Salud

¿Descansar? Jamás: tres cosas que deberías hacer cuando terminas tu entenamiento

Una vez terminada tu rutina, no corras a la ducha: la media hora después de hacer ejercicio es tan importante como la rutina en sí. Te contamos qué dicen los expertos

correr-corriendo-deporte-calorias

La rutina post-entrenamiento casi nunca es como quisieramos que fuera: relajada, con tiempo para tomar una ducha y salir como nueva del gimnasio. En vez de eso, corremos para seguir con nuestras actividades, y a veces hasta fingimos el estiramiento para pensar que hicimos correctamente la rutina.

Pero, por si no lo sabías, los 30 minutos después de ejercitarte son tan importantes como el ejercicio en sí mismo. Y como sabemos que es imposible comer, estirarse y bañarse a la vez, varios expertos en el área acordaron entre ellos que estas son las cosas a las que debes darle prioridad al terminar tu sesión en el gym:

Desde los 0 a los 10 minutos después de haber terminado: Estiramiento

Lo primero y más importante una vez finalizado tu deporte es estirarte mientras que tus músculos siguen calientes. “Cuando el músculo se relaja, se contrae, y si intentas aflojarlo, puedes causar alguna lesión”, dice Jordan D Metzl, médico especializado en deportes en el hospital de cirugías especiales de Nueva York.

LEA MÁS  Diez usos medicinales del panadero

Metzl recomienda al menos 5 minutos de estiramiento y luego 5 minutos más de un suave masaje con un rodillo de espuma para tener una recuperación adecuada.  10 minutos en totat ¡es un número razonable!

Del minuto 10 al minuto 20: Cambia tu ropa

El siguiente paso es quitarte el sostén deportivo y cualquier prenda empapada que hayas usado mientras te ejercitabas, incluso si no tienes tiempo para darte una ducha.  Neal Schultz, dermatóloga de Nueva York y creadora de la marca BeautyRX comenta: “Esta ropa atrapa humedad que aumenta las posibilidades del crecimiento de bacterias, hongos y gérmenes, lo que conlleva a la aparición de enfermedades de la piel”.

LEA MÁS  ¿Es bueno que los niños se ensucien?

No importa si te cambias a los 2, 5 o 10 minutos, lo importante es que no esperes más de media hora.  Si por alguna razón no tienes un cambio extra o no te puedes bañar, Schultz sugiere que mojes una toalla con agua y la pases con delicadeza por tu cuerpo, y usa una toalla seca para absorber toda la humedad posible.  “Las bacterias no tienen chance de reproducirse si no hay humedad”.

Si lo que te preocupa son los granitos que te puedan aparecer en la piel, es mucho más importante lavar la cara antes de la actividad y no después como se acostumbra a pensar.

Del minuto 20 al minuto 30: Cargar las pilas

Por último, pero no menos importante, asegúrate de ingerir alguna comida dentro de la media hora después de hacer ejercicios.  “Eso optimizará tu recuperación, reducirá cualquier dolor muscular, y ayudará a que tu desempeño durante el entrenamiento del día siguiente sea mucho mejor”. Dijo Mitzi Dulan, autora de la dieta Pinterest.  “Esos 30 minutos es el momento pico para repotenciar y reconstruir los músculos”.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo reconocer una mama densa y sus riesgos

Lleva una merienda en tu bolso del gimnasio que se alinee con tus metas.  Dulan recomienda tener un objetivo de 200 calorías, con un radio de 2:1 o 1:1 de carbohidratos y proteínas si estás tratando de perder peso.   Si te estás preparando para un evento o quieres mantenerte, ponte un objetivo de 300 a 400 calorías, con un radio de 3:1 de carbohidratos sobre proteínas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO