Economía

Veraneo caro: sólo para alquilar, una familia deberá pagar $ 20.000 en la Costa

Ese precio es por sólo una quincena en un departamento en el centro de Pinamar para una familia tipo de cuatro personas. Los precios suben en la segunda quincena

playa_feriados

Alquilar en las vacaciones siempre es un tema complejo, teniendo en cuenta que las propiedades suelen alquilarse con anticipo para lograr quedarse con los departamentos o casas que ofrecen mejor relación precio-calidad.

Este año, según un relevamiento realizado por Clarín, los argentinos que quieran vacacionar en la Costa Atlántica deberán pagar en la segunda quincena hasta 25.000 pesos por un departamento de dos dormitorios, donde puedan estar cómodas cuatro personas: padre, madre y dos hijos.

Pinamar

“En Pinamar, una familia ‘tipo’ que quiera alojarse en un departamento así a no más de 5 cuadras del mar deberá gastar un promedio de $20.000 durante la primera quincena de enero. Teniendo en cuenta que según el INDEC un trabajador en Argentina gana un sueldo promedio de 6.500 pesos, se usarían al menos tres sueldos completos”, explican los periodistas Diego Geddes y Gisele Sousa Dias en la nota de este sábado en Clarín.

Villa Gesell

Por destino, los valores cambian mucho. Por ejemplo, en el caso de elegir a Villa Gesell como destino de estas vacaciones, el precio se reduce a casi la mitad. En Gianini Inmobiliaria, de Villa Gesell, un departamento de dos dormitorios cerca de la playa cuesta entre 10 y 12 mil pesos por semana.

Mar del Plata

Mar del plata es uno de los destinos en la Costa donde más apuestan a los períodos cortos de alquiler.  Según el barrio y las condiciones de la propiedad, hay departamentos para cuatro personas por 1.000 pesos por día (15 mil la quincena), pero sumando comodidades se ofrecen desde 20 o 25 mil por los primeros 15 días de enero. Los aumentos, respecto al año anterior, son del 20%.

Cariló

Un caso aparte es Cariló, históricamente más caro que el resto de los destinos. Allí, siempre según el relevamiento hecho por el citado medio, un dúplex de dos habitaciones cuesta, en promedio, 35.000 pesos (hay más básicos y otros más completos, con piscina y quincho, que tocan los 50.000 la quincena).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios