Salud

Confirman que el estrés reduce las posibilidades de embarazo

Hasta el momento, no había una evidencia comprobable del hecho, pero se intuía. Sin embargo, la ciencia estaría comenzando a dar algunas respuestas que van en línea con las percepciones del pasado. Todos los detalles

test_de_embarazo infertilidad

Se habría demostrado que el estrés, tanto físico como psicológico, puede reducir hasta un 50 por ciento las chances de concebir en las mujeres. Así lo informó el sitio Entre Mujeres.

Hasta el momento, no había una evidencia comprobable del hecho, pero se intuía. Sin embargo, la ciencia estaría comenzando a dar algunas respuestas que van en línea con las percepciones del pasado.

El estudio “LIFE”, una investigación realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Infantil y Reproducción Humana de los Estados Unidos (publicado en la revista científica Human Reproduction) puso el foco en la causa de la infertilidad y no únicamente en la solución. A partir de ese enunciado, los investigadores buscan optimizar la posibilidad de concebir en forma natural.

LEA MÁS  Embarazada por dos hombres a la vez, ¿es posible?

La investigación incluyó el seguimiento durante 12 meses de 501 parejas que buscaban concebir. A las mujeres que, una vez finalizado el estudio, no habían quedado embarazadas, se las agrupó en función de distintas variables como edad, raza, consumo de alcohol, cafeína y tabaco (entre otras). La intención era evaluar potenciales relaciones entre cada variable y el resultado negativo de embarazo.

LEA MÁS  La receta india para preparar el té

Se estudió también la presencia de cortisol y de alfa amilasa en la saliva de las mujeres. Éstos son dos importantes biomarcadores que se incrementan ante situaciones de estrés. Como resultado, se observó que aquéllas que tenían niveles más elevados de alfa amilasa, eran un 29% menos fértiles, lo que reducía en un 50 por ciento sus chances de concebir.

LEA MÁS  El lado oscuro que esconde la oxitocina, la hormona del amor

Este fue el primer estudio en el mundo en demostrar una asociación del estrés con la fertilidad, y se le dio a la principal investigadora, la Dra. Courtney Lynch, Directora de Epidemiología Reproductiva de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, la conferencia de apertura del último Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Endocrinología.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO