Política

A toda orquesta: planean una despedida para Cristina con presencia de líderes latinoamericanos

El acto sería el 5 de noviembre en la Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez, con la excusa del no al ALCA de 2005

cristina bailando

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner termina su mandato en 2 meses y se prepara un gran acto que podría reunir a varios líderes latinoamericanos en Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez. La fecha sería el 5 de noviembre con la idea de celebrar los 10 años del no al Alca, en conmemoración de la Cumbre de las Américas que se realizó en 2005 en Mar del Plata. 

Ese día, los fallecidos ex presidentes de la Argentina y de Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez, rechazaron profundamente la posibilidad de firmar el acuerdo comercial del ALCA que proponía el gobierno norteamericano de George W. Bush. Ese pronunciamiento siempre fue reivindicado como una muestra de consolidación de la Unasur.

LEA MÁS  José Luis Gioja, denunciado por un millonario fraude con seguros

Este acto también serviría para despedir el mandato de la presidente, el cual culminará el 10 de diciembre, con una gran concentración popular y militante.

Funcionarios argentinos anticiparon que se invitaría a presidentes y ex presidentes de países de la región, como los ex mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y los actuales jefes de Estado Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, entre otros.

LEA MÁS  Frigerio niega presiones a la CGT para evitar el paro nacional

Según difundió la página web de la cadena Telesur, el jueves próximo se lanzará en nuestro país el libro Del no al ALCA a Unasur, que reconstruye los acontecimientos de la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata. Lo que será una excusa para poner nuevamente sobre el tapete el debate sobre la región y la relación con Estados Unidos en momentos de crisis y guerras en Medio Oriente.

LEA MÁS  Ley de Emergencia Social: el Gobierno reglamentó por decreto la prórroga

La obra contiene entrevistas a líderes políticos de la región, como el secretario general de la Unasur, Ernesto Sámper; el ex presidente de Honduras Manuel “Mel” Zelaya; el ex canciller argentino y primer candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV) Jorge Taiana, y el actual ministro de Cultura de Ecuador, Guillaume Long, entre otros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido