a una cantante en televisión

Además, recordaron en un comunicado, que la División Homicidios de la Policía Federal investiga a “una persona que entró con ella al edificio” de la calle Rivadavia al 6700″ y que apuntan “un crimen, un homicidio”.

César Cigliutti, presidente de la CHA, recordó a Sacayán como “una militante admirable y una compañera de lucha”.

“Con todo el dolor que sentimos frente a su muerte y ante cada una de nuestras muertes, no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso seguiremos cada uno de los pasos de la investigación y también denunciamos estos crímenes en el Informe Anual de la CHA”, señaló el dirigente.

LEA MÁS  Qué hay detrás de las denuncias en las redes por intentos de secuestro

En esa línea, el secretario de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, repudió “los crímenes de odio” y pidió “justicia”, a la vez que reclamó “la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata”. “Hacerlo hoy nuevamente frente al asesinato de nuestra amiga y militante trans Diana Sacayan es muy doloroso, muy difícil, porque nos han arrebatado a una gran luchadora y activista”, lamentó.

LEA MÁS  La reacción de las personas al encontrar 5 mil monedas tiradas en la calle

Según el Informe Anual sobre casos de discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género, que lleva adelante la CHA, en 2014 hubo catorce casos de homicidios vinculados a “crímenes de odio”. La cifra se desprende de un relevamiento de casos publicados por diferentes medios de comunicación durante ese año, que fue presentado por la entidad en septiembre pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Qué hay detrás de las denuncias en las redes por intentos de secuestro
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO