Elecciones 2015

Macri rechazó el debate que le propuso Massa: “El próximo debate será con Scioli en segunda vuelta”

El candidato a presidente de Cambiemos remarcó que "lo importante es que debatamos entre aquellos que quieren continuar de esta manera y nosotros, que vamos a representar con humildad y responsabilidad"

Massa-y-MAcri

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió hoy a rechazar el desafío a debatir lanzado por su rival por UNA, Sergio Massa, y aventuró que el próximo intercambio de ideas “será” con el postulante kirchnerista, Daniel Scioli, “en la segunda vuelta”.

“Ya debatimos, fue un gran paso, (pero) el próximo debate será con Daniel Scioli en la segunda vuelta”, le respondió Macri al líder del Frente Renovador, quien hoy insistió en reclamar al jefe del PRO una nueva discusión en el lugar y las reglas que el jefe de gobierno porteño “elija”.

Macri consideró una “mentira enorme” la idea del Frente Renovador respecto de que si el titular del PRO llegara a entrar a un eventual ballottage, perdería ante Scioli, y pronosticó que el 25 de octubre se repetirá el resultado de las PASO y Cambiemos participará de una segunda vuelta con el candidato oficialista.

“Scioli va a ser un buen ex gobernador expectante que espero que también colabore en esta Argentina que necesita un cambio desde otro lugar”, subrayó por radio Latina, al restarle posibilidades de triunfo al aspirante del Frente para la Victoria, quien en las internas de agosto pasado fue el candidato presidencial más votado.

El postulante de Cambiemos volvió a convocar a los votantes de Massa; de Margarita Stolbizer (Progresistas); de Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y de Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) a que apoyen su proyecto, al exhibirse capaz de “representar con humildad y responsabilidad” a esa heterogénea porción del electorado.

Ajeno a la dura respuesta de Stolbizer, quien esta mañana acusó a Macri de no tener “identidad propia” y le preguntó “por qué no representa a los propios votantes”, el jefe de Gobierno porteño insistió en ese llamado con el objetivo, dijo, de “unir a los argentinos”.

“El 11 de diciembre voy a convocar a todos aquellos que participaron para decirles: ‘señores, escuché que ustedes también quieren que el país vuelva a crecer; estas son las medidas que propongo, pongámonos de acuerdo'”, señaló, imaginándose ya en la Casa Rosada.

Macri reforzó esta idea: “Una de mis tres propuestas, mis desafíos es unir a los argentinos; espero también terminar con esa brecha que se ha creado por parte de los kirchneristas uniendo a todos los argentinos detrás de la idea que podemos vivir mejor, que hay que crecer, que hay que desarrollar las economías regionales”, resaltó.

Al rechazar la exhortación de Massa a enfrentarse en un nuevo cara a cara, Macri estimó que el intercambio será con Scioli después del primer turno electoral del próximo 25.
“Ahí si vamos a discutir entre dos alternativas, porque lo otro (el massismo, entre otras fuerzas) es supuestamente variantes de algo que el 70 por ciento queremos”, evaluó.

Para Macri, “lo importante es que debatamos entre aquellos que quieren continuar de esta manera y nosotros, que vamos a representar con humildad y responsabilidad no solo a la gente del radicalismo, de la Coalición Cívica, del Pro, del Partido Demócrata de Mendoza, del partido FE, del Frente Cívico de Córdoba, sino también a los peronistas que no se identifican con el kirchnerismo, a la izquierda, al socialismo”.

Por otra parte, Macri instó a votar por la candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, a quien le adjudicó un “liderazgo enorme y una capacidad de construcción” inimaginable, dijo, para la mayoría de los analistas políticos.

“Lo que se ha construido en la provincia de Buenos Aires es increíble. La posibilidad que tienen los bonaerenses para que Aníbal Fernández (el candidato kirchnerista) no gobierne se llama María Eugenia Vidal”, resumió.

Fuente DyN

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios