Salud

¿Descansar? Jamás: tres cosas que deberías hacer cuando terminas tu entenamiento

Una vez terminada tu rutina, no corras a la ducha: la media hora después de hacer ejercicio es tan importante como la rutina en sí. Te contamos qué dicen los expertos

correr-corriendo-deporte-calorias

La rutina post-entrenamiento casi nunca es como quisieramos que fuera: relajada, con tiempo para tomar una ducha y salir como nueva del gimnasio. En vez de eso, corremos para seguir con nuestras actividades, y a veces hasta fingimos el estiramiento para pensar que hicimos correctamente la rutina.

Pero, por si no lo sabías, los 30 minutos después de ejercitarte son tan importantes como el ejercicio en sí mismo. Y como sabemos que es imposible comer, estirarse y bañarse a la vez, varios expertos en el área acordaron entre ellos que estas son las cosas a las que debes darle prioridad al terminar tu sesión en el gym:

Desde los 0 a los 10 minutos después de haber terminado: Estiramiento

Lo primero y más importante una vez finalizado tu deporte es estirarte mientras que tus músculos siguen calientes. “Cuando el músculo se relaja, se contrae, y si intentas aflojarlo, puedes causar alguna lesión”, dice Jordan D Metzl, médico especializado en deportes en el hospital de cirugías especiales de Nueva York.

LEA MÁS  ¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

Metzl recomienda al menos 5 minutos de estiramiento y luego 5 minutos más de un suave masaje con un rodillo de espuma para tener una recuperación adecuada.  10 minutos en totat ¡es un número razonable!

Del minuto 10 al minuto 20: Cambia tu ropa

El siguiente paso es quitarte el sostén deportivo y cualquier prenda empapada que hayas usado mientras te ejercitabas, incluso si no tienes tiempo para darte una ducha.  Neal Schultz, dermatóloga de Nueva York y creadora de la marca BeautyRX comenta: “Esta ropa atrapa humedad que aumenta las posibilidades del crecimiento de bacterias, hongos y gérmenes, lo que conlleva a la aparición de enfermedades de la piel”.

LEA MÁS  Diuréticos, para qué sirven y cuáles son sus contraindicaciones

No importa si te cambias a los 2, 5 o 10 minutos, lo importante es que no esperes más de media hora.  Si por alguna razón no tienes un cambio extra o no te puedes bañar, Schultz sugiere que mojes una toalla con agua y la pases con delicadeza por tu cuerpo, y usa una toalla seca para absorber toda la humedad posible.  “Las bacterias no tienen chance de reproducirse si no hay humedad”.

Si lo que te preocupa son los granitos que te puedan aparecer en la piel, es mucho más importante lavar la cara antes de la actividad y no después como se acostumbra a pensar.

Del minuto 20 al minuto 30: Cargar las pilas

Por último, pero no menos importante, asegúrate de ingerir alguna comida dentro de la media hora después de hacer ejercicios.  “Eso optimizará tu recuperación, reducirá cualquier dolor muscular, y ayudará a que tu desempeño durante el entrenamiento del día siguiente sea mucho mejor”. Dijo Mitzi Dulan, autora de la dieta Pinterest.  “Esos 30 minutos es el momento pico para repotenciar y reconstruir los músculos”.

LEA MÁS  Mitos y verdades del polen de abejas

Lleva una merienda en tu bolso del gimnasio que se alinee con tus metas.  Dulan recomienda tener un objetivo de 200 calorías, con un radio de 2:1 o 1:1 de carbohidratos y proteínas si estás tratando de perder peso.   Si te estás preparando para un evento o quieres mantenerte, ponte un objetivo de 300 a 400 calorías, con un radio de 3:1 de carbohidratos sobre proteínas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO