El Mundo

Construirán una ciudad para probar nuevas tecnologías: costará us$ 1.000 millones, pero allí no vivirá nadie

La compañía de desarrollo tecnológico Pegasus Global Holdings está construyendo una "ciudad fantasma" en pleno desierto del Nuevo México, Estados Unidos. A pesar de que tendrá todas las infraestructuras necesarias, nunca estará habitada

ciudad fantasma

La compañía de desarrollo tecnológico Pegasus Global Holdings está construyendo una “ciudad fantasma” en pleno desierto del Nuevo México, Estados Unidos. El impresionante lugar costará 1.000 millones de dólares y podría albergar a 35.000 habitantes. Pero, curiosamente, nadie vivirá allí.

El Centro de Innovación, Pruebas y Evaluación (CITE, por sus siglas en inglés) albergará un centro de nuevas tecnologías y nunca estará habitada, a pesar de que tendrá todas las infraestructuras necesarias: viviendas, centros comerciales, una base industrial, una iglesia, una autopista y hasta un aeropuerto de 38 kilómetros cuadrados.

LEA MÁS  Otro revés para Donald Trump: un fallo detiene su decreto inmigratorio

Así, la ciudad funcionará como un “laboratorio al aire libre”, en donde la empresa probará nuevas tecnologías vinculadas con el urbanismo, desde sistemas de ahorro de energía, de seguridad y de transporte inteligente hasta redes de comunicación de última generación y plantas de desalinización de agua y reciclado de residuos. Así lo indicó el diario Daily Mail.

LEA MÁS  En EE.UU., estos pájaros parecen haber recreado una escena de terror de Hitchcock

El objetivo de esta maqueta gigante, que empezará a construirse en 2018, será testear proyectos urbanísticos y tecnológicos de nueva generación bajo las mismas condiciones que se encuentran en el mundo real, pero “sin que nadie salga herido”, explican.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?