Economías regionales

Economías regionales exhaustas: Mendoza no puede pagar sueldos y Neuquén tambalea

Se estima que el sciolista Francisco Pérez dejará en Mendoza una deuda de corto plazo con el Banco Nación de $ 4.000 millones, habiendo consumido ya varios adelantos de coparticipación

paco_perez_mendoza

Hace meses que el Estado mendocino pide dinero prestado al Banco Nación y al Bapro (Daniel Scioli le ordenó a Gustavo Marangoni auxiliar a su aliado) y recibe adelantos de coparticipación para pagar, con atraso, los salarios, que le demandan $1.800 millones al mes.

El radical Enrique Vaquié, referente en finanzas del gobernador entrante Alfredo Cornejo, evalúa que a Mendoza le faltan entre $700 millones y $800 millones al mes para afrontar su nómina salarial.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

También estima que Pérez dejará una deuda de corto plazo con el Banco Nación de $ 4.000 millones, habiendo consumido ya varios adelantos de coparticipación.

En ese contexto, Pérez le escribió a los magistrados provinciales explicándoles que no les puede pagar salarios pero sí les garantiza la inmediata adjudicación de un préstamo personal a tasa subsidiada (Banco Nación) a quien lo solicite.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO