Economía

Devaluación imparable: durante la presidencia de Cristina Kirchner el peso perdió dos tercios de su valor

El dólar oficial en la Argentina subió un 200,5% desde diciembre de 2007, víspera de la primera asunción de la actual presidenta

crstina_kirchner_kicillof

En los últimos ocho años, la moneda nacional se devaluó un 66,2% respecto del dólar, que en la cotización oficial saltó un 200% desde los $3,15 de diciembre de 2005. Y si se mide en base al dólar libre, el salto cambiario fue de 400 por ciento.

El tipo de cambio, que en los comentarios de la calle se traduce en cuánto cuesta el dólar, es uno de los ejes de la política económica que seguramente cambiará en el arranque de la próxima administración, sea quien sea el candidato ganador.

La gestión de Cristina Fernández de Kirchner, según lo publicado en el portal Total News, implementó una fuerte devaluación del peso que se mantuvo en forma permanente en sus ocho años de mandato y se profundizó con las restricciones cambiarias a partir de octubre de 2011.

El dólar oficial en la Argentina subió un 200,5% desde diciembre de 2007, víspera de la primera asunción de la actual Jefa de Estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017