Salud

¿Descansar? Jamás: tres cosas que deberías hacer cuando terminas tu entenamiento

Una vez terminada tu rutina, no corras a la ducha: la media hora después de hacer ejercicio es tan importante como la rutina en sí. Te contamos qué dicen los expertos

correr-corriendo-deporte-calorias

La rutina post-entrenamiento casi nunca es como quisieramos que fuera: relajada, con tiempo para tomar una ducha y salir como nueva del gimnasio. En vez de eso, corremos para seguir con nuestras actividades, y a veces hasta fingimos el estiramiento para pensar que hicimos correctamente la rutina.

Pero, por si no lo sabías, los 30 minutos después de ejercitarte son tan importantes como el ejercicio en sí mismo. Y como sabemos que es imposible comer, estirarse y bañarse a la vez, varios expertos en el área acordaron entre ellos que estas son las cosas a las que debes darle prioridad al terminar tu sesión en el gym:

Desde los 0 a los 10 minutos después de haber terminado: Estiramiento

Lo primero y más importante una vez finalizado tu deporte es estirarte mientras que tus músculos siguen calientes. “Cuando el músculo se relaja, se contrae, y si intentas aflojarlo, puedes causar alguna lesión”, dice Jordan D Metzl, médico especializado en deportes en el hospital de cirugías especiales de Nueva York.

LEA MÁS  Lo que hay que saber sobre la vacuna de la gripe

Metzl recomienda al menos 5 minutos de estiramiento y luego 5 minutos más de un suave masaje con un rodillo de espuma para tener una recuperación adecuada.  10 minutos en totat ¡es un número razonable!

Del minuto 10 al minuto 20: Cambia tu ropa

El siguiente paso es quitarte el sostén deportivo y cualquier prenda empapada que hayas usado mientras te ejercitabas, incluso si no tienes tiempo para darte una ducha.  Neal Schultz, dermatóloga de Nueva York y creadora de la marca BeautyRX comenta: “Esta ropa atrapa humedad que aumenta las posibilidades del crecimiento de bacterias, hongos y gérmenes, lo que conlleva a la aparición de enfermedades de la piel”.

LEA MÁS  Atención: las redes sociales están dañando tu memoria

No importa si te cambias a los 2, 5 o 10 minutos, lo importante es que no esperes más de media hora.  Si por alguna razón no tienes un cambio extra o no te puedes bañar, Schultz sugiere que mojes una toalla con agua y la pases con delicadeza por tu cuerpo, y usa una toalla seca para absorber toda la humedad posible.  “Las bacterias no tienen chance de reproducirse si no hay humedad”.

Si lo que te preocupa son los granitos que te puedan aparecer en la piel, es mucho más importante lavar la cara antes de la actividad y no después como se acostumbra a pensar.

Del minuto 20 al minuto 30: Cargar las pilas

Por último, pero no menos importante, asegúrate de ingerir alguna comida dentro de la media hora después de hacer ejercicios.  “Eso optimizará tu recuperación, reducirá cualquier dolor muscular, y ayudará a que tu desempeño durante el entrenamiento del día siguiente sea mucho mejor”. Dijo Mitzi Dulan, autora de la dieta Pinterest.  “Esos 30 minutos es el momento pico para repotenciar y reconstruir los músculos”.

LEA MÁS  Cuáles órganos no podemos trasplantar y por qué

Lleva una merienda en tu bolso del gimnasio que se alinee con tus metas.  Dulan recomienda tener un objetivo de 200 calorías, con un radio de 2:1 o 1:1 de carbohidratos y proteínas si estás tratando de perder peso.   Si te estás preparando para un evento o quieres mantenerte, ponte un objetivo de 300 a 400 calorías, con un radio de 3:1 de carbohidratos sobre proteínas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia