Política

Denunciaron que el Gobierno busca cubrir con su gente 453 cargos en la Justicia antes de irse

Así lo afirmó el diputado radical Manuel Garrido. "Están llenando todos los espacios que tienen disponibles en la administración pública, van acomodando a su gente", dijo

DYN34.JPG

El diputado nacional y dirigente radical, Manuel Garrido denunció que el Gobierno busca posicionar a militantes y afines a poco de terminar su gestión. Esto se debe al llamado a concurso que lanzó hoy el Miisterio de Justicia comandado por Julio Alak, y secundado por el camporista Julián Álvarez. La convocatoria está destinada a cubrir 453 cargos y fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 2149/15. 

La convocatoria comprende una variedad de áreas dentro de la cartera, con cargos que van de funciones específicas a oficiales de mantenimientos, pasando por asesores de diverso tipo. Para muchos requiere que el postulante sea profesional. Se trata de cargos permanentes.

Garrido consideró que “no es razonable que se acomoden a 453 personas, que no fueron necesarias en los últimos 12 años de gobierno, a solo dos meses del fin de ciclo. O son lerdos para darse cuenta de los recursos humanos necesarios, o son rápidos para el acomodo antes de cerrar todo”.

El diputado sostuvo que durante años el Ejecutivo mantuvo una situación de precaridad en el Estado y que ahora “intenta consolidar esa situación incorporando con la firmeza de los concursos gente afín Gobierno, garantizarles la estabilidad”.

“Están llenando todos los espacios que tienen disponibles en la administración pública, van acomodando a su gente”, dijo en diálogo con Infobae.

El legislador indicó que hay otras áreas del Estado en donde ocurren casos como éste. En ese sentido, apuntó que el Congreso ha dictado, en el último tiempo, leyes que crean cargos con iguales fines.

Garrido presentó un pedido de informes al ministro Alak para que brinde detalles del concurso. Pretende conocer las razones del llamado, si los cargos a cubrir son nuevos o ya existen, y la conformación de los jurados que tendrán a cargo la selección. “Hay que ver qué garantías tienen estos concursos”, planteó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)