Sociedad

Violentos incidentes en la Catedral de Mar del Plata tras la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres

El enfrentamiento ocurrió entre un grupo de manifestantes que participaba de la protesta contra los femicidios y una agrupación de ultraderecha que rechazaba el aborto

incidentes en mar del plata

Ayer a la noche se vivieron momentos de mucha tensión en el centro de Mar del Plata cuando dos grupos de manifestantes se enfrentaron violentamente en la Catedral de la ciudad.

El hecho ocurrió pasadas las 22, una de las columnas que participaba de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres decidió desviar su recorrido y marchar rumbo a la Catedral para realizar un escrache a favor del aborto.

Al llegar al lugar, los manifestantes, integrantes del Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML) y la agrupación Hijos, entre otros, se enfrentaron con un grupo encabezado por el dirigente Carlos Pampillón, líder del movimiento ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa), un sector que suele apoyar a los militares procesados por delitos de lesa humanidad y que es conocido por sus posiciones racistas y antisemitas.

LEA MÁS  ¿Cómo es el tratamiento para quitarse un tatuaje?

El grupo liderado por Pampillón se autoconvocó con el fin de “defender a la Iglesia” y tomó posición del lado de adentro del templo y sobre la escalinata. Reja de por medio quedaron los manifestantes que habían participado de la marcha contra los femicidios.

Todo se puso más tenso cuando los activistas del PRML y de la agrupación Hijos arrojaron bengalas, botellas y bolsas de basura contra el grupo de Pampillón. Un tramo de la reja que separaba a los manifestantes cedió y -en medio de insultos y piedrazos- los dos bandos se trenzaron a golpes.

LEA MÁS  Quiénes son los youtubers acusados de abuso

Minutos más tarde, personal policial y de Infantería arribó al lugar y se desató una verdadera batalla campal: volaron piedras, gases lacrimógenos y balas de goma. Como resultado, quedaron al menos 16 personas detenidas, acusadas de “daños y resistencia a la autoridad” (una de ellas es referente de la agrupación Hijos y otra del Movimiento Evita ) y cerca de seis mujeres resultaron heridas.​

LEA MÁS  El director del Champagnat reconoció que abusó de un alumno

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO