Política

A toda orquesta: planean una despedida para Cristina con presencia de líderes latinoamericanos

El acto sería el 5 de noviembre en la Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez, con la excusa del no al ALCA de 2005

cristina bailando

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner termina su mandato en 2 meses y se prepara un gran acto que podría reunir a varios líderes latinoamericanos en Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez. La fecha sería el 5 de noviembre con la idea de celebrar los 10 años del no al Alca, en conmemoración de la Cumbre de las Américas que se realizó en 2005 en Mar del Plata. 

Ese día, los fallecidos ex presidentes de la Argentina y de Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez, rechazaron profundamente la posibilidad de firmar el acuerdo comercial del ALCA que proponía el gobierno norteamericano de George W. Bush. Ese pronunciamiento siempre fue reivindicado como una muestra de consolidación de la Unasur.

LEA MÁS  Otro millonario: los movimientos en las cuentas de Suiza vinculadas a Santa María

Este acto también serviría para despedir el mandato de la presidente, el cual culminará el 10 de diciembre, con una gran concentración popular y militante.

Funcionarios argentinos anticiparon que se invitaría a presidentes y ex presidentes de países de la región, como los ex mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y los actuales jefes de Estado Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, entre otros.

LEA MÁS  Qué estaba fumando el "Pata" Medina cuando lo detuvieron

Según difundió la página web de la cadena Telesur, el jueves próximo se lanzará en nuestro país el libro Del no al ALCA a Unasur, que reconstruye los acontecimientos de la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata. Lo que será una excusa para poner nuevamente sobre el tapete el debate sobre la región y la relación con Estados Unidos en momentos de crisis y guerras en Medio Oriente.

LEA MÁS  Citan a indagatoria a Guillermo Moreno por el "acá no se vota" en Clarín

La obra contiene entrevistas a líderes políticos de la región, como el secretario general de la Unasur, Ernesto Sámper; el ex presidente de Honduras Manuel “Mel” Zelaya; el ex canciller argentino y primer candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV) Jorge Taiana, y el actual ministro de Cultura de Ecuador, Guillaume Long, entre otros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ksenia Sobchak http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ksenia-sobchak.jpg
Mundo

Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

La periodista Ksenia Sobchak, de 35 años, anunció sus pretensiones presidenciales en YouTube y también publicó una carta en Vedomosti, el principal diario de negocios del país europeo
Robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo2-2.jpg
Policiales

Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Un joven de 18 años aseguró que lo asaltaron en las afueras de en la ciudad entrerriana de Paraná
Amazon http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amazon.jpg
Negocios

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados
Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada
Pável Dúrov2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pvel-drov2.jpg
Sociedad

Los insólitos consejos para una vida sana del creador del “Facebook ruso”

Pável Dúrov, el fundador de VKontakte y Telegram, llamó a una vida de renunciamientos. Lo hizo en un mensaje a sus seguidores

REALICE UN COMENTARIO