Escándalo

Narcotráfico: alertan que Aníbal Fernández le recomendó a Scioli no meterse con las drogas

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación de Buenos Aires del FpV continúa siendo vinculado a la venta ilegal de drogas, en esta oportunidad debido a un documento difundido en WikiLeaks

anibal y scioli

Aníbal Fernández, quien era entonces ministro de Justicia, le recomendó en 2007 al candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli, no hacer eje en su campaña con la lucha contra el narcotráfico.

Las recomendaciones, según lo publicado por el diario Clarín, están contenidas en un cable de la embajada de Estados Unido de Buenos Aires, que filtró WikiLeaks.

En este sentido, la organización mediática internacional da cuenta de un detallado perfil político y judicial del hoy candidato a gobernador bonaerense, redactado en el 2009.

Los motivos del consejo de Fernández eran que los narcotraficantes “están bien organizados” y tienen la capacidad de “enmarcar” a los políticos. Además argumentó que el entonces vicepresidente “no debía asumir el riesgo porque los crímenes de los narcos jamás se resuelven”.

De esta forma, el jefe de Gabinete sigue siendo vinculado al tema del narcotráfico, tal como ocurrió en agosto pasado, cuando el condenado por el Triple Crimen de la efedrina, Martín Lanatta, acusó ante la Justicia a Fernández de supuestos vínculos con narcos mexicanos y afirmó que él era el funcionario conocido como “La Morsa” que facilitó las importaciones de ese precursor químico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video