Salud

Confirman que el estrés reduce las posibilidades de embarazo

Hasta el momento, no había una evidencia comprobable del hecho, pero se intuía. Sin embargo, la ciencia estaría comenzando a dar algunas respuestas que van en línea con las percepciones del pasado. Todos los detalles

test_de_embarazo infertilidad

Se habría demostrado que el estrés, tanto físico como psicológico, puede reducir hasta un 50 por ciento las chances de concebir en las mujeres. Así lo informó el sitio Entre Mujeres.

Hasta el momento, no había una evidencia comprobable del hecho, pero se intuía. Sin embargo, la ciencia estaría comenzando a dar algunas respuestas que van en línea con las percepciones del pasado.

El estudio “LIFE”, una investigación realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Infantil y Reproducción Humana de los Estados Unidos (publicado en la revista científica Human Reproduction) puso el foco en la causa de la infertilidad y no únicamente en la solución. A partir de ese enunciado, los investigadores buscan optimizar la posibilidad de concebir en forma natural.

LEA MÁS  Dysania: la dificultad extrema para levantarse a la mañana

La investigación incluyó el seguimiento durante 12 meses de 501 parejas que buscaban concebir. A las mujeres que, una vez finalizado el estudio, no habían quedado embarazadas, se las agrupó en función de distintas variables como edad, raza, consumo de alcohol, cafeína y tabaco (entre otras). La intención era evaluar potenciales relaciones entre cada variable y el resultado negativo de embarazo.

LEA MÁS  Gold Latte, la nueva bebida de moda

Se estudió también la presencia de cortisol y de alfa amilasa en la saliva de las mujeres. Éstos son dos importantes biomarcadores que se incrementan ante situaciones de estrés. Como resultado, se observó que aquéllas que tenían niveles más elevados de alfa amilasa, eran un 29% menos fértiles, lo que reducía en un 50 por ciento sus chances de concebir.

LEA MÁS  Estas son las excusas más usadas por los infieles

Este fue el primer estudio en el mundo en demostrar una asociación del estrés con la fertilidad, y se le dio a la principal investigadora, la Dra. Courtney Lynch, Directora de Epidemiología Reproductiva de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, la conferencia de apertura del último Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Endocrinología.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores