Economía

Pronostican que el año cerrará con una inflación en torno del 25% anual

Los analistas proyectan para el cuarto trimestre un escenario similar al de los últimos meses, con una inflación por debajo del 2% mensual. Alertan por el impacto de una probable devaluación

inflacion

La mayoría de los economistas pronostican un fin de año tranquilo con una inflación por debajo del 2% mensual, pero sin perder de vista lo que puede pasar con el dólar. Así lo indicó el diario La Nación, luego de consultar una serie de analistas.  

LEA MÁS  Cómo controlar: aspectos a tener en cuenta en los descuentos que te hagan por Ganancias

Además, los expertos sostuvieron que, cualquiera sea el candidato ganador en las elecciones presidenciales, el costo de vida cerrará el año en torno del 25% anual, lo que implicaría una baja pronunciada frente al resultado de 2014.

En cualquier caso, Argentina seguiría ubicada en el segundo puesto en un ranking mundial de la inflación, detrás de Venezuela.

LEA MÁS  Bajó el desempleo al 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, según el INDEC

En la visión de los economistas no se espera para los próximos meses un plan de shock contra la inflación, sino más bien un proceso gradual de cambios, cuyo mayor impacto se hará sentir en 2016.

Por esta razón, la mayoría de las proyecciones de la inflación para el cuarto trimestre del año están en línea con lo que sucederá en los últimos meses del año, aunque también advierten que el factor a monitorear hasta entonces es la evolución del tipo de cambio oficial.

LEA MÁS  Acuerdo del Banco Central y el Tesoro para hacer subir el dólar
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”