Narcotráfico

Martha Pelloni: “No somos ya un país de tránsito, somos una Argentina narco”

La monja activista aseguró, en diálogo con radio Continental, que "las cocinas de droga están a la orden del día", y apuntó contra la corrupción de las fuerzas de seguridad

martha pelloni

La monja Martha Pelloni, referente social y cabeza de las marchas en reclamo de justicia por el crimen María Soledad Morales en Catamarca, advirtió hoy que la situación del país respecto del narcotráfico es peor de la que vaticinó el papa Francisco cuando advirtió sobre la mexicanización” del país.

En diálogo con radio Continental, Pelloni afirmó: “Estamos en una Argentina narco. El Papa se quedó corto al decir mexicanización. Somos una Argentina narco”.

LEA MÁS  Furor en Rusia por el mono que se parece a Albert Einstein

La religiosa advirtió que las cocinas de droga “están a la orden del día”, debido a que “no somos ya un país de tránsito”. Además, apuntó contra las fuerzas de seguridad, al alertar que muchos de los hechos de “violencia” relacionados con la comercialización de los estupefacientes son producto de la “corrupción institucional”.

A fines de febrero último, el Sumo Pontífice advirtió sobre el avance del narcotráfico en Argentina y deseó estar “a tiempo de evitar la mexicanización”, en una carta enviada al legislador porteño Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, que combate el trabajo esclavo, la trata de personas y el narcotráfico.

LEA MÁS  ¡Pánico total! Mirá el tamaño de esta pitón que encontraron en Florida

Por su parte, Pelloni resaltó hoy: “Es terrible escuchar a la gente cómo sufre… las familias… las cocinas (de droga) están a la orden del día; no somos ya un país de tránsito”.

La monja, que este domingo asistió a la mesa de Mirta Legrand, apuntó contra las fuerzas de seguridad: “La violencia es producto de la corrupción institucional que tenemos en todo el país”, alertó la hermana, destinada en la provincia de Corrientes.

LEA MÁS  Una ex gloria de Boca, en problemas con la Justicia

“Están sucediendo cosas inesperadas. Hace una semana aquí, en Corrientes, a un oficial de Prefectura (Naval) lo matan porque vio droga. No hay otra, por más que quieran encubrir”, denunció a la vez que remarcó que no es el único caso del que tuvo conocimiento.

“No es el primero. Hay otro de Gendarmería acá, en Goya, Corrientes, que hace cuatro años los padres están luchando por saber la verdad y sabemos que también vio droga en la camioneta del comandante”, reveló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-6.jpg
La salud de Macri

Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

La aeronave debió descender en un campo por el fuerte viento que había en la zona. Luego, llegó hasta la residencia en auto de un desconocido
Jorge-Brito-Ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/jorge-brito-ingles.jpg
Detención de Boudou

Tras la declaración de Vandenbroele, Jorge Brito pidió licencia como director y presidente del Banco Macro

El día miércoles, el presunto testaferro de Boudou dijo ante el fiscal Jorge Di Lello que no conoce a Brito