Elecciones 2015

Con una carta en Facebook, Macri llamó a unificar el voto opositor

El candidato de Cambiemos pidió no dividir los votos, para evitar así que "el oficialismo gane y se perpetúe en el poder". Criticó las "tácticas inescrupulosas" de la campaña del Gobierno y el uso de la cadena nacional

macri

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy a los sectores políticos que impulsan “un cambio” en el país a no dividir los votos en las elecciones del 25 de octubre para evitar así que “el oficialismo gane y se perpetúe en el poder”. 

“Si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre”, señaló esta mañana Macri en una carta abierta que publicó en Facebook en un mensaje a sectores de la oposición que pugnan por llegar a la segunda vuelta electoral.

LEA MÁS  La bomba de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio

En su misiva a los argentinos, apuntó que “si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballottage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder”. “Mucha gente cree, equivocadamente, que para ganar la elección un candidato debe superar el 50% de los votos. No es así. Si un candidato tuviera 10% de diferencia más 1 voto, ganaría”, advirtió.

 

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

Macri también cuestionó al gobierno nacional al sostener que “el oficialismo está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas”. “Las 44 cadenas nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando”, añadió.

Tras resaltar que en las primarias, Cambiemos se ubicó como “el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo”, señaló que “si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder”. “Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos”, acotó.

LEA MÁS  Rebelión K: qué diputados del FpV "se cortaron" y votaron contra De Vido

Por eso, insistió con que “si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre”. “Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época. El 25 de octubre es nuestro lunes, nuestro primero de año, nuestro nuevo comienzo”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

El mal tiempo genera “ecos falsos” que complican el operativo de recuperación del ARA San Juan

El vocero de la Armada aseguró que los tripulantes no tienen problemas de víveres ni de oxígeno
moria http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/moria.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

La insólita respuesta de Moria cuando Wiñazki la enfrentó en la mesa de Mirtha

La One se le plantó al periodista, que le preguntó por su relación con el kirchnerismo al aire
noticia-joven http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-joven.png
Mundo Bizarro

Quería asegurar su auto y cuando le pidieron fotos mandó esto

A veces las instrucciones se pueden malinterpretar
twitter http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/twitter-1.png
Mundo Insólito

Conmoción en las redes por un insólito hallazgo en la selva peruana

El video fue subido hace tiempo, pero se volvió viral esta semana