El Mundo

Turquía: al menos 86 muertos en un atentado terrorista durante una marcha por la paz

Dos bombas explotaron cerca de la estación de tren de Ankara, donde se llevaba a cabo una manifestación de sindicatos y dirigentes kurdos. El Gobierno indicó que hay 186 heridos. El video del momento

Una marcha por la paz en Ankara, Turquía, terminó siendo una masacre: un atentado dirigido aparentemente contra opositores dejó por lo menos 86 muertos y 186 heridos. Así lo confirmó el Gobierno. 

El hecho se produjo a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas en Turquía.

El atentado constó de dos explosiones, que se produjeron con unos minutos de diferencia, cerca de la estación de tren de Ankara antes de la marcha, que reunía a delegaciones de sindicatos y partidos políticos de izquierda que afluyeron de toda Turquía para participar en la manifestación.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

Entre ellos, se encontraba la principal formación prokurda del país, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco).

La protesta pretendía pedir el fin de la renovada violencia entre rebeldes kurdos y fuerzas de seguridad turcas.

Según un balance provisional del ministerio del Interior, al menos 30 personas murieron y 126 resultaron heridas. “Maldecimos y condenamos este ataque atroz contra nuestra democracia y la paz de nuestro país”, dijo el ministerio.

LEA MÁS  Una niña le intenta "robar" un objeto sagrado al papa Francisco y mirá cómo reacciona

Por su parte, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado como un “abominable ataque contra la unidad y convivencia”, pero agregó que “no se distingue en nada de los actos de terror contra ciudadanos inocentes, funcionarios, policías y soldados”, en referencia a los ataques de la guerrilla kurda.

Según una fuente gubernamental turca que pidió el anonimato, lo sucedido sería un ataque “terrorista”. “Sospechamos que hay un vínculo terrorista”, declaró este responsable. Ningún grupo o persona reivindicó el atentado hasta el momento.

LEA MÁS  Gran tensión entre Alemania y Turquía y una fuerte acusación

Según la agencia de prensa progubernamental Anatolia, las autoridades sospechan que la explosión fue obra de un suicida.

El video del momento:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos