Salud

¿Quiénes sufren más los celos, hombres o mujeres?

La licenciada Adriana Guraieb nos comenta cómo son los celos según los sexos y de qué manera suelen manifestarlo

Celos

Los celos son una emoción que se activa en el momento en el que se teme perder a la persona amada o deseada, din embargo los celos pueden variar según el sexo. 

La licenciada Adriana Guraieb, psicoanalista de APA, dialogó con Nexofin y estableció las diferencias de celos que existen entre ambos sexos.

“El hombre teme más que nada a la infidelidad sexual, a ser engañado sexualmente, mientras que la mujer teme más a la infidelidad emocional. El temor para ellas es que pueda existir  una relación afectiva ,afín con otra mujer,lo primordial no es lo sexual,sino el sostén y la protección amorosa,para ella y los hijos”, explica Guraieb.

LEA MÁS  "El piso es lava": Cuáles son las lesiones que puede provocar este juego

La manera de manifestar los celos también cambian en hombres y mujeres, ya que ellos en muchas ocasiones intentan reprimirlo, mientras que ellas lo exponen con mayor facilidad.

“Hay hombres que reprimen la manifestación de celos e intentan por todos los medios de disimularlo,en parte por un mandato machista y debilitaría su imagen. Y a la vez ,por estrategia de no manifestar cuán involucrado se encuentra en la relación y este tipo de actitudes suele conllevar peligros para la estabilidad de la pareja,pues la mujer pude sentirlo como un auténtico desamor o desinterés”, asegura la psicoanalista, quien agregó: “También suele manifestar los celos de maneras indirectas o sea como un incremento de respuestas violentas en temas ajenos a la situación que le provoca el malestar,portazos,gritos,pronunciada indiferencia,alta susceptibilidad”.

LEA MÁS  Los alimentos que debés evitar si estás con resaca

Por otra parte, Guraieb afirmó que existen diferente tipos de mujeres celosas y dijo:  “Está las celosas ansiosas que no pueden disimular sus celos,y está tan obsesionada por el temor a perder que sufre,  la celosa quejosa ,quejosa de todo aquello que signifique un tiempo que no le dedica a ella y por último la celosa intrigante que busca provocar celos poniéndose visiblemente más atractiva”.

LEA MÁS  Qué es el juramento hipocrático del médico y a qué lo obliga
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/libano.jpeg
Insólito

Un tierno: el primer ministro del Líbano fue cómplice en una propuesta de casamiento

El inesperado suceso tuvo lugar el martes pasado en un evento celebrado en el Centro de Exposiciones y Conferencias de Beirut
policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol

REALICE UN COMENTARIO