Polémica

No se cumple la ley y los regalos que recibió Cristina Kirchner son un misterio

El artículo vinculado a los obsequios, presente en la ley 25.188, aún no fue reglamentado. No hay en la actualidad un registro oficial del detalle de los artefactos entregados o el lugar en el que se encuentran

DYN01.JPG

Las imágenes de las cajas de mudanza difundidas hace algunas semanas mostraron que ya hay menos muebles, cuadros y aparatos electrónicos en la Casa Rosada, la cual el próximo 10 de diciembre recibirá a un nuevo mandatario.

De a poco, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, organiza su despedida, tras ocho años de gobierno y cuatro de cohabitación.

Pero hay objetos que la mandataria por ley no podría llevarse como si fueran de su propiedad, como aquellos obsequios que recibió en función de su cargo.

LEA MÁS  Los últimos tuits de Nuñez Carmona

Ejemplos de tales objetos son la computadora Apple de última generación que el multimillonario Carlos Slim le regaló; el cuadro réplica del siglo XI de la Virgen de la Ternura de la catedral de Vladimir que le obsequió el papa Francisco; el sombrero de piel que le dio el ex presidente ruso Dimitri Medvedev, entre otros.

LEA MÁS  Alta corrupción: De Vido, el Jefe de un equipo con millonarios desvíos de fondos

¿Por qué no puede quedarse con estos regalos? Hay una ley que obliga a que haya un registro de los obsequios, norma que no se reglamentó.

El artículo 18 de la ley 25.188 de ética pública, sancionada en 1999, establece que “los funcionarios públicos no podrán recibir regalos” por ejercer su función, aunque, en caso de que los obsequios sean de “cortesía o costumbre diplomática, la autoridad de aplicación [en este caso, la Oficina Anticorrupción (OA)] reglamentará su registración” e incorporación al patrimonio estatal “para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico-cultural” del país.

LEA MÁS  Elecciones: en qué provincias se podría revertir el resultado de las PASO

Al 16 años de la sanción de esa ley, el artículo de los regalos todavía no fue reglamentado. Hoy no se conoce ningún listado oficial de los obsequios que recibió la presidenta y dónde están.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández