Corrupción

Dádivas: condenan a un año y dos meses de prisión a Jaime, pero evita la prisión

El ex secretario de Transporte evitó el juicio oral al declararse culpable, y negoció la pena con el fiscal del caso, Guillermo Marijuán. Hoy, el juez Ercolini ratificó el acuerdo. El ex funcionario no irá preso

DYN14.JPG

El juez federal Julián Ercolini sentenció hoy a un año y dos meses de prisión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, imputado en dos casos de dádivas.

Además, Jaime está procesado por enriquecimiento ilícito e investigado por sospechas de coimas tanto aquí como en Estados Unidos por la compra de aviones Embraer para Aerolíneas Argentinas. Espera, además, un juicio oral y público por una defraudación en el ferrocarril Belgrano Cargas y está implicado en la Tragedia de Once.

LEA MÁS  ¿Qué tiene el barril enterrado en la casa del "Pata" Medina?

El ex secretario de Transporte se convirtió este martes en el primer “coimero” probado y ajusticiado del kirchnerismo, al homologarse el acuerdo que hace dos semanas presentó ante el fiscal Marijuán por dos casos de dádivas.

En esas investigaciones judiciales en las que el juez federal Julián Ercolini comprobó la corrupción, Jaime debía ir a único juicio oral y público, pero su abodago negoció hace 13 días un acuerdo con el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, en el que se declaró culpable y acordó una pena de un año y medio de prisión en suspenso.

LEA MÁS  Periodista de TN estalló contra la Negra Vernaci y CFK

El juez Ercolini homologó hoy el acuerdo propuesto por el fiscal y dejó establecida la pena, según informa el portal de noticia Infobae.com.

También fue condenado Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime y testaferro del ex funcionario, que ya había sido condenado por estafa y pactó, en cambio, un juicio abreviado y la pena unificada de dos años y dos meses. Además le decomisarán 346.427,50 pesos.

LEA MÁS  Venta de C5N: misterioso fideicomiso y ¿multimedio PRO o un nuevo jugador que aparece?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ksenia Sobchak http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ksenia-sobchak.jpg
Mundo

Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

La periodista Ksenia Sobchak, de 35 años, anunció sus pretensiones presidenciales en YouTube y también publicó una carta en Vedomosti, el principal diario de negocios del país europeo
Robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo2-2.jpg
Policiales

Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Un joven de 18 años aseguró que lo asaltaron en las afueras de en la ciudad entrerriana de Paraná
Amazon http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amazon.jpg
Negocios

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados
Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada
Pável Dúrov2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pvel-drov2.jpg
Sociedad

Los insólitos consejos para una vida sana del creador del “Facebook ruso”

Pável Dúrov, el fundador de VKontakte y Telegram, llamó a una vida de renunciamientos. Lo hizo en un mensaje a sus seguidores

REALICE UN COMENTARIO