Política

A toda orquesta: planean una despedida para Cristina con presencia de líderes latinoamericanos

El acto sería el 5 de noviembre en la Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez, con la excusa del no al ALCA de 2005

cristina bailando

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner termina su mandato en 2 meses y se prepara un gran acto que podría reunir a varios líderes latinoamericanos en Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez. La fecha sería el 5 de noviembre con la idea de celebrar los 10 años del no al Alca, en conmemoración de la Cumbre de las Américas que se realizó en 2005 en Mar del Plata. 

Ese día, los fallecidos ex presidentes de la Argentina y de Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez, rechazaron profundamente la posibilidad de firmar el acuerdo comercial del ALCA que proponía el gobierno norteamericano de George W. Bush. Ese pronunciamiento siempre fue reivindicado como una muestra de consolidación de la Unasur.

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

Este acto también serviría para despedir el mandato de la presidente, el cual culminará el 10 de diciembre, con una gran concentración popular y militante.

Funcionarios argentinos anticiparon que se invitaría a presidentes y ex presidentes de países de la región, como los ex mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y los actuales jefes de Estado Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, entre otros.

LEA MÁS  Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

Según difundió la página web de la cadena Telesur, el jueves próximo se lanzará en nuestro país el libro Del no al ALCA a Unasur, que reconstruye los acontecimientos de la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata. Lo que será una excusa para poner nuevamente sobre el tapete el debate sobre la región y la relación con Estados Unidos en momentos de crisis y guerras en Medio Oriente.

LEA MÁS  Por qué el velatorio de Néstor Kirchner fue a cajón cerrado

La obra contiene entrevistas a líderes políticos de la región, como el secretario general de la Unasur, Ernesto Sámper; el ex presidente de Honduras Manuel “Mel” Zelaya; el ex canciller argentino y primer candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV) Jorge Taiana, y el actual ministro de Cultura de Ecuador, Guillaume Long, entre otros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO