Corrupción

Dádivas: condenan a un año y dos meses de prisión a Jaime, pero evita la prisión

El ex secretario de Transporte evitó el juicio oral al declararse culpable, y negoció la pena con el fiscal del caso, Guillermo Marijuán. Hoy, el juez Ercolini ratificó el acuerdo. El ex funcionario no irá preso

DYN14.JPG

El juez federal Julián Ercolini sentenció hoy a un año y dos meses de prisión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, imputado en dos casos de dádivas.

Además, Jaime está procesado por enriquecimiento ilícito e investigado por sospechas de coimas tanto aquí como en Estados Unidos por la compra de aviones Embraer para Aerolíneas Argentinas. Espera, además, un juicio oral y público por una defraudación en el ferrocarril Belgrano Cargas y está implicado en la Tragedia de Once.

El ex secretario de Transporte se convirtió este martes en el primer “coimero” probado y ajusticiado del kirchnerismo, al homologarse el acuerdo que hace dos semanas presentó ante el fiscal Marijuán por dos casos de dádivas.

En esas investigaciones judiciales en las que el juez federal Julián Ercolini comprobó la corrupción, Jaime debía ir a único juicio oral y público, pero su abodago negoció hace 13 días un acuerdo con el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, en el que se declaró culpable y acordó una pena de un año y medio de prisión en suspenso.

El juez Ercolini homologó hoy el acuerdo propuesto por el fiscal y dejó establecida la pena, según informa el portal de noticia Infobae.com.

También fue condenado Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime y testaferro del ex funcionario, que ya había sido condenado por estafa y pactó, en cambio, un juicio abreviado y la pena unificada de dos años y dos meses. Además le decomisarán 346.427,50 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro