Salud

Confirman que el estrés reduce las posibilidades de embarazo

Hasta el momento, no había una evidencia comprobable del hecho, pero se intuía. Sin embargo, la ciencia estaría comenzando a dar algunas respuestas que van en línea con las percepciones del pasado. Todos los detalles

test_de_embarazo infertilidad

Se habría demostrado que el estrés, tanto físico como psicológico, puede reducir hasta un 50 por ciento las chances de concebir en las mujeres. Así lo informó el sitio Entre Mujeres.

Hasta el momento, no había una evidencia comprobable del hecho, pero se intuía. Sin embargo, la ciencia estaría comenzando a dar algunas respuestas que van en línea con las percepciones del pasado.

El estudio “LIFE”, una investigación realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Infantil y Reproducción Humana de los Estados Unidos (publicado en la revista científica Human Reproduction) puso el foco en la causa de la infertilidad y no únicamente en la solución. A partir de ese enunciado, los investigadores buscan optimizar la posibilidad de concebir en forma natural.

LEA MÁS  Leptina: cuáles son las funciones de la hormona de la saciedad

La investigación incluyó el seguimiento durante 12 meses de 501 parejas que buscaban concebir. A las mujeres que, una vez finalizado el estudio, no habían quedado embarazadas, se las agrupó en función de distintas variables como edad, raza, consumo de alcohol, cafeína y tabaco (entre otras). La intención era evaluar potenciales relaciones entre cada variable y el resultado negativo de embarazo.

LEA MÁS  Agregan cinco elementos a tener en cuenta en la pirámide alimentaria

Se estudió también la presencia de cortisol y de alfa amilasa en la saliva de las mujeres. Éstos son dos importantes biomarcadores que se incrementan ante situaciones de estrés. Como resultado, se observó que aquéllas que tenían niveles más elevados de alfa amilasa, eran un 29% menos fértiles, lo que reducía en un 50 por ciento sus chances de concebir.

LEA MÁS  ¿Cuál es el polémico anticonceptivo que retiraron de la venta?

Este fue el primer estudio en el mundo en demostrar una asociación del estrés con la fertilidad, y se le dio a la principal investigadora, la Dra. Courtney Lynch, Directora de Epidemiología Reproductiva de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, la conferencia de apertura del último Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Endocrinología.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco
santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO