Polémica

No se cumple la ley y los regalos que recibió Cristina Kirchner son un misterio

El artículo vinculado a los obsequios, presente en la ley 25.188, aún no fue reglamentado. No hay en la actualidad un registro oficial del detalle de los artefactos entregados o el lugar en el que se encuentran

DYN01.JPG

Las imágenes de las cajas de mudanza difundidas hace algunas semanas mostraron que ya hay menos muebles, cuadros y aparatos electrónicos en la Casa Rosada, la cual el próximo 10 de diciembre recibirá a un nuevo mandatario.

De a poco, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, organiza su despedida, tras ocho años de gobierno y cuatro de cohabitación.

Pero hay objetos que la mandataria por ley no podría llevarse como si fueran de su propiedad, como aquellos obsequios que recibió en función de su cargo.

LEA MÁS  Verónica Magario, sorprendida con el acto de Macri en La Matanza: "Le avisaron por Whatsapp"

Ejemplos de tales objetos son la computadora Apple de última generación que el multimillonario Carlos Slim le regaló; el cuadro réplica del siglo XI de la Virgen de la Ternura de la catedral de Vladimir que le obsequió el papa Francisco; el sombrero de piel que le dio el ex presidente ruso Dimitri Medvedev, entre otros.

LEA MÁS  No habrá micros de larga distancia este fin de semana por un paro nacional

¿Por qué no puede quedarse con estos regalos? Hay una ley que obliga a que haya un registro de los obsequios, norma que no se reglamentó.

El artículo 18 de la ley 25.188 de ética pública, sancionada en 1999, establece que “los funcionarios públicos no podrán recibir regalos” por ejercer su función, aunque, en caso de que los obsequios sean de “cortesía o costumbre diplomática, la autoridad de aplicación [en este caso, la Oficina Anticorrupción (OA)] reglamentará su registración” e incorporación al patrimonio estatal “para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico-cultural” del país.

LEA MÁS  Fuerte ataque de Julio De Vido a Mauricio Macri

Al 16 años de la sanción de esa ley, el artículo de los regalos todavía no fue reglamentado. Hoy no se conoce ningún listado oficial de los obsequios que recibió la presidenta y dónde están.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO