Polémica

No se cumple la ley y los regalos que recibió Cristina Kirchner son un misterio

El artículo vinculado a los obsequios, presente en la ley 25.188, aún no fue reglamentado. No hay en la actualidad un registro oficial del detalle de los artefactos entregados o el lugar en el que se encuentran

DYN01.JPG

Las imágenes de las cajas de mudanza difundidas hace algunas semanas mostraron que ya hay menos muebles, cuadros y aparatos electrónicos en la Casa Rosada, la cual el próximo 10 de diciembre recibirá a un nuevo mandatario.

De a poco, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, organiza su despedida, tras ocho años de gobierno y cuatro de cohabitación.

Pero hay objetos que la mandataria por ley no podría llevarse como si fueran de su propiedad, como aquellos obsequios que recibió en función de su cargo.

LEA MÁS  Schmid habló sobre la posibilidad de una paro general

Ejemplos de tales objetos son la computadora Apple de última generación que el multimillonario Carlos Slim le regaló; el cuadro réplica del siglo XI de la Virgen de la Ternura de la catedral de Vladimir que le obsequió el papa Francisco; el sombrero de piel que le dio el ex presidente ruso Dimitri Medvedev, entre otros.

LEA MÁS  Charlotte Caniggia: "Me gustaría ser botinera como Wanda y vivir sin trabajar"

¿Por qué no puede quedarse con estos regalos? Hay una ley que obliga a que haya un registro de los obsequios, norma que no se reglamentó.

El artículo 18 de la ley 25.188 de ética pública, sancionada en 1999, establece que “los funcionarios públicos no podrán recibir regalos” por ejercer su función, aunque, en caso de que los obsequios sean de “cortesía o costumbre diplomática, la autoridad de aplicación [en este caso, la Oficina Anticorrupción (OA)] reglamentará su registración” e incorporación al patrimonio estatal “para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico-cultural” del país.

LEA MÁS  Guillermo Francella y la escena de sexo con Lopilato: "El morbo es una exageración"

Al 16 años de la sanción de esa ley, el artículo de los regalos todavía no fue reglamentado. Hoy no se conoce ningún listado oficial de los obsequios que recibió la presidenta y dónde están.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO