Salud

¿Quiénes sufren más los celos, hombres o mujeres?

La licenciada Adriana Guraieb nos comenta cómo son los celos según los sexos y de qué manera suelen manifestarlo

Celos

Los celos son una emoción que se activa en el momento en el que se teme perder a la persona amada o deseada, din embargo los celos pueden variar según el sexo. 

La licenciada Adriana Guraieb, psicoanalista de APA, dialogó con Nexofin y estableció las diferencias de celos que existen entre ambos sexos.

“El hombre teme más que nada a la infidelidad sexual, a ser engañado sexualmente, mientras que la mujer teme más a la infidelidad emocional. El temor para ellas es que pueda existir  una relación afectiva ,afín con otra mujer,lo primordial no es lo sexual,sino el sostén y la protección amorosa,para ella y los hijos”, explica Guraieb.

LEA MÁS  Diez consejos para evitar la caída del pelo

La manera de manifestar los celos también cambian en hombres y mujeres, ya que ellos en muchas ocasiones intentan reprimirlo, mientras que ellas lo exponen con mayor facilidad.

“Hay hombres que reprimen la manifestación de celos e intentan por todos los medios de disimularlo,en parte por un mandato machista y debilitaría su imagen. Y a la vez ,por estrategia de no manifestar cuán involucrado se encuentra en la relación y este tipo de actitudes suele conllevar peligros para la estabilidad de la pareja,pues la mujer pude sentirlo como un auténtico desamor o desinterés”, asegura la psicoanalista, quien agregó: “También suele manifestar los celos de maneras indirectas o sea como un incremento de respuestas violentas en temas ajenos a la situación que le provoca el malestar,portazos,gritos,pronunciada indiferencia,alta susceptibilidad”.

LEA MÁS  Cómo "leer" y elegir un protector solar

Por otra parte, Guraieb afirmó que existen diferente tipos de mujeres celosas y dijo:  “Está las celosas ansiosas que no pueden disimular sus celos,y está tan obsesionada por el temor a perder que sufre,  la celosa quejosa ,quejosa de todo aquello que signifique un tiempo que no le dedica a ella y por último la celosa intrigante que busca provocar celos poniéndose visiblemente más atractiva”.

LEA MÁS  Los siete mandamientos anti-edad para tu piel
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO