Salud

Menos es más: cómo potenciar el tiempo de entrenamiento

Gastá menos tiempo en el gimnasio y obtené los mismos resultados que ahora usando estos cinco trucos: dedicale tu tiempo a lo que de verdad querés

ejercicios gluteos (4)

No tenes tiempo, y lo sabemos. Por eso es importante que cada segundo que pasas en el gimnasio o dedicado a entrenar rinda al máximo. ¿Cómo lograrlo? Sacale el máximo a cada segundo de tu tiempo con estos trucos:

Saltá

Saltar la cuerda ha sido siempre el preferido de los profesores de educación física y entrenadores por una razón: investigaciones indican que los largos calentamientos en realidad pueden desencadenar fatiga, exactamente lo contrario a lo que queremos (que es energía).

Intercambiá introducciones lentas por ejercicios dinámicos (como saltar alzando las rodillas, estocadas caminando, etc.) que despiertan tus músculos y levantan tu ritmo cardíaco, y hazlos por alrededor de un minuto cada uno.

Empezá desde el tope

LEA MÁS  Consejos para eliminar líquidos retenidos en tu organismo
¿Te distraes a la mitad de tu rutina? Según los estudios, revertir el conteo (es decir, contar de atrás para adelante) puede hacer que los ejercicios se sientan mas cortos y por ende menos exigentes. Esto quiere decir que es más probable que termines 30 sentadillas en 2 minutos si contpás desde el 30 hasta la primera de manera regresiva, a que si las cuentas desde la primera hasta la última.

Si estas haciendo cardio en máquinas, cambia la configuración a tiempo consumido y se te pasará volando.

Entrená fuerte, pero hacé que se vea fácil

Darle un poco de intensidad a tu cardio con algún entrenamiento de intervalos, que alterne alta intensidad con otros ejercicios para recuperarse: esto te dará la misma cantidad de calorías quemadas en el mismo período de tiempo.

LEA MÁS  Identifican cómo se activan las enfermedades autoinmunes

Para sacar el máximo provecho de tu esfuerzo diario, mantenete haciendo intervalos de 30 segundos (donde entrenas intensamente y sin descanso) intercalados con una serie más suave de 30 segundos también. Una nueva investigación encontró que los que lo hicieron a lo largo de una sesión de ejercicios de 24 minutos dicen que trabajaron menos obstinadamente que los que sudaban en circuitos más largos.

Duplicá

Podrías hacer una larga lista de movimientos que aíslan un grupo muscular (por ejemplo, los rizos de bíceps, pantorrillas). O podés probar haciendo ejercicios compuestos, como sentadillas con pesas en los hombros, estocadas inversa con mancuerna de prensa, etc.  La idea es que pongas a trabajar múltiples articulaciones y músculos a la vez (y obtener los mismos resultados en la mitad del tiempo.

LEA MÁS  Descubren que fumar debilita un gen que protege las arterias

Acortá tus breaks

Puede parecer obvio, pero si tomás descansos más cortos, terminarás tu rutina más rápido.

Esto no solo se trata sobre el tiempo: los estudios muestran que recuperarse de 20 a 60 segundos entre sets de ejercicios de fuerza pueden aumentar el crecimiento de tu músculo y de la resistencia más que si haces breaks de mucho tiempo.  Y mientras mas fuerte te hacés, podés acortar el tiempo más y más.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año
170512_Compre Argentino2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/170512_compre-argentino2.jpg
Paritarias

Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

El dato que surge de la cuentas del Ministerio de Trabajo. Ya se cerraron 13 de las 30 paritarias más importantes del país

REALICE UN COMENTARIO