Sociedad

Vinculan la muerte de Diana Sacayán con un “crimen de odio”

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dio a conocer un comunicado donde afirma que el asesinato de la activista y dirigente trans fue "por Orientación Sexual e Identidad de Género"

Diana-Sacayán

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) vinculó la muerte de la activista trans Diana Sacayán con un “crimen de odio”, que en 2014 provocó catorce víctimas, según un informe divulgado por esa entidad. 

Desde la CHA aseguraron que la muerte de Sacayán, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio del barrio porteño de Flores con signos de violencia, está relacionada con un “crimen de odio” y explicaron que se trata de un “asesinato por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

LEA MÁS  Fiebre amarilla: desaconsejan viajar a Brasil a los mayores de 60 años

Además, recordaron en un comunicado, que la División Homicidios de la Policía Federal investiga a “una persona que entró con ella al edificio” de la calle Rivadavia al 6700″ y que apuntan “un crimen, un homicidio”.

César Cigliutti, presidente de la CHA, recordó a Sacayán como “una militante admirable y una compañera de lucha”.

“Con todo el dolor que sentimos frente a su muerte y ante cada una de nuestras muertes, no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso seguiremos cada uno de los pasos de la investigación y también denunciamos estos crímenes en el Informe Anual de la CHA”, señaló el dirigente.

LEA MÁS  El insólito protocolo del arzobispado de Paraná para prevenir abusos

En esa línea, el secretario de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, repudió “los crímenes de odio” y pidió “justicia”, a la vez que reclamó “la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata”. “Hacerlo hoy nuevamente frente al asesinato de nuestra amiga y militante trans Diana Sacayan es muy doloroso, muy difícil, porque nos han arrebatado a una gran luchadora y activista”, lamentó.

LEA MÁS  Uber superó los 2 millones de inscriptos en la Argentina

Según el Informe Anual sobre casos de discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género, que lleva adelante la CHA, en 2014 hubo catorce casos de homicidios vinculados a “crímenes de odio”. La cifra se desprende de un relevamiento de casos publicados por diferentes medios de comunicación durante ese año, que fue presentado por la entidad en septiembre pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Liga Santander - Real Madrid vs FC Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi7.jpg
Fuera de juego

La foto de Messi que se viralizó en las redes: ¿tiene seis dedos?

En las últimas horas, estalló una imagen del pie del crac argentino donde parece tener un dedo más. Los detalles
Ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/ballestero.jpg
Judiciales

Tras fallar a favor de Cristóbal López, un juez clave se pide licencia médica

Se trata de Jorge Ballestero, presidente de la Sala I; meses atrás, quien abandonó la misma sala fue Eduardo Freiler, destituido por el Consejo de la Magistratura
ezgif (9) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif-9.gif
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo hacer para escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

A continuación te explicamos los pasos para escucharte antes de mandar un audio. No es difícil, mirá
juan-cruz-sanz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/juan-cruz-sanz-1.jpg
Videos íntimos

Tras el escándalo, Telefé tomó una decisión respecto a Juan Cruz Sanz

Luego de que se filtraran videos íntimos del periodista, el canal y la productora del programa de Verónica Lozano, donde trabaja como panelista, tomaron una decisión