Ciudad de Buenos Aires

Con récord de participantes, se realizó la tradicional maratón de Buenos Aires

Más 11 mil personas participaron de la carrera de 42 kilómetros. El ganador fue el keniata Jonathan Chesoo, quien completó la prueba con un tiempo de dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos. El argentino Luis Molina llegó cuarto y se clasificó a los Juegos de Río 2016

maraton buenos aires

Más 11 mil personas, entre aficionados y atletas profesionales de todas partes del mundo, inundaron esta mañana las calles de la ciudad con motivo de la tradicional Maratón de Buenos Aires. 

Los atletas largaron a las 7:30 desde Avenida Alcorta y Monroe con un condimento extra: la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) confirmó la Maratón como un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

LEA MÁS  La curiosa historia del hombre que decidió enterrar su camión en vez de venderlo

El ganador fue el keniata Jonathan Chesoo, quien completó los 42 kilómetros en un tiempo de dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos.

Por su parte, el argentino Luis Molina consiguió su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Él finalizó cuarto en la competencia, con 2h 15m 23s, y consiguió la marca mínima para llegar a la cita máxima del deporte en la ciudad brasileña.

LEA MÁS  La desopilante respuesta de una empresa ante el reclamo de una clienta

El podio del maratón, que se corre desde 1984, lo completaron los keniatas Julius Wahome y Daniel Rono.

Entre las mujeres, la vencedora fue la etíope Abeba Gebreme, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 31 segundos, marca récord en maratones argentinas. Segunda, a tan solo un segundo de Gebreme, arribó la keniata Beatrice Toroitich.

La prueba recorrió puntos estratégicos y simbólicos de la ciudad, pasando por Palermo, el centro, el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Cabildo, La Bombonera y Puerto Madero, y contó con más de 11 mil participantes.

LEA MÁS  Constitución: un feroz incendio destruyó una feria

Por el evento, hubo cortes en las calles desde las 6, los cuales se fueron levantando a medida que el paso de todos los corredores lo permitía. Se espera que el tránsito se normalice en algunas zonas a las 14.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

persico http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/persico.jpg
Elecciones 2017

La advertencia de Pérsico a Cristina: “Hay que explicarle cómo construir mayoría”

El líder del Movimiento Evita dijo que "hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo"
DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos

REALICE UN COMENTARIO