Salud

¿Descansar? Jamás: tres cosas que deberías hacer cuando terminas tu entenamiento

Una vez terminada tu rutina, no corras a la ducha: la media hora después de hacer ejercicio es tan importante como la rutina en sí. Te contamos qué dicen los expertos

correr-corriendo-deporte-calorias

La rutina post-entrenamiento casi nunca es como quisieramos que fuera: relajada, con tiempo para tomar una ducha y salir como nueva del gimnasio. En vez de eso, corremos para seguir con nuestras actividades, y a veces hasta fingimos el estiramiento para pensar que hicimos correctamente la rutina.

Pero, por si no lo sabías, los 30 minutos después de ejercitarte son tan importantes como el ejercicio en sí mismo. Y como sabemos que es imposible comer, estirarse y bañarse a la vez, varios expertos en el área acordaron entre ellos que estas son las cosas a las que debes darle prioridad al terminar tu sesión en el gym:

Desde los 0 a los 10 minutos después de haber terminado: Estiramiento

Lo primero y más importante una vez finalizado tu deporte es estirarte mientras que tus músculos siguen calientes. “Cuando el músculo se relaja, se contrae, y si intentas aflojarlo, puedes causar alguna lesión”, dice Jordan D Metzl, médico especializado en deportes en el hospital de cirugías especiales de Nueva York.

LEA MÁS  Retención de líquidos: diez causas y cómo evitarla

Metzl recomienda al menos 5 minutos de estiramiento y luego 5 minutos más de un suave masaje con un rodillo de espuma para tener una recuperación adecuada.  10 minutos en totat ¡es un número razonable!

Del minuto 10 al minuto 20: Cambia tu ropa

El siguiente paso es quitarte el sostén deportivo y cualquier prenda empapada que hayas usado mientras te ejercitabas, incluso si no tienes tiempo para darte una ducha.  Neal Schultz, dermatóloga de Nueva York y creadora de la marca BeautyRX comenta: “Esta ropa atrapa humedad que aumenta las posibilidades del crecimiento de bacterias, hongos y gérmenes, lo que conlleva a la aparición de enfermedades de la piel”.

LEA MÁS  Cinco cosas que desconocés del cepillo de dientes

No importa si te cambias a los 2, 5 o 10 minutos, lo importante es que no esperes más de media hora.  Si por alguna razón no tienes un cambio extra o no te puedes bañar, Schultz sugiere que mojes una toalla con agua y la pases con delicadeza por tu cuerpo, y usa una toalla seca para absorber toda la humedad posible.  “Las bacterias no tienen chance de reproducirse si no hay humedad”.

Si lo que te preocupa son los granitos que te puedan aparecer en la piel, es mucho más importante lavar la cara antes de la actividad y no después como se acostumbra a pensar.

Del minuto 20 al minuto 30: Cargar las pilas

Por último, pero no menos importante, asegúrate de ingerir alguna comida dentro de la media hora después de hacer ejercicios.  “Eso optimizará tu recuperación, reducirá cualquier dolor muscular, y ayudará a que tu desempeño durante el entrenamiento del día siguiente sea mucho mejor”. Dijo Mitzi Dulan, autora de la dieta Pinterest.  “Esos 30 minutos es el momento pico para repotenciar y reconstruir los músculos”.

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

Lleva una merienda en tu bolso del gimnasio que se alinee con tus metas.  Dulan recomienda tener un objetivo de 200 calorías, con un radio de 2:1 o 1:1 de carbohidratos y proteínas si estás tratando de perder peso.   Si te estás preparando para un evento o quieres mantenerte, ponte un objetivo de 300 a 400 calorías, con un radio de 3:1 de carbohidratos sobre proteínas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia