Economías regionales

Economías regionales exhaustas: Mendoza no puede pagar sueldos y Neuquén tambalea

Se estima que el sciolista Francisco Pérez dejará en Mendoza una deuda de corto plazo con el Banco Nación de $ 4.000 millones, habiendo consumido ya varios adelantos de coparticipación

paco_perez_mendoza

Hace meses que el Estado mendocino pide dinero prestado al Banco Nación y al Bapro (Daniel Scioli le ordenó a Gustavo Marangoni auxiliar a su aliado) y recibe adelantos de coparticipación para pagar, con atraso, los salarios, que le demandan $1.800 millones al mes.

El radical Enrique Vaquié, referente en finanzas del gobernador entrante Alfredo Cornejo, evalúa que a Mendoza le faltan entre $700 millones y $800 millones al mes para afrontar su nómina salarial.

También estima que Pérez dejará una deuda de corto plazo con el Banco Nación de $ 4.000 millones, habiendo consumido ya varios adelantos de coparticipación.

En ese contexto, Pérez le escribió a los magistrados provinciales explicándoles que no les puede pagar salarios pero sí les garantiza la inmediata adjudicación de un préstamo personal a tasa subsidiada (Banco Nación) a quien lo solicite.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

Lagomarsino acusó a Nisman de mentiroso y confesó: “Temo lo que me pueda hacer Arroyo Salgado”

lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/lagomarsino.jpg

El asistente informático habló a dos años de la muerte del fiscal e insistió en que Nisman le pidió el arma “para defender a sus hijas”