Elecciones 2015

Con una carta en Facebook, Macri llamó a unificar el voto opositor

El candidato de Cambiemos pidió no dividir los votos, para evitar así que "el oficialismo gane y se perpetúe en el poder". Criticó las "tácticas inescrupulosas" de la campaña del Gobierno y el uso de la cadena nacional

macri

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy a los sectores políticos que impulsan “un cambio” en el país a no dividir los votos en las elecciones del 25 de octubre para evitar así que “el oficialismo gane y se perpetúe en el poder”. 

“Si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre”, señaló esta mañana Macri en una carta abierta que publicó en Facebook en un mensaje a sectores de la oposición que pugnan por llegar a la segunda vuelta electoral.

En su misiva a los argentinos, apuntó que “si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballottage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder”. “Mucha gente cree, equivocadamente, que para ganar la elección un candidato debe superar el 50% de los votos. No es así. Si un candidato tuviera 10% de diferencia más 1 voto, ganaría”, advirtió.

 

Macri también cuestionó al gobierno nacional al sostener que “el oficialismo está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas”. “Las 44 cadenas nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando”, añadió.

Tras resaltar que en las primarias, Cambiemos se ubicó como “el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo”, señaló que “si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder”. “Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos”, acotó.

Por eso, insistió con que “si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre”. “Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época. El 25 de octubre es nuestro lunes, nuestro primero de año, nuestro nuevo comienzo”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas