Salud

¿Quiénes sufren más los celos, hombres o mujeres?

La licenciada Adriana Guraieb nos comenta cómo son los celos según los sexos y de qué manera suelen manifestarlo

Celos

Los celos son una emoción que se activa en el momento en el que se teme perder a la persona amada o deseada, din embargo los celos pueden variar según el sexo. 

La licenciada Adriana Guraieb, psicoanalista de APA, dialogó con Nexofin y estableció las diferencias de celos que existen entre ambos sexos.

“El hombre teme más que nada a la infidelidad sexual, a ser engañado sexualmente, mientras que la mujer teme más a la infidelidad emocional. El temor para ellas es que pueda existir  una relación afectiva ,afín con otra mujer,lo primordial no es lo sexual,sino el sostén y la protección amorosa,para ella y los hijos”, explica Guraieb.

LEA MÁS  Asma: qué hacer para aliviar los síntomas

La manera de manifestar los celos también cambian en hombres y mujeres, ya que ellos en muchas ocasiones intentan reprimirlo, mientras que ellas lo exponen con mayor facilidad.

“Hay hombres que reprimen la manifestación de celos e intentan por todos los medios de disimularlo,en parte por un mandato machista y debilitaría su imagen. Y a la vez ,por estrategia de no manifestar cuán involucrado se encuentra en la relación y este tipo de actitudes suele conllevar peligros para la estabilidad de la pareja,pues la mujer pude sentirlo como un auténtico desamor o desinterés”, asegura la psicoanalista, quien agregó: “También suele manifestar los celos de maneras indirectas o sea como un incremento de respuestas violentas en temas ajenos a la situación que le provoca el malestar,portazos,gritos,pronunciada indiferencia,alta susceptibilidad”.

LEA MÁS  Beneficios y propiedades del propóleo, el remedio de las abejas

Por otra parte, Guraieb afirmó que existen diferente tipos de mujeres celosas y dijo:  “Está las celosas ansiosas que no pueden disimular sus celos,y está tan obsesionada por el temor a perder que sufre,  la celosa quejosa ,quejosa de todo aquello que signifique un tiempo que no le dedica a ella y por último la celosa intrigante que busca provocar celos poniéndose visiblemente más atractiva”.

LEA MÁS  El revolucionario parche para los que tienen temor de las inyecciones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO