Hogar

Cómo mantener tus plantas cuando te vas de viaje por muchos dias

No hacen falta sistemas complejísimos (y carísimos) de riego para mantener con vida a las plantas mientras estamos de viaje. Probá este método y agradecenos después

planta 02

Mientras vos tomás una dosis de sol en la playa más cercana o disfrutas de un cambio de aire en el destino de tu elección, estás tranquilo porque lograste ubicar a tu mascota con un amigo o familiar. ¿Y las plantas?

Lo cierto es que a la hora de abandonar el hogar para tomarse unas decididas vacaciones, muchos se olvidan de buscar a quién “alimente” las plantas. Pero no te preocupes: tenemos una solución.

La próxima, colocá la punta de un hilo de algodón dentro de un recipiente con bastante agua elevado y la otra punta enterrada en la tierra de la maceta (o macetas) que quieres mantener húmeda.

Por capilaridad, el agua que el algodón absorbe del recipiente va naturalmente  hasta la maceta, manteniendo vivas tus plantas.

plantas

Tené en ceunta que es importante que el hilo tenga una caída, de lo contrario lo único que vas a lograr es hacer un charco sobre la mesada y, de paso, matar a tus plantas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO