Salud

¿Quiénes sufren más los celos, hombres o mujeres?

La licenciada Adriana Guraieb nos comenta cómo son los celos según los sexos y de qué manera suelen manifestarlo

Celos

Los celos son una emoción que se activa en el momento en el que se teme perder a la persona amada o deseada, din embargo los celos pueden variar según el sexo. 

La licenciada Adriana Guraieb, psicoanalista de APA, dialogó con Nexofin y estableció las diferencias de celos que existen entre ambos sexos.

“El hombre teme más que nada a la infidelidad sexual, a ser engañado sexualmente, mientras que la mujer teme más a la infidelidad emocional. El temor para ellas es que pueda existir  una relación afectiva ,afín con otra mujer,lo primordial no es lo sexual,sino el sostén y la protección amorosa,para ella y los hijos”, explica Guraieb.

LEA MÁS  Día Mundial del Cáncer de Ovario: qué debemos saber

La manera de manifestar los celos también cambian en hombres y mujeres, ya que ellos en muchas ocasiones intentan reprimirlo, mientras que ellas lo exponen con mayor facilidad.

“Hay hombres que reprimen la manifestación de celos e intentan por todos los medios de disimularlo,en parte por un mandato machista y debilitaría su imagen. Y a la vez ,por estrategia de no manifestar cuán involucrado se encuentra en la relación y este tipo de actitudes suele conllevar peligros para la estabilidad de la pareja,pues la mujer pude sentirlo como un auténtico desamor o desinterés”, asegura la psicoanalista, quien agregó: “También suele manifestar los celos de maneras indirectas o sea como un incremento de respuestas violentas en temas ajenos a la situación que le provoca el malestar,portazos,gritos,pronunciada indiferencia,alta susceptibilidad”.

LEA MÁS  Running: diez consejos para evitar lesiones

Por otra parte, Guraieb afirmó que existen diferente tipos de mujeres celosas y dijo:  “Está las celosas ansiosas que no pueden disimular sus celos,y está tan obsesionada por el temor a perder que sufre,  la celosa quejosa ,quejosa de todo aquello que signifique un tiempo que no le dedica a ella y por último la celosa intrigante que busca provocar celos poniéndose visiblemente más atractiva”.

LEA MÁS  Tres formas naturales de decolorar el cabello

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Estos signos pueden indicarte que tenés retención de líquidos
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional