Política

A toda orquesta: planean una despedida para Cristina con presencia de líderes latinoamericanos

El acto sería el 5 de noviembre en la Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez, con la excusa del no al ALCA de 2005

cristina bailando

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner termina su mandato en 2 meses y se prepara un gran acto que podría reunir a varios líderes latinoamericanos en Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez. La fecha sería el 5 de noviembre con la idea de celebrar los 10 años del no al Alca, en conmemoración de la Cumbre de las Américas que se realizó en 2005 en Mar del Plata. 

Ese día, los fallecidos ex presidentes de la Argentina y de Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez, rechazaron profundamente la posibilidad de firmar el acuerdo comercial del ALCA que proponía el gobierno norteamericano de George W. Bush. Ese pronunciamiento siempre fue reivindicado como una muestra de consolidación de la Unasur.

LEA MÁS  Renunció la ministra de salud de la provincia de Buenos Aires

Este acto también serviría para despedir el mandato de la presidente, el cual culminará el 10 de diciembre, con una gran concentración popular y militante.

Funcionarios argentinos anticiparon que se invitaría a presidentes y ex presidentes de países de la región, como los ex mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y los actuales jefes de Estado Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, entre otros.

LEA MÁS  Bomba: el periodista estrella que se sumará a PPT con Jorge Lanata

Según difundió la página web de la cadena Telesur, el jueves próximo se lanzará en nuestro país el libro Del no al ALCA a Unasur, que reconstruye los acontecimientos de la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata. Lo que será una excusa para poner nuevamente sobre el tapete el debate sobre la región y la relación con Estados Unidos en momentos de crisis y guerras en Medio Oriente.

LEA MÁS  Randazzo cruzó a Macri: "Es mentira que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales"

La obra contiene entrevistas a líderes políticos de la región, como el secretario general de la Unasur, Ernesto Sámper; el ex presidente de Honduras Manuel “Mel” Zelaya; el ex canciller argentino y primer candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV) Jorge Taiana, y el actual ministro de Cultura de Ecuador, Guillaume Long, entre otros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN60, MENDOZA, 21/07/2017, FOTO OFICIAL DE LOS PRESIDENTES EN LA REUNION CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS. . FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn60.jpg
Política Internacional

Países del Mercosur “instaron” a Venezuela a dialogar con oposición

El documento conjunto fue elaborado luego de una larga discusión interna, en la que Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú presentaron disidencias con aplicar sanciones contra el país comandado por Nicolás Maduro
viviana-canosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/viviana-canosa.jpg
Famosos y redes sociales

Viviana Canosa preocupó con su extrema delgadez en un video

La conductora está mucho más esbelta, pero tiene una explicación
leuco-roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/leuco-roberto-navarro.jpg
Televisión

Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

En plena campaña electoral, padre e hijo decidieron jugar fuerte para no seguir perdiendo la pulseada del "rating" con C5N
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif

REALICE UN COMENTARIO