Avances Científicos

Boeing crea el metal más liviano del mundo

Mas liviano es, después de todo, más rápido, ¿no? Mirá el increíble video de presentación de Microlattice, el metal que revolucionará la industria

boeing metal liviano

El gigante estadounidense Boeing presentó esta semana Microlattice, “el metal más ligero del mundo”, cuya estructura es básicamente aire en un 99,99%.

Desarrollado por HRL Laboratories, empresa que pertenece a la compañía, la presentación se hizo a través de un video donde se pueden ver las increíbles particularidades de este revolucionario metal conocido como microrretícula metálica. Científicos afirman que es el material más ligero del mundo: 100 veces más liviano que la espuma de poliestireno.

LEA MÁS  Las apps de iOS que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios

La microrretícula es una estructura polimérica 3D de células abiertas construida de pequeños tubos metálicos huecos. El innovador material representa un patrón diagonal atravesado por pequeños espacios abiertos, inspirado en los huesos humanos.

Bone

El video ofrece varios ejemplos de los posibles usos de la sustancia, entre los que se destaca su utilización para construir nuevos componentes estructurales para la industria aeroespacial. La microrretícula podría permitir que las aeronaves sean mucho más livianas, como así también brindarles una mejor eficiencia en el uso del combustible.

LEA MÁS  Discover People: El nuevo Tinder de Facebook

La microrretícula fue creada en 2011 y los investigadores afirman que es el material más liviano del mundo: 100 veces más ligera que la espuma de poliestireno. El nuevo material es considerado como una innovación muy prometedora, ya que otras sustancias ultraligeras como los aerogeles y las espumas metálicas tienen una estructura celular aleatoria, por lo que absorben menos energía y son menos fuertes.

LEA MÁS  Ya se venden los Spectacles, los anteojos con cámara de Snapchat

El nuevo metal es increíblemente ligero (puede posarse sin problemas sobre un diente de león), pero su estructura entrecruzada lo hace también muy resistente. Mirá su presentación acá:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”