Internacionales

El Ejército iraquí atacó al jefe del Estado Islámico

Las fuerzas iraquíes bombardearon hoy un convoy en el que viajaba el líder del grupo yihadista, Abu Bakr al Bagdadi. Murieron y resultaron heridos varios dirigentes de EI

Abu Bakr al-Baghdadi ISIS

Las fuerzas iraquíes bombardearon hoy un convoy en el que viajaba el líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, en la provincia occidental de Al Anbar. Así lo informó en un comunicado la Comandancia de Operaciones Militares. 

En colaboración con la Célula de los Halcones de los servicios secretos, el Ejército atacó el convoy, en el que viajaba Al Bagdadi, y causó la muerte a importantes dirigentes de la organización terrorista.

“De acuerdo a informaciones precisas de los servicios secretos y con la participación de la Fuerza Aérea iraquí, se logró efectuar una heroica operación contra el convoy del criminal terrorista Al Bagdadi”, asegura el comunicado de acuerdo a lo publicado por la agencia EFE.

Asimismo, explica que el bombardeo se produjo cuando la caravana de vehículos yihadistas viajaba por la zona de Al Karabela para asistir a una reunión de cabecillas del Estado Islámico, por lo que también fue atacado el lugar de la cita, donde murieron y resultaron heridos varios dirigentes del grupo.

Una fuente de seguridad de Al Anbar informó que al menos quince yihadistas, entre ellos varios líderes, perdieron la vida en ese ataque, en el que también resultaron heridas veinte personas. Sin embargo, se informó que aún se desconoce el estado de salud del Al Bagdadi.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”