Narcotráfico

Martha Pelloni: “No somos ya un país de tránsito, somos una Argentina narco”

La monja activista aseguró, en diálogo con radio Continental, que "las cocinas de droga están a la orden del día", y apuntó contra la corrupción de las fuerzas de seguridad

martha pelloni

La monja Martha Pelloni, referente social y cabeza de las marchas en reclamo de justicia por el crimen María Soledad Morales en Catamarca, advirtió hoy que la situación del país respecto del narcotráfico es peor de la que vaticinó el papa Francisco cuando advirtió sobre la mexicanización” del país.

En diálogo con radio Continental, Pelloni afirmó: “Estamos en una Argentina narco. El Papa se quedó corto al decir mexicanización. Somos una Argentina narco”.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

La religiosa advirtió que las cocinas de droga “están a la orden del día”, debido a que “no somos ya un país de tránsito”. Además, apuntó contra las fuerzas de seguridad, al alertar que muchos de los hechos de “violencia” relacionados con la comercialización de los estupefacientes son producto de la “corrupción institucional”.

A fines de febrero último, el Sumo Pontífice advirtió sobre el avance del narcotráfico en Argentina y deseó estar “a tiempo de evitar la mexicanización”, en una carta enviada al legislador porteño Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, que combate el trabajo esclavo, la trata de personas y el narcotráfico.

LEA MÁS  Terremoto en México: no hay argentinos entre las víctimas fatales

Por su parte, Pelloni resaltó hoy: “Es terrible escuchar a la gente cómo sufre… las familias… las cocinas (de droga) están a la orden del día; no somos ya un país de tránsito”.

La monja, que este domingo asistió a la mesa de Mirta Legrand, apuntó contra las fuerzas de seguridad: “La violencia es producto de la corrupción institucional que tenemos en todo el país”, alertó la hermana, destinada en la provincia de Corrientes.

LEA MÁS  Video: se mete en un agujero para atrapar un cangrejo gigante

“Están sucediendo cosas inesperadas. Hace una semana aquí, en Corrientes, a un oficial de Prefectura (Naval) lo matan porque vio droga. No hay otra, por más que quieran encubrir”, denunció a la vez que remarcó que no es el único caso del que tuvo conocimiento.

“No es el primero. Hay otro de Gendarmería acá, en Goya, Corrientes, que hace cuatro años los padres están luchando por saber la verdad y sabemos que también vio droga en la camioneta del comandante”, reveló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos

REALICE UN COMENTARIO