Política

La “Victoria” en la salud: cierran terapia cardiovascular en el Hospital de Niños de La Plata

Los pacientes que se encontraban internados en esa área tuvieron que ser trasladados a otros servicios. El cierre fue por falta de profesionales médicos que atendieran a los chicos

Hospital de niños

Desde le viernes al mediodía se encuentra cerrada la terapia de pacientes cardiovasculares del Hospital de Niños de La Plata por falta de profesionales médicos. 

Los pacientes que se encontraban internados en esa área tuvieron que ser trasladados a otros servicios. Ramiro Raimundi, director del hospital, dialogó con TN y dijo: “No había ninguna cirugía programada. La atención de los pacientes siempre estuvo asegurada”.

Según publica el diario El Día, de La Plata, “después del médico que cubrió la guardia del último jueves, nadie se presentó para su reemplazo, factor clave para que se decidiera suspender las actividades en esa área”.

Al parecer, el servicio tenía sólo tres médicos para atender a ocho chicos que se encontraban internados en terapia intensiva y otros ocho que se encontraban en terapia intermedia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”