El Mundo

“Chica migrante”: el editorial de moda inspirado en los refugiados que revolucionó internet

Aunque el fotógrafo a cargo, Norbert Backsa, pretendía introducir al mundo de la moda la difícil situación que viven los migrantes en Europa, la recepción en las redes sociales fue más que hostil. Mirá las fotos que causaron escándalo en todo el mundo

der migrant 04

Aunque no era la primera vez que el fotógrafo húngaro Norbert Backsa trataba el tema de las migraciones europeas con un lente crítico, el público está mucho más sensibilizado con el tema y se ha vuelto intolerante al extremo.

Su editorial de moda, titulado “Chica Migrante” (“Der Migrant” en su idioma original), muestra a unas refugiadas que, a pesar de ser fashionistas y estar vestidas con ropa de las mejores marcas, huyen en medio de una barbarie que para muchos no es tema de juegos. Alambres de púas, cercas y policías en poses agresivas se roban el protagonismo de esta impactante sesión fotográfica.

“Considerando lo agitadas que están las emociones de las personas, a pesar de nuestras intenciones, muchos han encontrado este mensaje como algo ofensivo y por esa razón decidimos removerlas de nuestra página web”, añadió Backsa.

Aunque la serie ya no se encuentra en línea en su sitio oficial, podés verla completa acá (click en las imágenes para agrandar):

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas