Brasil

A Dilma Rousseff la investigan por corrupción, pero aduce que la quieren derrocar

Acorralada por la Justicia y las amenazas de un impeachment en el Congreso, la presidenta de Brasil denunció que el país vive un “golpe democrático a la paraguaya"

DYN11.JPG

Acorralada por la Justicia y las amenazas de un impeachment en el Congreso, la presidenta Dilma Rousseff denunció que Brasil vive un “golpe democrático a la paraguaya”, en alusión a la destitución en 2012 del entonces mandatario Fernando Lugo. 

Esa fue su primera reacción al conocer la condena del Tribunal de Cuentas al manejo fiscal del gobierno en 2014.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

Según informó el diario Folha de São Paulo, la declaración de la jefa de Estado tuvo lugar el jueves durante una reunión a puertas cerradas con sus 31 ministros. En ese encuentro, y al estilo del Gobierno argentino, Dilma recurrió a la ironía del “golpe democrático”, al sostener la posibilidad de que la oposición recurra a un mecanismo institucional para apartarla del poder.

LEA MÁS  Explican por qué Obama visitará Córdoba en octubre de este año

El dictamen del Tribunal de Cuentas concluyó que el Gobierno cometió una serie de irregularidades para maquillar en 106.000 millones de reales (cerca de 28.200 millones de dólares) el resultado del presupuesto de 2014.

La oposición sostiene que ese dictamen es una “prueba” de que Rousseff violó la Ley de Responsabilidad Fiscal, lo que daría sustento jurídico a los reiterados pedidos de que se inicie un juicio político con el objetivo de destituir a la presidenta.

La mesa de entradas del Senado recibió el dictamen del tribunal y el presidente de la Cámara alta, Renan Calheiros, tiene previsto remitirlo ahora a la Comisión Mixa de Presupuesto. La comisión tendrá un plazo de 82 días para estudiar el informe, debatirlo, presentar enmiendas, someterlo a votación y enviarlo al pleno del Congreso.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO