Ciudad de Buenos Aires

Con récord de participantes, se realizó la tradicional maratón de Buenos Aires

Más 11 mil personas participaron de la carrera de 42 kilómetros. El ganador fue el keniata Jonathan Chesoo, quien completó la prueba con un tiempo de dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos. El argentino Luis Molina llegó cuarto y se clasificó a los Juegos de Río 2016

maraton buenos aires

Más 11 mil personas, entre aficionados y atletas profesionales de todas partes del mundo, inundaron esta mañana las calles de la ciudad con motivo de la tradicional Maratón de Buenos Aires. 

Los atletas largaron a las 7:30 desde Avenida Alcorta y Monroe con un condimento extra: la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) confirmó la Maratón como un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

LEA MÁS  El "pagadios" más grande del mundo: cien personas se fueron de un restaurante sin pagar la cuenta

El ganador fue el keniata Jonathan Chesoo, quien completó los 42 kilómetros en un tiempo de dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos.

Por su parte, el argentino Luis Molina consiguió su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Él finalizó cuarto en la competencia, con 2h 15m 23s, y consiguió la marca mínima para llegar a la cita máxima del deporte en la ciudad brasileña.

LEA MÁS  La autopsia reveló que los muertos en el recital del Indio habían consumido drogas y alcohol

El podio del maratón, que se corre desde 1984, lo completaron los keniatas Julius Wahome y Daniel Rono.

Entre las mujeres, la vencedora fue la etíope Abeba Gebreme, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 31 segundos, marca récord en maratones argentinas. Segunda, a tan solo un segundo de Gebreme, arribó la keniata Beatrice Toroitich.

La prueba recorrió puntos estratégicos y simbólicos de la ciudad, pasando por Palermo, el centro, el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Cabildo, La Bombonera y Puerto Madero, y contó con más de 11 mil participantes.

LEA MÁS  Las consecuencias del temporal: cayeron 47 árboles y un auto cayó al Riachuelo

Por el evento, hubo cortes en las calles desde las 6, los cuales se fueron levantando a medida que el paso de todos los corredores lo permitía. Se espera que el tránsito se normalice en algunas zonas a las 14.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

La OCDE apuntó contra Gils Carbó por la “politización” de los fiscales

alejandra gils carbo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/alejandra-gils-carbo.jpg

El organismo internacional expresó su “preocupación” y alertó sobre “presiones” e “influencias” por parte de la Procuración; también cuestionó al Consejo de la Magistratura