El Mundo

Turquía: al menos 86 muertos en un atentado terrorista durante una marcha por la paz

Dos bombas explotaron cerca de la estación de tren de Ankara, donde se llevaba a cabo una manifestación de sindicatos y dirigentes kurdos. El Gobierno indicó que hay 186 heridos. El video del momento

Una marcha por la paz en Ankara, Turquía, terminó siendo una masacre: un atentado dirigido aparentemente contra opositores dejó por lo menos 86 muertos y 186 heridos. Así lo confirmó el Gobierno. 

El hecho se produjo a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas en Turquía.

El atentado constó de dos explosiones, que se produjeron con unos minutos de diferencia, cerca de la estación de tren de Ankara antes de la marcha, que reunía a delegaciones de sindicatos y partidos políticos de izquierda que afluyeron de toda Turquía para participar en la manifestación.

LEA MÁS  Estas fotografías muestran cómo cambió París en estos cien años

Entre ellos, se encontraba la principal formación prokurda del país, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco).

La protesta pretendía pedir el fin de la renovada violencia entre rebeldes kurdos y fuerzas de seguridad turcas.

Según un balance provisional del ministerio del Interior, al menos 30 personas murieron y 126 resultaron heridas. “Maldecimos y condenamos este ataque atroz contra nuestra democracia y la paz de nuestro país”, dijo el ministerio.

LEA MÁS  Insólito choque de buque contra mansión

Por su parte, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado como un “abominable ataque contra la unidad y convivencia”, pero agregó que “no se distingue en nada de los actos de terror contra ciudadanos inocentes, funcionarios, policías y soldados”, en referencia a los ataques de la guerrilla kurda.

Según una fuente gubernamental turca que pidió el anonimato, lo sucedido sería un ataque “terrorista”. “Sospechamos que hay un vínculo terrorista”, declaró este responsable. Ningún grupo o persona reivindicó el atentado hasta el momento.

LEA MÁS  Detuvieron a Carles Puigdemont en Alemania

Según la agencia de prensa progubernamental Anatolia, las autoridades sospechan que la explosión fue obra de un suicida.

El video del momento:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo