Elecciones 2015

Con una carta en Facebook, Macri llamó a unificar el voto opositor

El candidato de Cambiemos pidió no dividir los votos, para evitar así que "el oficialismo gane y se perpetúe en el poder". Criticó las "tácticas inescrupulosas" de la campaña del Gobierno y el uso de la cadena nacional

macri

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy a los sectores políticos que impulsan “un cambio” en el país a no dividir los votos en las elecciones del 25 de octubre para evitar así que “el oficialismo gane y se perpetúe en el poder”. 

“Si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre”, señaló esta mañana Macri en una carta abierta que publicó en Facebook en un mensaje a sectores de la oposición que pugnan por llegar a la segunda vuelta electoral.

LEA MÁS  In fraganti: Fontevecchia, fotografiado junto a una famosa periodista de El Trece

En su misiva a los argentinos, apuntó que “si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballottage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder”. “Mucha gente cree, equivocadamente, que para ganar la elección un candidato debe superar el 50% de los votos. No es así. Si un candidato tuviera 10% de diferencia más 1 voto, ganaría”, advirtió.

 

LEA MÁS  Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

Macri también cuestionó al gobierno nacional al sostener que “el oficialismo está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas”. “Las 44 cadenas nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando”, añadió.

Tras resaltar que en las primarias, Cambiemos se ubicó como “el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo”, señaló que “si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder”. “Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos”, acotó.

LEA MÁS  El fuerte cruce telefónico entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Por eso, insistió con que “si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre”. “Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época. El 25 de octubre es nuestro lunes, nuestro primero de año, nuestro nuevo comienzo”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO