Sorprendente

Paraguay: furor por el policía de baja talla

Se llama Bernardino Cabrera, tiene 41 años y mide 1.30. Afirman que es el policía más pequeño del mundo

Paraguay-policía-petiso

Bernardino Cabrera (41 años) es el subjefe de destacamento más bajo del país guaraní. Mide 1.30 dicen que es el más bajo del mundo. 

Consultado acerca de los motivos que lo llevaron a emprender el riesgoso camino de la seguridad nacional, el subjefe de 1.30 metro afirmó: “Desde pequeñito les tengo un amor impresionante a los uniformados, mi meta era ser uniformado, ya sea policía, militar o lo que fuera. Me recibí de suboficial de policía y estoy ya en el penúltimo ascenso”, informó el Diario Crónica de Paraguay.

LEA MÁS  Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

El policía de baja talla ingresó a la fuerza en 1993 para realizar tareas administrativas. Su vocación de servicio y su actitud proactiva hicieron que rápidamente lograra el primer ascenso a destacamento. Y ese fue el inicio de una carrera en ascenso.

En 2011 fue promovido a subjefe de destacamento y asignado al orden público en el Destacamento N. º 2 de Alfonso Tranquera. Bernardino confía en que en los próximos años conseguirá su último ascenso antes de la merecida jubilación.

La Comisario de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, no se guardó elogios a la hora de hablar de Cabrera: “Siempre fue muy eficiente y muy disciplinado por sobre todas las cosas. Cuando fue incorporado, él demostró tener actitud y, lo más importante, demostró que tiene la vocación, visión y misión del Departamento policial. Él forma parte del grupo de policías honestos y trabajadores”.

LEA MÁS  Un chico de 10 años corrigió un error del Museo de Historia Natural de Londres

“Mi estatura nunca fue una barrera ni un impedimento para poder perseguir y atrapar a los maleantes, sean grandes o robustos. Muchas veces les trato con mucha educación, algunos comprenden eso, pero otros no, y ahí si se porta un poco riguroso utilizo un poco la fuerza”, detalló Cabrera su habitual accionar ante situaciones de detenciones.

LEA MÁS  Video: al avioncito de papel ahora le podés poner motor

Pese a su capacidad la adaptación no le fue fácil: “Algunos me discriminaban, hay gente que me decían cosas por mi estatura. Digamos gente maleducada que no sabe interpretar. Mayormente son los que están con rencor hacia mí por cuestiones de mi trabajo. Pero así como hay gente mala, hay mucha gente también que me aplaude”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO