Sociedad

Vinculan la muerte de Diana Sacayán con un “crimen de odio”

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dio a conocer un comunicado donde afirma que el asesinato de la activista y dirigente trans fue "por Orientación Sexual e Identidad de Género"

Diana-Sacayán

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) vinculó la muerte de la activista trans Diana Sacayán con un “crimen de odio”, que en 2014 provocó catorce víctimas, según un informe divulgado por esa entidad. 

Desde la CHA aseguraron que la muerte de Sacayán, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio del barrio porteño de Flores con signos de violencia, está relacionada con un “crimen de odio” y explicaron que se trata de un “asesinato por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

LEA MÁS  Intendente presentó como propio un sistema de monitoreo que habían comprado los vecinos

Además, recordaron en un comunicado, que la División Homicidios de la Policía Federal investiga a “una persona que entró con ella al edificio” de la calle Rivadavia al 6700″ y que apuntan “un crimen, un homicidio”.

César Cigliutti, presidente de la CHA, recordó a Sacayán como “una militante admirable y una compañera de lucha”.

“Con todo el dolor que sentimos frente a su muerte y ante cada una de nuestras muertes, no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso seguiremos cada uno de los pasos de la investigación y también denunciamos estos crímenes en el Informe Anual de la CHA”, señaló el dirigente.

LEA MÁS  Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

En esa línea, el secretario de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, repudió “los crímenes de odio” y pidió “justicia”, a la vez que reclamó “la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata”. “Hacerlo hoy nuevamente frente al asesinato de nuestra amiga y militante trans Diana Sacayan es muy doloroso, muy difícil, porque nos han arrebatado a una gran luchadora y activista”, lamentó.

LEA MÁS  Diabetes: la mitad de los que la padecen no lo sabe

Según el Informe Anual sobre casos de discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género, que lleva adelante la CHA, en 2014 hubo catorce casos de homicidios vinculados a “crímenes de odio”. La cifra se desprende de un relevamiento de casos publicados por diferentes medios de comunicación durante ese año, que fue presentado por la entidad en septiembre pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot