Política

A toda orquesta: planean una despedida para Cristina con presencia de líderes latinoamericanos

El acto sería el 5 de noviembre en la Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez, con la excusa del no al ALCA de 2005

cristina bailando

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner termina su mandato en 2 meses y se prepara un gran acto que podría reunir a varios líderes latinoamericanos en Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez. La fecha sería el 5 de noviembre con la idea de celebrar los 10 años del no al Alca, en conmemoración de la Cumbre de las Américas que se realizó en 2005 en Mar del Plata. 

Ese día, los fallecidos ex presidentes de la Argentina y de Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez, rechazaron profundamente la posibilidad de firmar el acuerdo comercial del ALCA que proponía el gobierno norteamericano de George W. Bush. Ese pronunciamiento siempre fue reivindicado como una muestra de consolidación de la Unasur.

LEA MÁS  El Gobierno se defiende de las críticas internas: "Sabían nuestra política tarifaria"

Este acto también serviría para despedir el mandato de la presidente, el cual culminará el 10 de diciembre, con una gran concentración popular y militante.

Funcionarios argentinos anticiparon que se invitaría a presidentes y ex presidentes de países de la región, como los ex mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y los actuales jefes de Estado Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, entre otros.

LEA MÁS  Insólito: Duhalde quiere a una estrella de TV como candidato a presidente en 2019

Según difundió la página web de la cadena Telesur, el jueves próximo se lanzará en nuestro país el libro Del no al ALCA a Unasur, que reconstruye los acontecimientos de la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata. Lo que será una excusa para poner nuevamente sobre el tapete el debate sobre la región y la relación con Estados Unidos en momentos de crisis y guerras en Medio Oriente.

LEA MÁS  Video: así fue la emotiva visita de familiares al cementerio de Darwin en Malvinas

La obra contiene entrevistas a líderes políticos de la región, como el secretario general de la Unasur, Ernesto Sámper; el ex presidente de Honduras Manuel “Mel” Zelaya; el ex canciller argentino y primer candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV) Jorge Taiana, y el actual ministro de Cultura de Ecuador, Guillaume Long, entre otros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbbjfc4u0aadxtw http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbjfc4u0aadxtw.jpg
Superliga

Boca Juniors le gana a Newell’s con goles de Wanchope Ábila

El Xeneize se impone ante los de De Felippe en La Bombonera y se encamina al título.
sprez-1024x449 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sprez-1024x449.jpg
Superliga

La primera jugada de Sebastián Pérez en su regreso al equipo titular

El volante central volvió al once inicial ante Newell's y su primera intervención fue una dura patada a Daniel Opazo en el 2' de partido. Mirá el video.
dbatfvvxcaef48l-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatfvvxcaef48l-1024x614.jpg
Superliga

River sacó provecho de la contundencia y goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí

El Millonario se impuso ante los de Rondina en el Estadio Julio Humberto Grondona con goles de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero. Todos los tantos fueron marcados en el primer tiempo.
1517893993 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1517893993.jpg
Videos insólitos

La leyenda dice que no pero… este vídeo de camellos nadando tiene más de 20 millones de vistas

El animal es el símbolo del desierto, pero en esta escena que circula por YouTube desde enero se ve a un camello nadando Omán, en la costa cercana a la ciudad Jalan Bani Buali
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo mandarte mensajes de WhatsApp a vos mismo

Este es un truco muy sencillo, y que pueden aprovechar para muchas cosas