Narcotráfico

Martha Pelloni: “No somos ya un país de tránsito, somos una Argentina narco”

La monja activista aseguró, en diálogo con radio Continental, que "las cocinas de droga están a la orden del día", y apuntó contra la corrupción de las fuerzas de seguridad

martha pelloni

La monja Martha Pelloni, referente social y cabeza de las marchas en reclamo de justicia por el crimen María Soledad Morales en Catamarca, advirtió hoy que la situación del país respecto del es peor de la que vaticinó el papa Francisco cuando advirtió sobre la mexicanización” del país.

En diálogo con radio Continental, Pelloni afirmó: “Estamos en una Argentina narco. El Papa se quedó corto al decir mexicanización. Somos una Argentina narco”.

LEA MÁS  Rave mortal: organizador confirmó pagos a la Policía y a la municipalidad

La religiosa advirtió que las cocinas de droga “están a la orden del día”, debido a que “no somos ya un país de tránsito”. Además, apuntó contra las fuerzas de seguridad, al alertar que muchos de los hechos de “violencia” relacionados con la comercialización de los estupefacientes son producto de la “corrupción institucional”.

A fines de febrero último, el Sumo Pontífice advirtió sobre el avance del narcotráfico en Argentina y deseó estar “a tiempo de evitar la mexicanización”, en una carta enviada al legislador porteño Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, que combate el trabajo esclavo, la trata de personas y el narcotráfico.

LEA MÁS  Crearon un libro con las fotos que fueron censuradas de Instagram

Por su parte, Pelloni resaltó hoy: “Es terrible escuchar a la gente cómo sufre… las familias… las cocinas (de droga) están a la orden del día; no somos ya un país de tránsito”.

La monja, que este domingo asistió a la mesa de Mirta Legrand, apuntó contra las fuerzas de seguridad: “La violencia es producto de la corrupción institucional que tenemos en todo el país”, alertó la hermana, destinada en la provincia de Corrientes.

LEA MÁS  Qué ver en Netflix esta semana

“Están sucediendo cosas inesperadas. Hace una semana aquí, en Corrientes, a un oficial de Prefectura (Naval) lo matan porque vio droga. No hay otra, por más que quieran encubrir”, denunció a la vez que remarcó que no es el único caso del que tuvo conocimiento.

“No es el primero. Hay otro de Gendarmería acá, en Goya, Corrientes, que hace cuatro años los padres están luchando por saber la verdad y sabemos que también vio droga en la camioneta del comandante”, reveló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó