Avances Científicos

Boeing crea el metal más liviano del mundo

Mas liviano es, después de todo, más rápido, ¿no? Mirá el increíble video de presentación de Microlattice, el metal que revolucionará la industria

boeing metal liviano

El gigante estadounidense Boeing presentó esta semana Microlattice, “el metal más ligero del mundo”, cuya estructura es básicamente aire en un 99,99%.

Desarrollado por HRL Laboratories, empresa que pertenece a la compañía, la presentación se hizo a través de un video donde se pueden ver las increíbles particularidades de este revolucionario metal conocido como microrretícula metálica. Científicos afirman que es el material más ligero del mundo: 100 veces más liviano que la espuma de poliestireno.

La microrretícula es una estructura polimérica 3D de células abiertas construida de pequeños tubos metálicos huecos. El innovador material representa un patrón diagonal atravesado por pequeños espacios abiertos, inspirado en los huesos humanos.

Bone

El video ofrece varios ejemplos de los posibles usos de la sustancia, entre los que se destaca su utilización para construir nuevos componentes estructurales para la industria aeroespacial. La microrretícula podría permitir que las aeronaves sean mucho más livianas, como así también brindarles una mejor eficiencia en el uso del combustible.

La microrretícula fue creada en 2011 y los investigadores afirman que es el material más liviano del mundo: 100 veces más ligera que la espuma de poliestireno. El nuevo material es considerado como una innovación muy prometedora, ya que otras sustancias ultraligeras como los aerogeles y las espumas metálicas tienen una estructura celular aleatoria, por lo que absorben menos energía y son menos fuertes.

El nuevo metal es increíblemente ligero (puede posarse sin problemas sobre un diente de león), pero su estructura entrecruzada lo hace también muy resistente. Mirá su presentación acá:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios