Economía

Veraneo caro: sólo para alquilar, una familia deberá pagar $ 20.000 en la Costa

Ese precio es por sólo una quincena en un departamento en el centro de Pinamar para una familia tipo de cuatro personas. Los precios suben en la segunda quincena

playa_feriados

Alquilar en las vacaciones siempre es un tema complejo, teniendo en cuenta que las propiedades suelen alquilarse con anticipo para lograr quedarse con los departamentos o casas que ofrecen mejor relación precio-calidad.

Este año, según un relevamiento realizado por Clarín, los argentinos que quieran vacacionar en la Costa Atlántica deberán pagar en la segunda quincena hasta 25.000 pesos por un departamento de dos dormitorios, donde puedan estar cómodas cuatro personas: padre, madre y dos hijos.

Pinamar

“En Pinamar, una familia ‘tipo’ que quiera alojarse en un departamento así a no más de 5 cuadras del mar deberá gastar un promedio de $20.000 durante la primera quincena de enero. Teniendo en cuenta que según el INDEC un trabajador en Argentina gana un sueldo promedio de 6.500 pesos, se usarían al menos tres sueldos completos”, explican los periodistas Diego Geddes y Gisele Sousa Dias en la nota de este sábado en Clarín.

LEA MÁS  El dólar, imparable: ganó 16 centavos y quebró la barrera de los $ 17

Villa Gesell

Por destino, los valores cambian mucho. Por ejemplo, en el caso de elegir a Villa Gesell como destino de estas vacaciones, el precio se reduce a casi la mitad. En Gianini Inmobiliaria, de Villa Gesell, un departamento de dos dormitorios cerca de la playa cuesta entre 10 y 12 mil pesos por semana.

LEA MÁS  Cambios en la inflación de referencia para los créditos y bonos indexados

Mar del Plata

Mar del plata es uno de los destinos en la Costa donde más apuestan a los períodos cortos de alquiler.  Según el barrio y las condiciones de la propiedad, hay departamentos para cuatro personas por 1.000 pesos por día (15 mil la quincena), pero sumando comodidades se ofrecen desde 20 o 25 mil por los primeros 15 días de enero. Los aumentos, respecto al año anterior, son del 20%.

LEA MÁS  El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina

Cariló

Un caso aparte es Cariló, históricamente más caro que el resto de los destinos. Allí, siempre según el relevamiento hecho por el citado medio, un dúplex de dos habitaciones cuesta, en promedio, 35.000 pesos (hay más básicos y otros más completos, con piscina y quincho, que tocan los 50.000 la quincena).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/auto-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO