Avances Científicos

Boeing crea el metal más liviano del mundo

Mas liviano es, después de todo, más rápido, ¿no? Mirá el increíble video de presentación de Microlattice, el metal que revolucionará la industria

boeing metal liviano

El gigante estadounidense Boeing presentó esta semana Microlattice, “el metal más ligero del mundo”, cuya estructura es básicamente aire en un 99,99%.

Desarrollado por HRL Laboratories, empresa que pertenece a la compañía, la presentación se hizo a través de un video donde se pueden ver las increíbles particularidades de este revolucionario metal conocido como microrretícula metálica. Científicos afirman que es el material más ligero del mundo: 100 veces más liviano que la espuma de poliestireno.

LEA MÁS  Theresa May pide regular internet para "evitar la propagación del extremismo y la planificación terrorista"

La microrretícula es una estructura polimérica 3D de células abiertas construida de pequeños tubos metálicos huecos. El innovador material representa un patrón diagonal atravesado por pequeños espacios abiertos, inspirado en los huesos humanos.

Bone

El video ofrece varios ejemplos de los posibles usos de la sustancia, entre los que se destaca su utilización para construir nuevos componentes estructurales para la industria aeroespacial. La microrretícula podría permitir que las aeronaves sean mucho más livianas, como así también brindarles una mejor eficiencia en el uso del combustible.

LEA MÁS  Le ganaron a Apple: presentan el primer celular con lector de huellas en la pantalla

La microrretícula fue creada en 2011 y los investigadores afirman que es el material más liviano del mundo: 100 veces más ligera que la espuma de poliestireno. El nuevo material es considerado como una innovación muy prometedora, ya que otras sustancias ultraligeras como los aerogeles y las espumas metálicas tienen una estructura celular aleatoria, por lo que absorben menos energía y son menos fuertes.

LEA MÁS  Los mejores trucos y consejos para sacarle el mayor provecho a Netflix

El nuevo metal es increíblemente ligero (puede posarse sin problemas sobre un diente de león), pero su estructura entrecruzada lo hace también muy resistente. Mirá su presentación acá:

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo
antonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/antonella.jpg
Fuera de juego

El secreto de Antonella Roccuzzo que se filtró con su casamiento

Un detalle de la compañera de Lionel Messi salió a la luz con las tarjetas de la boda

REALICE UN COMENTARIO