Apple

Apple sube la apuesta: la nueva iMac tiene pantalla 4K

Apple decidió darle a su línea de computadoras de escritorio displays con resolución de última generación, pero sigue en falta: el modelo de 21" no tiene una placa gráfica dedicada, por lo que se enlentece el procesador

imac

Bonito. Todo lo que Apple lanza parece bonito, y la nueva versión de la iMac de 21,5” no es la excepción. La compañía de la manzanita anunció que el nuevo modelo ofrecerá una resolución de 4096 x 2304 (4K, 4 veces Full HD), 4,5 veces más que el modelo anterior.

El modelo de 27 mantiene la pantalla Retina 5K presentada en 2014, “la resolución más alta en una computadora todo en uno con 14,7 millones de píxeles, 7 veces más que en un panel HD”, dijo Apple sobre su modelo más potente y explicó que las nuevas resoluciones permitirán ver fotos y videos “como nunca antes”.

“Para tu cámara 4K de bolsillo. El nuevo iPhone 6S graba en 4K. Y gracias a su alta resolución y rendimiento, la iMac con pantalla Retina te permite ver y editar ese video 4K en iMovie y Final Cut Pro para convertirlo en todo un espectáculo”, prometió Apple.

Pero esta iMac de 21,5” viene con trampa: aunque se mejoró significativamente la calidad de la imagen, sigue sin contar con una placa gráfica dedicada, afectando el rendimiento al momento de poner en marcha todo el hardware del equipo.

El modelo de iMac de 27”, con display 5K, sí posee en cambio placas AMD Radeon.

Dos de los modelos de iMac de 27” llevan Fusion Drive, un sistema que combina la capacidad de almacenamiento de los discos duros con la velocidad de arranque y acceso de los SSD.

Precios y características

El modelo inicial de iMac de 21,5”, sin pantalla 4K, posee un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6GHz, 8GB de RAM (ampliables a 16GB), 1TB de almacenamiento y gráficos Intel HD Graphics 6000. Su precio es de USD 1.099.

El modelo con display 4K posee un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,1GHz, 8GB de RAM (ampliables a 16GB), disco de 1TB y gráficos Intel Iris Pro Graphics 6200. El precio de este equipo asciende a USD 1.499.

Los nuevos modelos de iMac de 21,5 pulgadas

La mayor variedad de opciones son las que ofrece la iMac de 27”. Todos los modelos cuentan con display 5K y los 8GB de RAM ampliables a 32GB. Pero se diferencian en la potencia de sus procesadores, la presencia o no de Fusion Drive y las placas gráficas AMD Radeon que llevan.

Los nuevos modelos de iMac de 21,5 pulgadas

El modelo inicial de iMac de 27” cuesta USD 1.799, el intermedio USD 1.999 y el más sofisticado USD 2.299.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34