Femicidio

El dramático relato de un testigo del femicidio de Ramos Mejía

El cuñado de Julieta Mena, la joven asesinada a golpes, dijo haber escuchado cuando la joven era golpeada y amenazada de muerte por su novio. "Era él que lloraba y decía 'Juli no me hagas esto, despertate'", contó

julieta mena

El cuñado de Julieta Mena, la joven asesinada a golpes en el partido bonaerense de Ramos Mejía, dijo haber escuchado cuando la joven era golpeada y amenazada de muerte por su novio, y expresó que no llamó a la policía para “preservar la seguridad” de su familia. 

“Escuché que él le pegaba. Ella le decía ‘basta, basta, no me pegues más’. Escuché que él le gritaba, la amenazaba que la iba a matar”, dijo el hombre, identificado como Mauro, esposo de la hermana de la víctima mortal, con quien habita una vivienda separada por una pared de la casa donde asesinaron a Mena.

“Yo golpeé la pared por los ruidos que se escuchaban, iban a despertar a mi bebé que domía. El me respondió con otro golpe y escuché que decía ‘qué se cree éste que va a venir a golpearme la pared a mí'”, expresó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El cuñado de la víctima mortal manifestó que miró “las cámaras de seguridad para ver si se iba, y sentía los golpes. Pensé que golpeaba algo para provocarme a mí, porque yo le había golpeado la pared”. “No llamé a la policía porque sentí que él no estaba en sus cabales, para resguardar la seguridad de mi familia”, afirmó el hombre, y manifestó que pensó “que era sólo una discusión, siempre fue una relación conflictiva”.

Asimismo, expresó que “a eso de las 3.30 de la mañana escuché llantos. Era él que lloraba y decía ‘Juli no me hagas esto, despertate, no me hagas esto’. Ahí le dije a mi mujer que llame a su mamá, a la policía”. “Mirá que yo escuché que le decía ‘Juli despertáte’. Hacé algo, le dije a mi mujer. Y en esa media hora que tardó en venir la policía, él se fue”, manifestó el hombre.

El cuñado de la víctima mortal sostuvo que “en un momento pensé que él se había matado, porque no se escuchaban más ruidos”. “Hasta las 7 no se pudo entrar a la casa. Quizás, si se podía entrar antes, a ella la encontraban con vida”, afirmó.

El hombre se mostró “sorprendido” por el asesinato de su cuñada y manifestó que “sí es cierto que discutían, se escuchaban ruidos. Teniendo la droga encima, era violento. Cuando estaba bien saludaba, cuando estaba drogado, era otro”. “Me sorprendió cómo terminó”, sostuvo.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional dice que el conjunto de Luis Enrique se está quedando con el Derby español en el Camp Nou. Mirá el gol del oriental

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación