Sociedad

El duro relato de una amiga de la estudiante que falleció en Bariloche

Una amiga de Julieta Uriarte publicó en su cuenta de Facebook un fuerte mensaje. Allí, contó con detalle cómo fue la situación previa a la muerte de la joven

Hotel Bariloche

Una amiga de Julieta Uriarte, la estudiante que falleció en Bariloche durante su viaje de egresados, publicó en su cuenta de Facebook un duro mensaje donde contó cómo fue la situación previa a la muerte de la joven. 

“El día 6/10 nos fuimos a comprar chocolates mientras Juli dormía, ya que se sentía cansada y ella ya había comprado. Al llegar a la habitación nos abrió la puerta y la notamos muy mareada y casi sin poder mantenerse parada por el dolor de piernas”, escribió Milagros, amiga de Julieta.

Y agregó: “Decidimos obligarla a que bajara a comer algo, pensando que era porque últimamente comía menos de la mitad de lo que se servía. Casi ni tocó la comida. Agarra el vaso con agua y se le cae sobre el celular. Subimos a la habitación y ella se acuesta. Con mis compañeras decidimos buscar a la doctora de turno, la cual no se encontraba en el consultorio”.

“La fuimos a buscar al kiosco del hotel, donde se encontraba muy cómoda llenando unos papeles. Le dijimos si podía subir a nuestra habitación ya que nuestra amiga no podía moverse hasta el lugar, a lo que la doctora, sin ningún tipo de preocupación hacia la paciente contesta ‘Cuando termine de hacer estos papeles voy'”, indicó Milagros en Facebook.

“A los diez minutos llega, le toma la temperatura, escuché que dijo que el color de piel era normal, que no tenía fiebre y no era nada , y se retira rápidamente sin ni siquiera preguntarle si le dolía algo y SABIENDO que no podía moverse. Ni le tocó las piernas ni nada, se fue”, continuó. Además, explicó que luego se retiraron de la habitación para reunirse con el resto del grupo.

“A los 20 minutos sube una de las chicas a buscar la cámara. Se encuentra con lo peor: Julieta se encontraba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando. Corre a buscarnos a nosotras y al coordinador”, detalló la adolescente y contó que el coordinador llama a una médica del hospital. “En el momento no contábamos con ningún doctor de turno”, denuncia Milagros.

“Julieta pedía ayuda, asustada, preguntaba qué pasaba, le costaba respirar . Llega la una doctora y nos retira a todos de la habitación. A las 5 horas nos informan que falleció y que no sabían por qué. Tengo todos los motivos para culpar a la empresa por la mala atención de la doctora de turno, la despreocupación que hubo , todo el tiempo diciendo que era normal, a ustedes le parece normal que una chica no pueda mantenerse parada”, indicó la joven.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10