Política

Denunciaron que el Gobierno busca cubrir con su gente 453 cargos en la Justicia antes de irse

Así lo afirmó el diputado radical Manuel Garrido. "Están llenando todos los espacios que tienen disponibles en la administración pública, van acomodando a su gente", dijo

DYN34.JPG

El diputado nacional y dirigente radical, Manuel Garrido denunció que el Gobierno busca posicionar a militantes y afines a poco de terminar su gestión. Esto se debe al llamado a concurso que lanzó hoy el Miisterio de Justicia comandado por Julio Alak, y secundado por el camporista Julián Álvarez. La convocatoria está destinada a cubrir 453 cargos y fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 2149/15. 

LEA MÁS  Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

La convocatoria comprende una variedad de áreas dentro de la cartera, con cargos que van de funciones específicas a oficiales de mantenimientos, pasando por asesores de diverso tipo. Para muchos requiere que el postulante sea profesional. Se trata de cargos permanentes.

Garrido consideró que “no es razonable que se acomoden a 453 personas, que no fueron necesarias en los últimos 12 años de gobierno, a solo dos meses del fin de ciclo. O son lerdos para darse cuenta de los recursos humanos necesarios, o son rápidos para el acomodo antes de cerrar todo”.

LEA MÁS  Video: Fuerte cruce entre Diana Conti y el periodista Fernando Iglesias

El diputado sostuvo que durante años el Ejecutivo mantuvo una situación de precaridad en el Estado y que ahora “intenta consolidar esa situación incorporando con la firmeza de los concursos gente afín Gobierno, garantizarles la estabilidad”.

“Están llenando todos los espacios que tienen disponibles en la administración pública, van acomodando a su gente”, dijo en diálogo con Infobae.

El legislador indicó que hay otras áreas del Estado en donde ocurren casos como éste. En ese sentido, apuntó que el Congreso ha dictado, en el último tiempo, leyes que crean cargos con iguales fines.

LEA MÁS  Odebrecht: El gobierno pidió a los jueces acceso a las causas

Garrido presentó un pedido de informes al ministro Alak para que brinde detalles del concurso. Pretende conocer las razones del llamado, si los cargos a cubrir son nuevos o ya existen, y la conformación de los jurados que tendrán a cargo la selección. “Hay que ver qué garantías tienen estos concursos”, planteó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO