Narcotráfico

Martha Pelloni: “No somos ya un país de tránsito, somos una Argentina narco”

La monja activista aseguró, en diálogo con radio Continental, que "las cocinas de droga están a la orden del día", y apuntó contra la corrupción de las fuerzas de seguridad

martha pelloni

La monja Martha Pelloni, referente social y cabeza de las marchas en reclamo de justicia por el crimen María Soledad Morales en Catamarca, advirtió hoy que la situación del país respecto del narcotráfico es peor de la que vaticinó el papa Francisco cuando advirtió sobre la mexicanización” del país.

En diálogo con radio Continental, Pelloni afirmó: “Estamos en una Argentina narco. El Papa se quedó corto al decir mexicanización. Somos una Argentina narco”.

LEA MÁS  Rosario y el narcotráfico: la historia de Los Monos

La religiosa advirtió que las cocinas de droga “están a la orden del día”, debido a que “no somos ya un país de tránsito”. Además, apuntó contra las fuerzas de seguridad, al alertar que muchos de los hechos de “violencia” relacionados con la comercialización de los estupefacientes son producto de la “corrupción institucional”.

A fines de febrero último, el Sumo Pontífice advirtió sobre el avance del narcotráfico en Argentina y deseó estar “a tiempo de evitar la mexicanización”, en una carta enviada al legislador porteño Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, que combate el trabajo esclavo, la trata de personas y el narcotráfico.

LEA MÁS  Este baterista tiene tres brazos, uno es un miembro robótico

Por su parte, Pelloni resaltó hoy: “Es terrible escuchar a la gente cómo sufre… las familias… las cocinas (de droga) están a la orden del día; no somos ya un país de tránsito”.

La monja, que este domingo asistió a la mesa de Mirta Legrand, apuntó contra las fuerzas de seguridad: “La violencia es producto de la corrupción institucional que tenemos en todo el país”, alertó la hermana, destinada en la provincia de Corrientes.

LEA MÁS  El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

“Están sucediendo cosas inesperadas. Hace una semana aquí, en Corrientes, a un oficial de Prefectura (Naval) lo matan porque vio droga. No hay otra, por más que quieran encubrir”, denunció a la vez que remarcó que no es el único caso del que tuvo conocimiento.

“No es el primero. Hay otro de Gendarmería acá, en Goya, Corrientes, que hace cuatro años los padres están luchando por saber la verdad y sabemos que también vio droga en la camioneta del comandante”, reveló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO