Salud

Cuidar el corazón: remedios naturales y recetas caseras para limpiar las arterias

No esperes a tener un ataque para empezar a cuidar tu corazón: te damos una lista de los alimentos que ayudan a destapar las arterias y tres tratamientos de una semana para que pruebes desintoxicarte

corazon ataque cardiaco

Las arterias, esos vasos que se dedican a distribuir la sangre por todo el cuerpo, puede causar, si se tapan, un ataque cardíaco. Para evitar que tu cuerpo tenga que mandarte semejante señal de que no anda bien, es importante mantenerlas “limpias” y “destapadas”.

¿Cómo? Además de hacer deporte y cuidarse del estrés, también debemos regular la comida que ingerimos a diario y que puede ir taponando las paredes de las arterias hasta obstruir completamente el paso de la sangre hacia el corazón y desde este órgano a los demás.

¿Qué comer entonces?

Ajo

Está presente en la gran mayoría de las listas de remedios caseros por sus excelentes aportes a la salud. Esto se debe a la presencia de antioxidantes que combaten los daños en el organismo, ayudando a su vez a disminuir los niveles de grasa en las arterias (Lipoproteínas de baja densidad, LDL o colesterol “malo”). A su vez, aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL – Lipoproteínas de alta densidad), reduce la presión sanguínea y el flujo de la sangre. Puedes consumirlo crudo o cocido en un sinfín de platillos.

Avena

Es baja en hidratos de carbono y absorbe hasta siete veces su cuerpo en agua. Es muy usada en las industrias de los aperitivos, la panadería, los postres y la carne. Esta comida tan simple, permite reducir las habilidades del colesterol para “pegarse” en las paredes de las arterias, previniendo la formación de arteriosclerosis y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

LEA MÁS  Cuáles son los rasgos físicos que más atraen a las mujeres

Zumo de granada

Investigadores de Nápoles (Italia) y Los Ángeles (California), demostraron que la gran cantidad de antioxidantes del zumo de granada superan a cualquier otra fruta o ingrediente, aún de los arándanos, las naranjas y las moras (los mejores que existen). Combate el daño en las arterias, la arteriosclerosis.

Manzana

Esta deliciosa fruta es alta en pectina, una fibra que uniéndose al colesterol logra reducirlo. A su vez, contiene flavonoides, que disminuye el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 50%, cuando se consume regularmente.

Nuez

Es alta en grasas monosaturadas y en ácidos grasos Omega 3. También se aconsejan otros frutos secos tales como las almendras, las avellanas, los maníes y las pecanas. Pueden ser consumidos como entrante, snack o aperitivo, para entre comidas (ayudan a saciar el hambre), en ensaladas agridulces, en postres y en varios platillos más.

Aceite de oliva

Otro de los alimentos más “poderosos” que existen. Debes consumirlo extra virgen y prensado en frío para que no pierda sus propiedades. Añade sabor a tus comidas y preparaciones y a su vez disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Esto se debe a que el aceite de oliva es una grasa monosaturada, por lo tanto, tiene menos posibilidades de saturarse. El colesterol “oxidado” es el que puede formar la placa que se va pegando a las paredes de las arterias.

LEA MÁS  Cómo reconocer los síntomas del cáncer de páncreas

Tomate

Es rico en licopeno. Este oxidante reduce las posibilidades de que el colesterol malo o LDL se oxide y se fije en las paredes arteriales. Incluye los tomates, crudos mejor, en tus comidas cada día.

Espinaca

Por algo Popeye las consumía siempre para tener fuerza. Se ha comprobado que las espinacas tienen una gran cantidad de vitaminas A y C, que previenen la oxidación del colesterol, reduciendo el riesgo de padecer arteriosclerosis. Está dentro del grupo de los vegetales de hojas verdes (como la acelga o la lechuga) que aportan muy buenos beneficios a nuestro cuerpo.

Granos enteros

Por ejemplo el arroz integral, el pan negro o de centeno y la harina de avena. Son excelentes para el cuidado cardiovascular. Esto se debe a su cantidad de fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol malo y evita la formación de placa en las arterias.

LEA MÁS  Qué significa lo que decís cuando hablás dormido

Espárragos

Son unos de los mejores limpiadores de la sangre y las arterias que existe. Liberan la presión sanguínea también en las venas y previenen la formación de coágulos dañinos y hasta mortales.

Tres recetas para limpiar las arterias

Si te sentís cansado y no sabes por qué, si tus análisis de sangre han arrojado que tienes colesterol alto y no deseas consumir medicamentos para ello (o bien buscas una alternativa natural para ayudar el tratamiento), puedes tomar nota de las siguientes tres recetas caseras que te ayudarán a limpiar las arterias de forma natural:

1- Mezclá media taza de vinagre de manzana con un diente de ajo picado hasta que se integren bien. Tomatelo por la mañana en ayunas y seguido un vaso de agua. Repetí durante una semana completa.

2- Licuá tres zanahorias y dos manzanas. Colocá en la heladera y después tomatelo. En lo posible, que sea antes de desayunar por la mañana. Repetí durante siete días.

3- Realizá una preparación con tres cucharadas de miel pura de abejas con una cucharada de zumo de limón. Añadí dos cucharadas de agua caliente. Mezclá bien y bebelo cada día, durante una semana.

Fuente: EcoPortal

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia