Ciudad de Buenos Aires

Con récord de participantes, se realizó la tradicional maratón de Buenos Aires

Más 11 mil personas participaron de la carrera de 42 kilómetros. El ganador fue el keniata Jonathan Chesoo, quien completó la prueba con un tiempo de dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos. El argentino Luis Molina llegó cuarto y se clasificó a los Juegos de Río 2016

maraton buenos aires

Más 11 mil personas, entre aficionados y atletas profesionales de todas partes del mundo, inundaron esta mañana las calles de la ciudad con motivo de la tradicional Maratón de Buenos Aires. 

Los atletas largaron a las 7:30 desde Avenida Alcorta y Monroe con un condimento extra: la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) confirmó la Maratón como un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

LEA MÁS  Conmovedor: perro se mete al agua y salva a un ciervo que se ahogaba

El ganador fue el keniata Jonathan Chesoo, quien completó los 42 kilómetros en un tiempo de dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos.

Por su parte, el argentino Luis Molina consiguió su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Él finalizó cuarto en la competencia, con 2h 15m 23s, y consiguió la marca mínima para llegar a la cita máxima del deporte en la ciudad brasileña.

LEA MÁS  Temporal en la Patagonia: vuelos cancelados, rutas cortadas y falta de servicios

El podio del maratón, que se corre desde 1984, lo completaron los keniatas Julius Wahome y Daniel Rono.

Entre las mujeres, la vencedora fue la etíope Abeba Gebreme, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 31 segundos, marca récord en maratones argentinas. Segunda, a tan solo un segundo de Gebreme, arribó la keniata Beatrice Toroitich.

La prueba recorrió puntos estratégicos y simbólicos de la ciudad, pasando por Palermo, el centro, el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Cabildo, La Bombonera y Puerto Madero, y contó con más de 11 mil participantes.

LEA MÁS  La ola polar llega a Misiones: la temperatura puede descender de 31 a 0 grados en horas

Por el evento, hubo cortes en las calles desde las 6, los cuales se fueron levantando a medida que el paso de todos los corredores lo permitía. Se espera que el tránsito se normalice en algunas zonas a las 14.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones

REALICE UN COMENTARIO