Apple

Apple sube la apuesta: la nueva iMac tiene pantalla 4K

Apple decidió darle a su línea de computadoras de escritorio displays con resolución de última generación, pero sigue en falta: el modelo de 21" no tiene una placa gráfica dedicada, por lo que se enlentece el procesador

imac

Bonito. Todo lo que Apple lanza parece bonito, y la nueva versión de la iMac de 21,5” no es la excepción. La compañía de la manzanita anunció que el nuevo modelo ofrecerá una resolución de 4096 x 2304 (4K, 4 veces Full HD), 4,5 veces más que el modelo anterior.

El modelo de 27 mantiene la pantalla Retina 5K presentada en 2014, “la resolución más alta en una computadora todo en uno con 14,7 millones de píxeles, 7 veces más que en un panel HD”, dijo Apple sobre su modelo más potente y explicó que las nuevas resoluciones permitirán ver fotos y videos “como nunca antes”.

LEA MÁS  Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

“Para tu cámara 4K de bolsillo. El nuevo iPhone 6S graba en 4K. Y gracias a su alta resolución y rendimiento, la iMac con pantalla Retina te permite ver y editar ese video 4K en iMovie y Final Cut Pro para convertirlo en todo un espectáculo”, prometió Apple.

Pero esta iMac de 21,5” viene con trampa: aunque se mejoró significativamente la calidad de la imagen, sigue sin contar con una placa gráfica dedicada, afectando el rendimiento al momento de poner en marcha todo el hardware del equipo.

El modelo de iMac de 27”, con display 5K, sí posee en cambio placas AMD Radeon.

LEA MÁS  Apple inaugurará el "anfiteatro Steve Jobs" con la presentación del iPhone 8

Dos de los modelos de iMac de 27” llevan Fusion Drive, un sistema que combina la capacidad de almacenamiento de los discos duros con la velocidad de arranque y acceso de los SSD.

Precios y características

El modelo inicial de iMac de 21,5”, sin pantalla 4K, posee un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6GHz, 8GB de RAM (ampliables a 16GB), 1TB de almacenamiento y gráficos Intel HD Graphics 6000. Su precio es de USD 1.099.

El modelo con display 4K posee un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,1GHz, 8GB de RAM (ampliables a 16GB), disco de 1TB y gráficos Intel Iris Pro Graphics 6200. El precio de este equipo asciende a USD 1.499.

LEA MÁS  La Argentina, el país más caro del mundo para el nuevo iPhone

Los nuevos modelos de iMac de 21,5 pulgadas

La mayor variedad de opciones son las que ofrece la iMac de 27”. Todos los modelos cuentan con display 5K y los 8GB de RAM ampliables a 32GB. Pero se diferencian en la potencia de sus procesadores, la presencia o no de Fusion Drive y las placas gráficas AMD Radeon que llevan.

Los nuevos modelos de iMac de 21,5 pulgadas

El modelo inicial de iMac de 27” cuesta USD 1.799, el intermedio USD 1.999 y el más sofisticado USD 2.299.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkwbo4rvaaaaowd.jpg
Sismo en México

Cancillería confirmó la identidad del argentino muerto tras el terremoto en México

Achequenze Azkenazy tenía 77 años
sol-perez-10-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10-1.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes

REALICE UN COMENTARIO