Ciudad de Buenos Aires

Con récord de participantes, se realizó la tradicional maratón de Buenos Aires

Más 11 mil personas participaron de la carrera de 42 kilómetros. El ganador fue el keniata Jonathan Chesoo, quien completó la prueba con un tiempo de dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos. El argentino Luis Molina llegó cuarto y se clasificó a los Juegos de Río 2016

maraton buenos aires

Más 11 mil personas, entre aficionados y atletas profesionales de todas partes del mundo, inundaron esta mañana las calles de la ciudad con motivo de la tradicional Maratón de Buenos Aires. 

Los atletas largaron a las 7:30 desde Avenida Alcorta y Monroe con un condimento extra: la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) confirmó la Maratón como un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El ganador fue el keniata Jonathan Chesoo, quien completó los 42 kilómetros en un tiempo de dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos.

Por su parte, el argentino Luis Molina consiguió su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Él finalizó cuarto en la competencia, con 2h 15m 23s, y consiguió la marca mínima para llegar a la cita máxima del deporte en la ciudad brasileña.

El podio del maratón, que se corre desde 1984, lo completaron los keniatas Julius Wahome y Daniel Rono.

Entre las mujeres, la vencedora fue la etíope Abeba Gebreme, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 31 segundos, marca récord en maratones argentinas. Segunda, a tan solo un segundo de Gebreme, arribó la keniata Beatrice Toroitich.

La prueba recorrió puntos estratégicos y simbólicos de la ciudad, pasando por Palermo, el centro, el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Cabildo, La Bombonera y Puerto Madero, y contó con más de 11 mil participantes.

Por el evento, hubo cortes en las calles desde las 6, los cuales se fueron levantando a medida que el paso de todos los corredores lo permitía. Se espera que el tránsito se normalice en algunas zonas a las 14.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru