El Mundo

Construirán una ciudad para probar nuevas tecnologías: costará us$ 1.000 millones, pero allí no vivirá nadie

La compañía de desarrollo tecnológico Pegasus Global Holdings está construyendo una "ciudad fantasma" en pleno desierto del Nuevo México, Estados Unidos. A pesar de que tendrá todas las infraestructuras necesarias, nunca estará habitada

ciudad fantasma

La compañía de desarrollo tecnológico Pegasus Global Holdings está construyendo una “ciudad fantasma” en pleno desierto del Nuevo México, Estados Unidos. El impresionante lugar costará 1.000 millones de dólares y podría albergar a 35.000 habitantes. Pero, curiosamente, nadie vivirá allí.

El Centro de Innovación, Pruebas y Evaluación (CITE, por sus siglas en inglés) albergará un centro de nuevas tecnologías y nunca estará habitada, a pesar de que tendrá todas las infraestructuras necesarias: viviendas, centros comerciales, una base industrial, una iglesia, una autopista y hasta un aeropuerto de 38 kilómetros cuadrados.

LEA MÁS  Cuánto costará arreglar los destrozos de los huracanes Irma y Harvey

Así, la ciudad funcionará como un “laboratorio al aire libre”, en donde la empresa probará nuevas tecnologías vinculadas con el urbanismo, desde sistemas de ahorro de energía, de seguridad y de transporte inteligente hasta redes de comunicación de última generación y plantas de desalinización de agua y reciclado de residuos. Así lo indicó el diario Daily Mail.

LEA MÁS  Alarma por una plaga de "perros zombis"

El objetivo de esta maqueta gigante, que empezará a construirse en 2018, será testear proyectos urbanísticos y tecnológicos de nueva generación bajo las mismas condiciones que se encuentran en el mundo real, pero “sin que nadie salga herido”, explican.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora
Nafta2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nafta2.jpg
Aplicaciones

Imperdible: una app te deja comparar el precio de la nafta

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico-4.jpg
Video

Tras casi 100 horas atrapado, un perico fue rescatado en México

El ave fue retirada al cuarto día tras hacerse escuchar con fuertes gritos. Quedó al cuidado de una familia con la esperanza de que sus dueños hayan sobrevivido

REALICE UN COMENTARIO