Elecciones 2015

Con una carta en Facebook, Macri llamó a unificar el voto opositor

El candidato de Cambiemos pidió no dividir los votos, para evitar así que "el oficialismo gane y se perpetúe en el poder". Criticó las "tácticas inescrupulosas" de la campaña del Gobierno y el uso de la cadena nacional

macri

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy a los sectores políticos que impulsan “un cambio” en el país a no dividir los votos en las elecciones del 25 de octubre para evitar así que “el oficialismo gane y se perpetúe en el poder”. 

“Si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre”, señaló esta mañana Macri en una carta abierta que publicó en Facebook en un mensaje a sectores de la oposición que pugnan por llegar a la segunda vuelta electoral.

LEA MÁS  Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

En su misiva a los argentinos, apuntó que “si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballottage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder”. “Mucha gente cree, equivocadamente, que para ganar la elección un candidato debe superar el 50% de los votos. No es así. Si un candidato tuviera 10% de diferencia más 1 voto, ganaría”, advirtió.

 

LEA MÁS  Intendente asegura que la candidatura de Cristina Kirchner está "confirmada"

Macri también cuestionó al gobierno nacional al sostener que “el oficialismo está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas”. “Las 44 cadenas nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando”, añadió.

Tras resaltar que en las primarias, Cambiemos se ubicó como “el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo”, señaló que “si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder”. “Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos”, acotó.

LEA MÁS  Extraditaron a "Mister Korea", un cómplice del cuñado de De Vido en la mafia de los contenedores

Por eso, insistió con que “si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre”. “Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época. El 25 de octubre es nuestro lunes, nuestro primero de año, nuestro nuevo comienzo”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO